lunes, 25 de marzo de 2019

Viajes. La Región de Murcia para los amantes de la naturaleza

La Región de Murcia es un destino de ensueño para aquellos que disfrutan de la naturaleza. Su compleja geografía, su combinación de mar y de montaña y sus rarezas geológicas la convierten en una comunidad llena de espacios naturales y de rincones de interés tanto en el litoral como en su interior. Maravillas paisajísticas que, además, se pueden recorrer mientras se practica deporte en plena comunión con la madre tierra.

Para huir del mundanal ruido de la ciudad, la región cuenta con lugares de ensueño como es el caso del Parque Regional de la Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, un espacio donde se mezcla la labor del hombre con la magia de los atardeceres y las migraciones de las aves. Muy cerca de éste, también en las inmediaciones del Mar Menor, el Parque Regional de Calblanque es un oasis de tranquilidad y playas vírgenes donde el Mediterráneo esculpe la costa a su antojo creando rincones únicos.

Ya en el interior, el Parque Regional de Sierra Espuña sorprende por sus valles, lomas y montañas calcáreas que se prestan a ser descubiertas mediante excursiones a pie, bicicleta o ¡incluso en globo!.

Todo este inventario de joyas azules y verdes tiene un extra: disfrutarlo de forma diferente. Y es que todas ellas cuentan con rutas de senderismo y propuestas de ocio únicas, como descender los ríos haciendo rafting o domesticar las olas sobre una tabla. El broche final de cualquier plan viene con la noche, ya que Región de Murcia cuenta con numerosos miradores y parajes desde donde disfrutar del firmamento nocturno.

En definitiva, esta comunidad cuenta con propuestas de ocio activo para que el paisaje se viva de una forma única.



via https://ift.tt/JKJLOL https://ift.tt/2HCzye5

No hay comentarios:

Publicar un comentario