El Camino Kumano está considerado como una ruta sagrada relacionada con el respeto hacia la naturaleza. Las fotografías de esta muestra corresponden a la ruta Imperial o Nakahechi, la misma por la que transitaron los emperadores japoneses hace mil años. En la última etapa del periodo Heian se creía que el fin del mundo era cuestión de días y los emperadores comenzaron a peregrinar a Kumano buscando la salvación y el renacer al final del camino. Para ello debían de venerar a los tres grandes templos del Kumano Kodo: Hongü, Hatayama y Nachi. Cada uno de ellos está relacionado con un elemento natural por lo que están enclavados en lugares de gran belleza.
La ruta Nakahechi es el sendero más popular entre las diferentes rutas del Kumano Kodo. Comienza en Tanabe y atraviesa la península de Wakayama de oeste a este surcando las montañas y ríos termales de Kumano.
El Kumano Kodo es una ruta de peregrinación que solamente se puede realizar a pie como medida de preservación. Caminar por esta ruta milenaria es adentrarse en el corazón espiritual del país nipón, al tiempo que te sumerge de lleno en la cultura tradicional japonesa. Cada vez más japoneses y extranjeros recorren esta ruta en busca de sus raíces espirituales y del estilo de vida rural perdido en las modernas urbes de Japón.
VER EXPO: hasta el 7 de junio en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona – Iruña. (Fotos Patxi Uriz)
The post JAPÓN: KUMANO KODO, el camino nipón appeared first on Espíritu Viajero, magazine de viajes.
via Patxi Uriz http://ift.tt/1dBadyi
No hay comentarios:
Publicar un comentario