martes, 7 de junio de 2016

Lonely. Lo mejor de los barrios de Dublín, Irlanda

Lo mejor de los barrios de Dublín, Irlanda

Dublín es pequeña, pero es algo más que una serie de museos y atracciones interesantes; hay que explorar sus zonas verdes, familiarizarse con la ciudad contemporánea y recorrer todos sus barrios como un dublinés.

GRAFTON STREET Y ALREDEDORES

La animada vida del centro gira alrededor de la peatonal Grafton St y el cercano laberinto de calles. Aquí se concentra la mayor actividad, se encuentra la mayor variedad de pubs y restaurantes, y la mayoría de los dublineses alivia su sed de compras. En las cercanías hay excelentes museos y el parque más preciado de la ciudad, el St Stephen's Green.

MERRION SQUARE Y ALREDEDORES

Refinada, sofisticada y elegante, la arquitectura georgiana que rodea la bonita Merrion Sq es una mezcla casi perfecta de impresionantes edificios públicos que albergan los museos, oficinas y residencias más importantes del país. Es la zona en la que trabaja y se divierte gran parte de la clase pudiente de Dublín, entre las bellezas neoclásicas construidas en el apogeo de Dublín en el s. XVIII.

© Lonely Planet

TEMPLE BAR

Muchos de los visitantes apenas van más allá del llamado ʻbarrio cultural’ de Dublín, por la cantidad de atractivos que atesora. Temple Bar es para divertirse, sobre todo en los pubs, en los que en las noches de verano la fiesta sale a la calle. Cuenta con abundantes restaurantes, además de interesantes galerías de arte y tiendas que aportan un cambio de rutina.

KILMAINHAM Y LIBERTIES

Los barrios más antiguos y tradicionales de Dublín apenas atraerían visitantes de no ser por la Guinness Brewery, que domina el extremo occidental del centro y alberga el museo más visitado de la ciudad. También posee las dos catedrales de Dublín y un poco más al oeste se encuentra el principal museo de arte moderno del país y un lugar histórico que merece la pena visitar.

NORTE DE LIFFEY

Los barrios al norte del Liffey, menos distinguidos que los del sur, ofrecen una fascinante mezcla del esplendor del s. XVIII, de la vida urbana tradicional y del crisol multicultural que es el Dublín contemporáneo. Más allá de su bulevar más amplio y elegante hay museos de arte y de whisky, concurridos mercados y algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

DOCKLANDS

Una de las principales reglas del desarrollo urbanístico es: si la ciudad está junto al mar, no puede modernizarse sin antes acondicionar los muelles. Es lo que se hizo con Dublín: se llevó a cabo una importante reforma de la orilla oriental del Liffey –“Canary Dwarf”– y en la actualidad cuenta con una impresionante serie de edificios de oficinas contemporáneos y llamativos edificios públicos.

Más información en la nueva guía Dublín De cerca 2.

727_1_StStephensGreen_26769535754.jpg


via http://ift.tt/1X8kshb

No hay comentarios:

Publicar un comentario