martes, 19 de septiembre de 2017

Periodismo viajero. EN EL GOLFO TAILANDÉS: MÁS ALLÁ DE LA TAILANDIA TRADICIONAL

Virgen, lejos de los circuitos turísticos tradicionales. Así es Khanom, la pequeña ciudad costera, justo enfrente de la popular isla de Samui, en pleno Golfo de Tailandia. Apenas 11.000 personas viven allí, la mayoría dedicados a la agricultura y a la pesca. La vida aquí por lo tanto es muy tranquila en los nueve kilómetros de playas vírgenes.

Khanom beach

Ya muy de mañana, los pescadores salen a faenar. Horas más tarde traerán sus capturas a los chiringuitos y los diversos hoteles que salpican la costa.

Quienes vienen aquí vienen en busca de lugares tranquilos, entregados a los placeres del entorno, a la naturaleza…

Tras las capturas, los pescadores reparten peces y mariscos entre los chiringuitos y hoteles

 

DELFINES ROSAS, UN SECRETO MUY BIEN GUARDADO

La mayor atracción para Khanom es la colonia de delfines rosados que habitan sus aguas, una especie en peligro de extinción. Para verlos hay que ir con gente experta en el comportamiento de estos animales. Gracias a ellos, embarcarse en sus barcas tradicionales es una aventura muy apasionante. Aunque nacen grises, con el tiempo se vuelen rosas por el pescado y el marisco que consumen a diario.

Siguiendo el rastro de los delfines rosas

 

BUENA INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA

En medio de todo alguien se dió cuenta que se trataba de un lugar maravilloso,  el  lugar ideal para el desarrollo turístico sensato. De hecho cada vez hay más hoteles boutique concienciados con el entorno. Por ejemplo, el maravilloso Hotel Aava Resort & Spa (www.aavaresort.com), situado en la playa. Su director, Atte Savisalo, de origen finlandés, siempre se las ingenia para hacerte sentir como en tu propia casa.

Hotell Aava Resort & Spa

 

HACIA ELEPHANT HILLS

Y de la paz y el lujo chic de Khanom nos vamos a las montañas de Khao Sok a vivir otro sueño. ¿Te gustán los elefantes? Aquí hay una gran oportunidad: se trata de interactuar con ellos mientras juegan en su lago de barro.

Kao Sok está entre Phuket, Krabi, Khao Lak y Koh Samui. Es un lugar fantástico…  por la cercanía que se establece en los encuentros con los elefantes, por sus caminatas en plena selva y por la práctica de piragüismo.

La prioridad es el bienestar de los elefantes; es la razón por la que se fundó el Elephant Hills – Elephant Conservation Project-, hace más de diez años. Se trata, por lo tanto, de divulgar la conciencia de la existencia de elefantes asiáticos en peligro y apoyar la conservación de estos animales contribuyendo a mantener seguras a las poblaciones salvajes.

Una de las zonas más interesantes de Tailandia es el increíblemente hermoso Lago Cheow Larn en el corazón del Parque Nacional, con sus casas de balsa flotante y carpas con habitaciones de lujo (sin wifi ni TV) y rodeados de naturaleza. Imbuida de lleno es ese maravilloso mundo de naturaleza y vida animal salvaje me dejo llevar. Es fácil, muy fácil sentirte en este entorno completante feliz…

 

MÁS INFORMACIÓN: http://ift.tt/1JUsSwH

CÓMO LLEGAR: con Qatar Airways. Vuelos desde Madrid y Barcelona a Doha y desde Doha a Bangkok.

DÓNDE DORMIR: Hotel en Khanom Aava Resort. http://ift.tt/2tQcTQb

ELEPHANT HILLS: http://ift.tt/1DCDXEx



via Àngels Mas http://ift.tt/2xNt2fO

No hay comentarios:

Publicar un comentario