lunes, 5 de agosto de 2013

Periodismo viajero. OROPESA DEL MAR, El paraíso de los niños

Un cartel al pie de la torre (único vestigio del antiguo castillo que dominaba y protegía Oropesa) indica que la pasión de los visitantes por esta zona del litoral castellonense viene de lejos: personajes históricos tan ilustres como el Cid Campeador o el pirata Barbarroja pisaron esos mismos escalones (entre una larga lista de militares y gobernantes cristianos y musulmanes, que se alternaron en su conquista).



Hoy, Oropesa de Mar sigue atrayendo a mareas de visitantes aunque, afortunadamente, éstos son hoy mucho más pacíficos, gente que busca disfrutar de sus dos largas y hermosas playas. O cobijarse bajo su cielo azul, cálido y soleado prácticamente todo el año. O relajarse en un baño de burbujas. O tomarse una caña tranquila frente al Mediterráneo. O disfrutar como niños en alguno de sus parques temáticos…. O todo a la vez, aunque en tal caso, dada la gran diversidad de actividades, recomendamos programar una escapada de varios días.



Oropesa era, hasta hace unos años, una población costera, dedicada al turismo y a las huertas que arrancan allí donde acaba la última calle.


Una Oropesa ya de por sí atractiva para el turista que podía disfrutar de buenas playas y mejor clima. Pero, por si esto fuera poco, a su vera nació y creció un nuevo núcleo urbano, creado para ofrecer todo el relax y toda la diversión que mayores y niños pueden desear.


IDEAL PARA VIAJAR CON NIÑOS

Efectivamente, ese nuevo centro urbano que es Marina d’Or no sólo ofrece apartamentos y hoteles de distintas categorías para disfrutar del sol y el mar, sino que amplia la oferta turística de Oropesa con una gran cantidad de actividades y zonas lúdicas para toda la familia: siete parques temáticos para distintas edades (incluyendo el bosque encantado o un parque acuático ambientado en la Polinesia), jardines, restaurantes y, sobre todo, una clínica de estética y un balneario.

Durante todo el año se ofrecen Nuevos combinados de ocio con descuentos: balneario + parques, balneario + buffets… que se van actualizando en su web. www.marinador.com

Este último, que se integra en el hotel de cinco estrellas, merece sin duda la visita, no en vano es el mayor de Europa, una enorme cùpula que cobija un entramado de piscinas y jacuzzis, interiores y exteriores, que hacen las delicias de adultos y niños.



Desde piscinas de microburbujas –que producen la sensación de sumergirse en una copa de cava- hasta piscinas de barro, zonas de aromaterapia, saunas, baños romanos y, por supuesto, todo tipo de chorros de agua dirigidos al masaje, ya sea terapéutico o de simple placer. Todo ello controlado por un sistema que permite renovar la totalidad del agua del balneario –que, créanos, es mucha- cada dos horas, a fin de proporcionar a sus visitantes un agua limpia y en condiciones óptimas.

Es, sin duda, el lugar ideal para que los más jóvenes jueguen en el agua y los mayores se relajen… hay que aprovechar, porque relax es justamente lo que no conseguiremos en los parques de atracciones, donde la emoción y la adrenalina vuelven a conquistarnos.

Durante todo el año se actualizan y se añaden , nuevos tratamientos en el centro de belleza y estética.



Aunque no hay que preocuparse, siempre podemos volver al balneario, o reservar hora en la clínica para elegir un masaje o un tratamiento de belleza de entre la amplísima gama que ofrecen. Por supuesto, no hay que estar alojado en el hotel –ni siquiera en Marina d’Or- para tener acceso al balneario, pero es recomendable disponer como mínimo de un día entero para disfrutarlo como se merece.



Otra opción para disfrutar del agua –aparte de la playa, que se extiende a escasos metros del balneario- son las piscinas de los hoteles, en las que uno puede elegir entre tumbarse tranquilamente en una hamaca o apuntarse a los juegos que los monitores organizan para los niños o las sesiones de acuagym que proponen para todos.




Y es que a lo largo del día se acumulan las actividades, pensadas para distintas edades, para que toda la familia pueda disfrutar de sus vacaciones en la forma que más le guste. Días llenos de sol, de agua y de emociones.



Y, al caer la noche, cuando se encienden los miles de bombillas que engalanan las calles principales como si de Navidad se tratara.



Marina d’Or tiene aun reservada una última sorpresa a los más pequeños (o a aquellos que, ya mayores, no han perdido la capacidad de soñar como los niños).



NUEVO Y MÁGICO AMBIENTE NOCTURNO


Una nueva cabalgata de 8 carrozas y un gran show en directo con más de 70 artistas , de saltimbanquis, de luces y princesas, con la que Marina d’Or despide a sus pequeños huéspedes hasta el día siguiente.

Nuevas instalaciones deportivas con campos de fútbol de césped natural y medidas reglamentarias según la FIFA.



Relax y diversión a partes iguales. Un mundo pensado para el disfrute de adultos y niños. Un lugar ideal para vacaciones en familia. Un pueblo de costa con actividades todo el año. ¿Se puede pedir más?




MÁS INFORMACIÓN

www.oropesadelmar.es


www.oropesadelmarturismo.com

e- mail : turismo@oropesadelmar.es


https://www.facebook.com/MarinadOrciudaddevacaciones


https://twitter.com/MarinadOr


DONDE ALOJARSE

www.marinador.com


TELEFONOS PARA INFORMACION Y RESERVAS -


Tel. (+34) 964 72 72 70






via Àngels Mas http://espirituviajero.com/oropesa-del-mar-el-paraiso-de-los-ninos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario