Madeira, la isla de la eterna primavera
Para tener una perspectiva auténtica de Madeira, la isla de la eterna primavera, también llamada "la Perla del Atlántico", lo mejor es experimentar su esencia: explorar jardines ocultos, playas de arena negra, vistas alucinantes y carreteras de montaña.
OESTE DE FUNCHAL
Las calles viejas, los amplios bulevares del s. XX y las preciosas plazas al oeste del centro acogen algunos de los principales puntos de interés de Madeira, las mejores tiendas y los museos más interesantes. Esta es también la zona más ajetreada de la isla, con autobuses amarillos, cafés con mesas en la calle y compradores de fuera de Funchal que llenan las calles de la mañana a la noche.
ESTE DE FUNCHAL
El este de Funchal empieza y acaba en Zona Velha, un antiguo barrio de pescadores que hasta hace poco era una zona deteriorada y casi sin vida. Ahora se ha convertido en un lugar moderno lleno de bares, galerías, tiendas y restaurantes, y es el destino para las noches de Funchal. La atracción estrella en los márgenes de Zona Velha es el Mercado dos Lavradores.
COSTA NORTE
La escabrosa costa norte de Madeira parece un mundo aparte respecto al sur soleado: los acantilados se alzan en vertical desde el Atlántico furioso que golpea la isla con toda su fuerza. Hay tres pueblos con atractivo para cubrir un día de excursión desde Funchal. Cuidado, aunque el sur esté cubierto de sol, el aire húmedo del norte quizá haga necesario el jersey.
ESTE DE MADEIRA
Quitando Funchal, el este Madeira es la zona más poblada de la isla, con Machico –la segunda ‘ciudad’ y antigua capital–, el principal puerto de Madeira en Caniçal, y el aeropuerto de la isla sobre pilotes. Se trata de una región muy activa, con Boeings planeando y parques acuáticos, arena dorada y vistas geniales, todo a un paseo en coche de Funchal por la Via Rápida.
RUTAS POR ‘LEVADAS’
Entre los motivos para ir a Madeira está el senderismo por levadas: 2500 km de canales de riego que permiten seguir senderos suaves por la naturaleza. Un camino de levada es la experiencia por antonomasia en esta isla. Se aconseja salir temprano de Funchal, caminar, hacer un picnic por el camino y volver para cenar. Hay que probar al menos una. Muchos se enganchan de inmediato.
OESTE DE MADEIRA
El oeste de Funchal es donde más brilla el sol de Madeira, con días largos llenos de luz, puestas de sol alucinantes, millones de los miniplátanos dulces de la isla y las uvas de malvasía madurando al calor. Por la lenta carretera que va al oeste, variada y paisajística, hay mucho que ver y hacer, desde las tradiciones pesqueras de Câmara de Lobos hasta el arte vanguardista de Calheta.
MONTAÑAS DEL INTERIOR
Las montañas de Madeira se alzan desde el nivel del mar hasta más de 1800 m en solo 12 km: es aquí donde reina la famosa verticalidad de la isla. Las afiladas cimas de basalto, los valles bajos y las gargantas sin fondo son un terreno de aventuras en el verdadero sentido de esas palabras. También aquí se encuentran las mejores rutas por levadas y senderos de larga distancia de Madeira.
Más información en la nueva guía Madeira De cerca
MÁS SOBRE MADEIRA |
via http://ift.tt/1LePIqv
No hay comentarios:
Publicar un comentario