martes, 10 de mayo de 2016

Lonely. Explorar Shanghái, barrio a barrio

Explorar Shanghái, barrio a barrio

Exotismo, delicadeza, sofisticación... Explorar Shanghái, barrio a barrio, significa adentrarse en el entusiasta Jìng’ān, pasear por el Bund y la plaza del Pueblo, continuar por el modernísimo Pǔdōng y el barrio antiguo, y terminar recorriendo Concesión Francesa: el barrio elegante lleno de buenos restaurantes, bares e interesantes callejuelas.

EL BUND Y LA PLAZA DEL PUEBLO

El Bund, el principal espectáculo de Shanghái, surgió en la pasada década como zona de tiendas y restaurantes de diseño, y las boutiques, restaurantes y hoteles más exclusivos de la ciudad consideran esta franja como un enclave ideal. Al oeste de la East Nanjing Rd se encuentra la plaza del Pueblo, el centro de facto de la ciudad, que alberga museos, locales de ocio, centros comerciales y parques.

BARRIO ANTIGUO

El barrio antiguo de Shanghái, conocido por los locales como Nán Shi (南市; ciudad del sur), es una zona fascinante llena de texturas antiguas, encanto de época y templos vetustos, y es una parada favorita de los visitantes. La disposición circular todavía refleja la huella de la vieja ciudad amurallada, derribada en el siglo XVI para defenderse del saqueo de los piratas japoneses.

ESTE DE LA CONCESIÓN FRANCESA

Para sumergirse en los encantos más chics y elegantes de Shanghái, no hace falta alejarse de la Concesión Francesa. Antiguo feudo de aventureros, revolucionarios, gánsteres, escritores, prostitutas y proxenetas, en sus calles arboladas y mansiones europeas nació la reputación de Shanghái como el “París del Este”.

Barrios de Shanghái © Lonely Planet

OESTE DE LA CONCESIÓN FRANCESA

La mitad occidental de la Concesión Francesa es un elegante conjunto de arquitectura art déco, mansiones y callejuelas evocadoras. Al igual que la parte oriental, las tiendas, bares y restaurantes son lo más buscado por los visitantes. El barrio no cuenta con muchos puntos de interés concretos, pero sus calles atractivas y su ritmo agradable lo convierten en uno de los más tentadores de la ciudad.

JÌNG’ĀN

El palpitante distrito de Jìng’ān se ha transformado en una popular zona comercial y residencial, acotada por el vibrante pulso de West Nanjing Rd (Bubbling Well Rd, en la época de la concesión). Los aficionados al arte podrán rebuscar en la comunidad artística M50; los budistas no querrán perderse el templo del Buda de Jade; y los amantes del buen comer se verán desbordados por la oferta.

PǓDŌNG

Pǔdōng es uno de esos sitios que los visitantes ya conocen de nombre antes de poner el pie en Shanghái. En solo 25 años, el barrio ha pasado de ser unas tierras de cultivo pantanosas a convertirse en el centro neurálgico de la economía china, donde los trenes Maglev se deslizan hacia un universo de rascacielos y gente trajeada. Los altísimos miradores y buenos museos hacen que la visita merezca la pena.

MÁS SOBRE SHANGHÁI

 

Los imprescindibles de la ciudad más inquieta de China

LOS IMPRESCINDIBLES DE SHANGHÁI

Viajar a Shanghái © Andy L

VIAJAR A SHANGHÁI

695_1_Shanghai_16432418183_5acb58.jpg


via http://ift.tt/1T2Yer0

No hay comentarios:

Publicar un comentario