lunes, 30 de enero de 2017

Pachinko. Viaje a Japón: cinco excursiones recomendadas para hacer desde Tokio

La serenidad del Gran Buda de Kamakura

No sólo de rascacielos y neones está hecho el Japón actual. Tokio es una metrópolis deslumbrante como pocas, tanto que muchas veces pide a gritos un respiro. A pocos kilómetros de la capital del sol naciente existen lugares encantadores donde descubrir otras caras menos evidentes de este embrollado y complejo destino. Del caos y estruendo de la megalópolis a descubrirte respirando aire puro mientras escuchas las oraciones de un monje al atardecer hay sólo un suspiro.

Quizá uno de los dilemas más grandes que hemos tenido en nuestros cuatro viajes a Japón ha sido el de cómo repartir el tiempo y qué lugares visitar para aprovechar al máximo la estancia. Por ese motivo, hoy queremos recomendarte cinco excursiones desde Tokio que se pueden hacer en un día y con un coste relativamente pequeño si dispones del genial Japan Rail Pass para moverte por el país.

Consejo para tu viaje a Japón:
¿Quieres viajar en tren por Japón? Te recomendamos que te compres el JR Pass, un pase con el que podrás moverte con total libertad por Japón utilizando su extraordinaria red de trenes: Reserva aquí tu JR Pass

Excursión a Nikko desde Tokio

Complejo de Tosho-gu en Nikko

Han pasado más de diez años desde que visitamos Nikko por primera vez y en 2016 tuvimos la ocasión de regresar a este hermosísimo pueblo en el que Tokugawa Iemitsu (tercer shogun del shogunato Tokugawa) mandó construir un mausoleo para su abuelo Ieyasu que ha sobrevivido al paso del tiempo y que deja con la boca abierta a todo aquel que lo visita. Es una de esas excursiones que no puede faltar en ningún itinerario, especialmente en un primer viaje a Japón.

El conjunto de templos y su entorno natural son una combinación perfecta, especialmente el santuario de Tosho-gu y sus alrededores. Templos cargados de historia feudal, lagos y cascadas, el pintoresco puente sagrado Shinkyo o la estación de tren más antigua de Japón creada por Frank Lloyd Wright a principios del siglo XX son otros de sus atractivos de esta localidad emplazada a unos 130 kilómetros al norte de Tokio. La forma más rápida de llegar desde la capital de Japón es pillando un shinkansen hasta Utsunomiya y desde allí tomar la JR Nikko line. El trayecto dura aproximadamente dos horas. Puedes reservar directamente aquí una excursión guiada a Nikko desde Tokio.

Excursión a Kamakura desde Tokio

El Gran Buda de Kamakura

La importancia cultural de esta pequeña localidad radica en que Kamakura fue capital de Japón entre los años 1185 y 1333. En la actualidad conserva ese halo de grandeza gracias a una cantidad de templos muy importantes, algunos de una armonía y y perfección incomparable.

Esta bellísima localidad costera es también el hogar del Gran Buda de Kamakura emplazado en el interior del templo Kōtoku-in. Si te hartas de lugares de oración, el centro de la ciudad es realmente encantador, así que no pongas trabas a perderte por sus callejuelas llenas de edificios tradicionales. Llegar a Kamakura desde Tokio es muy sencillo, simplemente debes tomar la JR Yokosuka Line y en una hora aproximadamente estarás en esta joya junto al mar. Puedes reservar directamente aquí una excursión guiada a Kamakura y Yokohama.

Excursión a Kamakura desde Tokio

El Gran Buda de Kamakura

Excursión a Hakone desde Tokio

Fotos de Hakone, Lago Ashi

Pese a que el pueblo de Hakone tiene menos de 20.000 habitantes, es una de las excursiones más populares desde Tokio gracias a las vistas que en teoría se tienen del Monte Fuji. Y decimos en teoría porque a nosotros nos costó ver el volcán cónico más perfecto del mundo entre la bruma.

Uno de los lugares que más nos encandiló de Hakones es la zona geotermal de Soun-zan y Owakudani con sus fumarolas emanando vapor del centro de la Tierra. También es muy pintoresco el Lago Ashi, aunque suele estar bastante saturado de turistas. Si dispones del JR Pass, puedes pillar un shinkansen hasta Odawara y desde allí trasbordar hasta la estación de Hakone-Yumoto con la línea Hakone Tozan Railway.

Excursión a Narita desde Tokio

Taiko Matsuri en Narita

A todos nos suena la localidad de Narita porque es donde está ubicado el aeropuerto internacional más importante de Japón. Quizá por este motivo la gente pase de largo de Narita, pero a nosotros nos sorprendió muy gratamente pro su cuidado y coqueto barrio tradicional.

El pueblo tiene un casco antiguo plagado de sinuosas cuestecitas rodeadas de pequeñas tiendas y restaurantes (donde puedes probar ricas anguilas) que lo dotan de un ambiente muy auténtico y acogedor. El Narita-san Shinshō-ji es uno de los templos más hermosos que hemos visto en Japón. Desde la estación de Tokio hay que trasbordar en las estaciones de Chiba y allí tomar la JR Sobu/Narita Line Rapid hasta Narita. Se puede tardar algo menos de hora y media en llegar.

Excursión a Yokohama desde Tokio

El Minato Mirai desde la Landmark Tower de Yokohama

La segunda ciudad más poblada de Japón está a tan sólo 40 minutos de Tokio. Puede ser un complemento muy interesante a la capital de Japón gracias a maravillas como el futurista barrio del Minato Mirai 21 y el agitado Chinatown, el barrio chino más popular de Japón. Para llegar hasta Yokohama desde Tokio puedes tomar las líneas Keihin-Tohoku o la Tokaido. Se trata de uno de los puertos más importantes de Asia y ha crecido de forma abismal en cuestión de un siglo.

Esperamos que te hayan gustado estas cinco excursiones recomendadas para hacer desde Tokio, ahora nos gustaría escuchar las tuyas. ¿Cuáles son para ti las mejores visitas desde la capital de Japón?

Siempre es recomendable llevar un buen seguro de viaje

Estatuas de Jizo en el Hase-dera

Y recuerda que cuando viajas al extranjero siempre es muy conveniente estar protegidos por lo que pueda suceder. Te recomendamos que para hacer un viaje a Japón tengas una buena póliza que te cubra en destino posibles accidentes, hospitalizaciones por enfermedad o contratiempos que puedan suponer un sobrecoste en tu presupuesto de viaje (ten en cuenta que la hospitalización o atención médica en Japón es extremadamente cara). En nuestro caso para viajar a Japón u otros países utilizamos el seguro de viaje de Intermundial porque tiene una cobertura superior a la media y ofrecen siempre un trato personalizado y rápido. Los lectores de este blog pueden contratar directamente aquí el Seguro de viaje de Intermundial que mejor se adecué a su tipo de viaje.

Galería de fotos de excursiones desde Tokio

Shin-Kyo o puente sagrado de Nikko Estatuas de Jizo en el Hase-dera Fotos de Hakone, Lago Ashi El Chinatown de Yokohama Taiko Matsuri en Narita El Minato Mirai desde la Landmark Tower de Yokohama El Gran Buda de Kamakura de perfil Complejo de Tosho-gu en Nikko

via Pau http://ift.tt/1Mtiss7

No hay comentarios:

Publicar un comentario