martes, 18 de octubre de 2016

Pachinko. Qué ver en Hanoi en cuatro días

El viaje a Vietnam y Camboya es uno de los que recordamos con más cariño. Fue la primera vez que pisamos el sudeste asiático y desde entonces es un rincón del mundo que añoramos por todos los buenos momentos que vivimos allí y los lugares tan maravillosos que visitamos. Sin duda, es un destino fascinante.

De Vietnam destacaríamos su legado histórico y cultural, sus paisajes espectaculares, su variadísima y deliciosa gastronomía y la juventud de su población. La primera toma de contacto con este destino fue la capital del país y pronto nos vimos envuelto por un mar de motos, su estruendo y sus aromas inconfundibles. Vamos a hacer un repaso de lo que vivimos en aquella caótica ciudad y recomendarte qué ver en Hanoi en cuatro días.

¿Cómo llegar a Hanoi?

Desgraciadamente no hay vuelo directo entre España y Vietnam. Tendrás que hacer escala en alguna capital europea o asiática antes de aterrizar en Hanoi. En nuestro caso, volamos de Alicante a Madrid. Allí pillamos un vuelo directo a Bangkok con la Thai y desde allí otro a la capital vietnamita. Recuerda que para viajar a este país tienes que sacar tu visado a Vietnam.

El aeropuerto de Noi Bai está a 35 kilómetros de Hanoi. Desde allí puedes tomar un taxi, el autobús de Vietnam Airlines o un autobús público que te lleva al centro de la ciudad. Con los precios de Vietnam, el taxi no te costará una fortuna y es la opción más cómoda. Si desde aquí necesitas moverte a cualquier otra ciudad del país, te recomendamos que consultes los horarios de los transportes y compres los tickets en baolau.

¿Cuantos días me recomiendas estar en Hanoi?

Como siempre dependerá del tiempo que estés en el país. Llegar hasta Vietnam no es sencillo ni barato.  Si sólo tienes previsto estar entre dos y tres semanas tampoco dedicaría demasiado tiempo a Hanoi.

Nosotros estuvimos allí cuatro días, aunque uno lo utilizamos para visitar la Pagoda del Perfume y otro para ir a Tam Coc. Con dos días completos y los ratos que nos quedaron tras las excursiones visitamos muchísimos rincones y vivimos muy buenas experiencias.

¿Es cara la vida en Hanoi?

Los precios del sudeste asiático no son nada caros si los comparamos con Europa. Aún así, a los extranjeros les suelen cobrar más que a los locales, sobre todo porque somos menos hábiles en el arte del regateo. También hay comercios con precios fijos.

Aunque es un país en continuo auge económico, la vida en Hanoi para el viajero siempre será mucho más barata que en cualquier capital europea.

¿Qué comer en Hanoi?

Al ser la capital del país tenéis de todo y para todos los bolsillos. La gastronomía de Vietnam es una de las que más nos fascinan, así que no te cortes y prueba cosas nuevas. Nosotros te recomendamos que pruebes algún puesto callejero, algún restaurante familiar y también (si te lo puedes permitir) que vayas al restaurante de Bobby Chinn, un personaje televisivo célebre por reinventar las comidas tradicionales de Asia.

Probad el pho, los excelentes mariscos, los rollitos de arroz y el pescado frito. También es inevitable encontrarse con restaurantes que fusionan la cocina francesa y vietnamita. El legado colonial es ineludible.

¿Dónde alojarte en Hanoi?

En la capital de Vietnam podrás encontrar alojamientos de todos los precios. Hay desde hoteles de menos de 20 euros la noche hasta hotelazos de lujo cargados de historia.

En Hanoi nos alojamos en el Horison, un viejo hotel con alguna que otra operación de cirugía estética pero con excelentes servicios. Lo que más nos gustó fue la piscina exterior que cortaba en seco y desde la que podías observar la ciudad. En general un buen hotel. Aquí puedes buscar los mejores hoteles para tu estancia en Hanoi.

¿Qué ver en Hanoi en cuatro días?

Es la capital del país, así que Hanoi tiene muchísimos atractivos para el viajero. Es caótica, muy ruidosa y repleta de motos. Tienen una amplia oferta de museos y espacios culturales. Teniendo en cuenta que estarás entre tres y cuatro días, te recomendamos el siguiente itinerario:

¿Qué lugares te quedaste con ganas de ver?

En pocos días es imposible ver todo. Cuando termina el viaje siempre hay alguien que te recomienda algún lugar que no visitaste. Es el caso de la Cárcel de Hoa Lu, la Catderal de San José o la Ciudadela de Hanoi.

¿Cómo me muevo por Hanoi?

Como ya te hemos dicho, Hanoi es caótica, un tsunami de motos. Muchas zonas se pueden recorrer a pie, pero hay algunos atractivos que están un poco desperdigados. El taxi no es tan caro como en otras ciudades y puede ser una buena opción. Si eres aventurero puedes contratar un Xe Ôm o motorista que te lleve donde quieras. No olvides regatear con él y disfruta de la experiencia.



via Pau http://ift.tt/1PR0OCo

No hay comentarios:

Publicar un comentario