Nuestro primer viaje a Alemania estuvo muy enfocado a que los niños se lo pasaran en grande, así que antes de partir hacia la Selva Negra decidimos hacer unas cuantas paradas para que Teo y Oriol disfrutaran como enanos. Legoland era uno de esos puntos especiales marcados en nuestra ruta, así que no íbamos a desaprovechar la oportunidad de pasar muy buenos ratos en esta especie de paraíso frikinal.
En el recuerdo teníamos muy reciente la visita al Playmobil FunPark, de manera que las comparaciones entre un lugar y otro eran inevitables. Podríamos decir que Legoland Alemania es un parque temático más al estilo tradicional, de esos en los que tienes que hacer colas interminables para subirte a cualquier atracción y disfrutar unos instantes de las emociones que proporciona la adrenalina que liberas.
Al principio pagamos la novatada y perdimos un tiempo muy valioso por nuestra falta de experiencia en este tipo de parques temáticos tan descomunales. Para evitar que cometas los mimos errores que nosotros, vamos a darte unos cuantos consejos sobre cómo disfrutar de Legoland Alemania con niños y no morir en el intento.
Dónde alojarse para ir a Legoland
Legoland Alemania está ubicado en la pequeña localidad de Günzburg. La gran ciudad más cercana al parque temático es Ulm, a tan sólo 20 minutos en coche, así que merece la pena alojarse en la ciudad natal de Albert Einstein. Esta localidad de Baden-Wurtemberg es realmente preciosa por su emplazamiento a orillas del Danubio y es muy acogedora.
Nosotros nos alojamos en el Maritim Hotel Ulm donde nos recibieron fenomenal con un pequeño juguete de Lego para los niños. No obstante, aquí puedes buscar los mejores hoteles para tu estancia en Ulm.
Dos días en Legoland mejor que uno
Una de las circunstancias que más nos sorprendió de Legoland Alemania fueron sus dimensiones. Al principio estuvimos revoloteando por las atracciones que hay próximas a la entrada principal, pero enseguida nos dimos cuenta de que no nos daría tiempo a ver todo y que lo haríamos con muchas prisas. Tocaba establecer un plan. Nosotros no somos fanáticos, pero si te gustan este tipo de parques temáticos mejor dividir la visita en dos días para verlo todo más pausadamente y sin estrés.
Puntualidad y previsión alemana
El parque abre sus puertas a las 10 de la mañana. Nosotros lo visitamos un lunes y cometimos el error de pensar que no habría demasiada gente. Pobres ilusos. Llegamos al parque a las 10:10 y nos tocó aparcar bastante lejos de la entrada principal. Si quieres evitar colas y no aparcar donde Cristo perdió la sandalia mejor estar en las puertas antes de la apertura. Es muy importante comprar la entrada con antelación por internet, eso nos ahorró mucho tiempo haciendo colas en las taquillas.
El Express Pass de Legoland Alemania merece la pena
Creo que estarás de acuerdo con nosotros si decimos que lo que más detestamos de estos parques de atracciones son las esperas y las colas interminables. Después de chuparnos unas cuantas y perder la mañana entera, nos dimos cuenta de que había gente que entraba directamente por otras puertas gracias a un aparatito misterioso. Eran personas astutas que habían ido sólo a disfrutar gracias al denominado Express Pass. Existen varias versiones, pero el más baratito cuesta 10 euros por persona y con él evitas las tediosas esperas. No dudes en comprarlo si quieres disfrutar a tope de Legoland Alemania.
Para niños… no tan niños
No sé si es que somos muy precoces haciendo viajes con niños, pero ya nos ha pasado muchas veces de ir a lugares donde Teo no tenía ni la edad mínima para disfrutar de las atracciones. En Legoland Alemania también sucedió lo mismo, ya que con sus 3 años sólo pudo probar un 20% de las instalaciones. Aún así, se lo pasó bomba, sobre todo con los toboganes y la zona de agua. Si vas en verano lleva bañador, chanclas y toalla para que tus peques puedan disfrutar de las atracciones de agua.
Un paraíso para los coleccionistas
Nosotros pensábamos que éramos más de Playmobil que de Lego, pero debemos admitir que es difícil resistirse a la tentación de pasarse por alguna de las numerosas tiendas del parque temático y llevarte un recuerdo de la visita a casa. Desde Star Wars a Disney, todo lo que se te pase por la cabeza lo puedes encontrar en las tiendas de Legoland Alemania. Mejor ir con una idea preestablecida de lo que quieres comprar porque te puedes dejar un pico en figuritas, robots o naves hechas con piezas de Lego.
¿Merece la pena ir a Legoland Alemania?
Si eres fan de Lego y no te importa pasarte un día o dos metido en un parque de atracciones, éste es tu lugar en la Tierra. Para el resto de los mortales puede ser un poco desconcertante al principio, sobre todo por la gran cantidad de gente que hay y las dimensiones del parque.
Es mejor tomárselo con calma y organizar un poco la visita previamente. Está repleto de lugares para pasárselo bien, pero mejor informarse un poco antes de qué atracciones son las más apropiadas para los niños y así no perder el tiempo dando tumbos de un lado a otro.
Visitar Legoland Alemania con niños es una experiencia inolvidable, sobre todo para los peques. Así que toca armarse de mucha paciencia y consentirles todo lo que quieran por unas horas. Si mientras ellos se divierten tú empiezas a aburrirte, siempre puedes batirte en un duelo con espada láser con un antiguo jedi al servicio del Imperio Galáctico.
Galería de fotos de Legoland Alemania
via Pau http://ift.tt/1armCwk
No hay comentarios:
Publicar un comentario