miércoles, 25 de mayo de 2016

Lonely. Lo mejor de los barrios de Milán

Lo mejor de los barrios de Milán

Lo mejor de los barrios de Milán está en su historia y la creatividad y el aire de 'business' que se respira. Además, en Milán, la capital de Lombardía, hay que disfrutar del mágico momento en que los milaneses dejan de trabajar y se reúnen para tomar una copa. ¡Viva el 'aperitivo'!

DUOMO Y ALREDEDORES

El centro de Milán es compacto y todo queda a mano. La espléndida catedral (el Duomo)ocupa una extensa plaza rebosante de turistas y vendedores ambulantes. Desde allí se puede escoger entre lo divino, lo material, lo artístico o lo musical, o abarcar los cuatro temas visitando la Galleria Vittorio Emanuele II, el Teatro alla Scala, las galerías del Palazzo Reale y las Gallerie d’Italia.

QUADRILATERO D’ORO Y GIARDINI PUBBLICI

Al noreste del Duomo, el Quadrilatero d’Oro atrae a los amantes de las marcas de lujo internacionales. También es conocido como “Monte Nap”, apócope de Via Montenapoleone, una de las cuatro calles que lo delimitan junto con Via della Spiga, Via Sant’Andrea y Via Borgospesso. Más al noreste, Corso Venezia bordea los Giardini Pubblici, jardines de recreo del s. XIX.

© Lonely Planet

BRERA Y PARCO SEMPIONE

Las estrechas calles empedradas y los edificios antiguos de Brera recuerdan al visitante que Milán no siempre fue una moderna metrópolis. En el centro del barrio se halla la célebre Accademia di Belle Arti (s. XVII), rodeada de galerías, restaurantes de moda y animados bares. Hacia el oeste, el imponente Castello Sforzesco flanquea el Parco Sempione, el parque público más grande de la ciudad.

PORTA GARIBALDI E ISOLA

La nueva zona entre Porta Garibaldi y Porta Nuova, con el rascacielos de acero y cristal de César Pelli y los apartamentos con jardines colgantes de Stefano Boeri, es el Manhattan en miniatura de Milán. El distinguido Corso Como comunica Corso Garibaldi con el emergente barrio multicultural de Isola, repleto de bares, restaurantes y tiendas de vanguardia.

CORSO MAGENTA Y SANT’AMBROGIO

Los atractivos de estas calles son La última cena de Leonardo da Vinci y la Basilica di Sant’Ambrogio; pero hay mucho más. La distinguida Via Vincenzo Monti está flanqueada de tiendas y restaurantes; hacia el sur, el Museo Nazionale della Scienza e della Tecnologia resuena con la algarabía de jóvenes exploradores; y los claustros de Bramante se llenan de estudiantes de la Università Cattolica.

NAVIGLI

El barrio de Navigli debe su nombre a los canales que lo atraviesan. Diseñados como las carreteras del Milán medieval, fueron una pieza clave para forjar las fortunas de la ciudad hasta que el ferrocarril, las bombas de la II Guerra Mundial y el abandono forzaron su cierre en la década de 1970. Actualmente son un bonito telón de fondo para las librerías, boutiques y bares de este barrio bohemio.

Más información sobre Milán en la nueva edición de la guía Milán y los Lagos De cerca.

711_1_Milan_19926010636_db9c3d4d4.jpg


via http://ift.tt/1WhQEi7

No hay comentarios:

Publicar un comentario