viernes, 6 de mayo de 2016

Lonely. Lo mejor de Nápoles, Pompeya y la Costa Amalfitana

Lo mejor de Nápoles, Pompeya y la Costa Amalfitana

Nápoles, Pompeya y la Costa Amalfitana son la Italia soñada por cualquiera. Estas son las 10 mejores experiencias para descubrir lo mejor de Campania: vida callejera, arte exquisito, pueblos de tonos pastel y sugerentes vistas.

1. LA VIDA DE LA CALLE

No hay nada como despertarse con el sonido de un mercado callejero napolitano, ya sea el mercado de Porta Nolana o La Pignasecca, el más antiguo de Nápoles. Es un espectáculo para los sentidos, más cerca a un bazar magrebí que a un mercado europeo: fruteros anunciando sus productos en dialecto napolitano, cabezas de pez espada expuestas, cajas de sardinas sobre hielo, el aroma del crujiente pan casareccio (casero) y las sfogliatelle (pastas rellenas de ricotta) recién hechas. 

2. POMPEYA

Pompeya © Aleksandr Zykov - http://ift.tt/1YcEzZb

Las ruinas de Pompeya, una ciudad romana que quedó inmóvil en el tiempo durante sus últimos estertores hace 2000 años, son un inolvidable recordatorio de la implacable fuerza de la madre naturaleza. Se puede pasear por calles romanas y contemplar el foro, el burdel de la ciudad, el teatro de 5000 plazas y los frescos de la Villa dei Misteri, rememorando la descripción de la tragedia que hizo Plinio el Joven: “Volvieron las tinieblas y otra vez la ceniza, densa y espesa. De cuando en cuando nos levantábamos para sacudirnos las cenizas, de lo contrario nos habrían cubierto y ahogado con su peso”.

3. SENDEROS DE LA COSTA AMALFITANA

Los encantos de la Costa Amalfitana van más allá de sus preciosos pueblos. Hacia el interior, el viajero descubrirá senderos serpenteantes que antes de 1840 eran la única forma de moverse por tierra. Campos de naranjos, pinos, orquídeas salvajes y ruinas bordean los senderos entre paisajes que van cambiando. Sin embargo, hay una constante: las increíbles vistas costeras. Si se busca algo realmente divino hay que recorrer el Sentiero degli Dei, el “sendero de los Dioses”.

4. PROCIDA

Procida © CucombreLibre - http://ift.tt/1SRzCEV

La pequeña Procida, azotada por el viento y con aromas cítricos, rezuma encanto italiano. Las casas de distintos tonos que rodean el puerto son la presentación a una isla que nunca ha sido muy turística. Sus calles estrechas con la colada colgando atraen a los paseantes; hay lugares secretos para bañarse en verano y los diversos monumentos desmoronados le dan un aire de misterio. Aquí el viajero comerá uno de los mejores platos de pescado freso del viaje.

5. GROTTA AZZURRA

El escarpado litoral de Capri está salpicado de más de una docena de cuevas marinas, muchas de ellas accesibles y espectaculares, como la famosa Grotta Azzurra; Gruta Azul), especialmente espectacular gracias a su mágica luz azul iridiscente. ¿Cuál es su secreto? La refracción de la luz del sol a través del agua, que se refleja en la deslumbrante arena blanca. El resultado es una maravilla de color azul eléctrico. Acceder a la cueva es toda una experiencia: en una barca de madera a remos con un capitán que canta.

6. RAVELLO

Ravello © toastbrot81 - http://ift.tt/1YcEx3q

Ravello transmite una tentadora sensación de belleza, lujo y tiempos de antaño que enamoraron a Virginia Woolf y Truman Capote, entre otros ilustres. El pueblo se alza sobre la costa con sus suntuosos palacios, iglesias y villas. A destacar la Villa Rufolo, cuyos jardines inspiraron al compositor Richard Wagner. En conmemoración se celebra un festival veraniego de música clásica (se recomienda reservar). Ravello tiene una ubicación sublime, rodeada de verdes campos salpicados de huertos de cítricos y olivares.

7. POSITANO

Con su fotogénica composición de casas de tonos pastel que se abalanzan hacia un mar de color añil, Positano es la joya de la Costa Amalfitana. Esta belleza también permea sus estrechas calles peatonales, repletas de boutiques de lo más chic para los amantes de la moda. Si al viajero le gusta más la comida fabulosa que los buenos tejidos, puede probar marisco en el magnífico La Cambusa. No puede olvidarse del vecino Praiano, un tranquilo rincón de costa donde los lugareños (y escasos turistas) llenan los bancos y bares de la piazza.

8. PALAZZO REALE DI CAPODIMONTE

Palazzo Reale © Andrea Tosatto - http://ift.tt/1YcEzZd

Carlos VII de Borbón construyó este colosal palacio en Nápoles que alberga la enorme colección de arte y antigüedades que heredó de su madre, Isabel de Farnesio: un suntuoso deleite de épicos lienzos y tapices, elegantes esculturas y exquisita cerámica, con tan solo un toque de pintura e instalaciones contemporáneas. La colección del Palazzo Reale di Capodimonte es posiblemente de las menos conocidas de Italia, pero cuenta con grandes nombres como Rafael, Tiziano, Caravaggio, Masaccio y El Greco.

9. MUSEO ARCHEOLOGICO NAZIONALE

El Museo Archeologico Nazionale de Nápoles, un auténtico tesoro de arte, propaganda y arte erótico antiguos, es uno de los más importantes del mundo. Alberga el impresionante Toro Farnese (Toro Farnesio), el grupo escultórico más grande de la antigüedad que se conserva, así como mosaicos, cristalería y vivos frescos que adornaban las elegantes villas de la región. Además, obras de arte erótico aguardan al viajero en el famoso Gabinetto Segreto.

10. VESUBIO

Vesubio © Josef Grunig - http://ift.tt/1YcEAft

Responsable de arrasar Pompeya y Herculano en el 79 d.C., el Vesubio se eleva de manera amenazadora sobre el golfo de Nápoles. El Vesubio, que se ha portado bien desde 1944, es el único volcán activo de Europa continental y se alza 1281 m por encima de 3 millones de napolitanos. Sus laderas forman parte del Parco Nazionale del Vesubio, un área que se puede recorrer a través de tranquilos senderos. Desde la cima del monte se ve la boca del volcán y se puede contemplar desde el mar Tirreno hasta los Apeninos.

Más información sobre Näpoles, Pompeya y la Costa Amalfitana aquí y aquí.

693_1_Procida_9640889513_b992859a.jpg


via http://ift.tt/1YcEx3u

No hay comentarios:

Publicar un comentario