¿Cuáles son los mejores destinos para viajar en 2019? Hace ya algunos años (por no decir siglos) que me animé a hacer una lista con los diez lugares del mundo que me habían dejado sin habla. Tras enumerarlos te pedí que me sugirieras los tuyos y muchos de ellos se podrían sumar a esta colección de experiencias increíbles. Aquel sencillo ejercicio me ayudó a darme cuenta de lo afortunado que soy (algo que tengo muy presente cada día), pues todavía me quedan mil y un rincones fascinantes por descubrir en nuestro planeta.
Lo cierto es que no sé si tendré la oportunidad de viajar a los destinos que me has recomendados en breve, pero aquel experimento ha continuado y una de las tareas que me propongo cada principio de año es renovar el ránking de mis sueños viajeros. Lógicamente, a ese quehacer me ayudan mucho tus sugerencias o eventos como FITUR en el que suelo tener algún ratito para curiosear entre reunión y reunión. Como manda la tradición, en el listado he obviado lugares de España y Europa porque me quedan más cerquita y seguro que visito muchos de ellos este mismo año. Lógicamente, también voy tachando de la lista los rincones que voy visitando, aunque este año me ha dado por incluir algunos países en los que ya he estado pero que me gustaría volver a visitar. Como soñar es gratis, estos son por orden alfabético los 10 lugares increíbles a los que me gustaría viajar en 2019.
Los mejores destinos para viajar en 2019
Antártida
Mi compañero Paco Nadal definió la Antártida como el mejor viaje de su vida. Eso viniendo de un gran viajero es toda una garantía, aunque lo cierto es que siempre he sentido una atracción especial por este continente de hielo y roca. Se trata de uno de los viajes más caros del mundo, pero de sueños también se vive ¿no? Esculturas glaciares, icebergs, una fauna autóctona incomparable y esos páramos con nieves perpetuas deben ser uno de los espectáculos más fascinantes del globo.
Bagan (Myanmar)
El primer culpable de que Bagan apareciera en mi lista de deseos fue mi querido Pak Muñoz. Siempre me he considerado un enamorado de Asia y esta antigua capital real de Birmania es uno de mis mayores anhelos desde hace muchos años. Sobrevolarla en globo o simplemente pasear ente sus estupas y monumentos debe ser algo increíble. He tenido varias ocasiones de viajar a Myanmar en el pasado, pero las circunstancias siempre me han conducido por otros caminos. ¿Será el 2019 el año en el que me quite esta espina y pueda ver uno de los atardeceres más mágicos del mundo? Yo sigo cruzando los dedos por si acaso.
Milford Sound (Nueva Zelanda)
He tenido la suerte de navegar varias veces por los fiordos noruegos, pero me gustaría vivir sensaciones similares en el otro extremo del mundo. Nueva Zelanda siempre ha estado entre mis anhelos viajeros. Quizá sea por las pelis de El Señor de los Anillos o El Hobbit, pero quiero viajar a Milford Sound y otros lugares de nuestros antípodas. Tongariro, Abel Tasman, las Cuevas de Waitomo, los glaciares Fox y Franz Josef… hay tantas y tantas cosas que me gustaría ver en Nueva Zelanda.
Monte Kilimanjaro (Tanzania)
Que sea la única montaña del mundo por encima de los 5.000 metros que no requiera una ascensión técnica o que esta cumbre sea el techo de África ya lo convierte en un lugar muy especial. En realidad, no importa demasiado si la veo desde la cima o desde abajo, pero es una de las estampas que siempre he querido contemplar con mis propios ojos. El viaje por Tanzania se completaría con maravillas como el Serengueti, el cráter de Ngorongoro o los lagos Victoria y Tanganica. Después de haber visto a los “Big 5” en el Parque Kruger de Sudáfrica no he parado de sentir la llamada de África.
Nido del Tigre (Bután)
Desde que entrevisté al único español que vivía en Bután, este pequeño reino del Himalaya ha estado entre mis destinos futuribles. Jorge Monje me dijo que los cielos de Bután son los más azules y bonitos que haya visto nunca y eso ya es un señuelo irresistible. No obstante, hay un monasterio en la montaña apodado el Nido del Tigre sobre el que me encantaría divisar el firmamento. Viajar a Bután no es precisamente barato, pero su hermetismo y la posibilidad de tener un verdadero choque cultural lo han convertido en uno de mis destinos más anhelados de siempre. ¿Estará entre los mejores destinos para viajar en 2020 o lograré cumplir mi sueño este mismo año?
Nueva York (Estados Unidos)
¿Otra vez La Gran Manzana? Es cierto que viajé a Nueva York con los niños a finales de 2016, pero esta urbe infinita es de esas que cambia constantemente y que apetece redescubrir una y otra vez. En nuestro primer periplo (que coincidió con la Nochevieja neoyorquina) pudimos descubrir los rincones más clásicos de Manhattan y Brooklyn… así que ahora le toca el turno a esa cara menos conocida de la ciudad de los rascacielos. Afortunadamente, lo tenemos más fácil gracias a nuestros amigos de Auténtico Nueva York. Se trata de una agencia de viajes boutique especializada en la Gran Manzana y que tiene al frente a dos antiguos compañeros bloggers de viajes. Pedro y Abby (que quizás te suenen por El Boquerón Viajero). La pareja se mudó a Nueva York y la gente comenzó a preguntar dónde ir, cómo disfrutar de la ciudad como un local y cuál era el mejor barrio para alojarse, vieron que faltaba una voz en español con conocimiento local y se embarcaron en esta aventura.
Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi (Uganda)
Aunque la célebre zoóloga Dian Fossey realizó sus estudios en las Montañas Virunga de Ruanda, es en el vecino Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi de Uganda donde es más “sencillo” ver a los gorilas de montaña en su hábitat natural, tal y como hizo Isabel Romano. Uganda tiene atractivos suficientes como para justificar un viaje a esta zona del África Oriental y las ganas de visitarlo han aumentado tras conocer la aventura que acaban de vivir los gemelos Blanquer en las Montañas de la Luna. Eso sí, me tocaría ponerme las pilas a tope para estar tan en forma como ellos.
Salar de Uyuni (Bolivia)
Un desierto blanco de sal, repleto de formas geométricas, perdido en el Altiplano de Bolivia. Así definen el Salar de Uyuni mi amigo Sele. Probablemente sea uno de los lugares más conocidos y turísticos del país andino, pero no me resisto a morir sin haber estado en este lugar que parece sacado de la mente de un genio de la ciencia-ficción. Además, no conozco a nadie que me haya hablado mal de un país como Bolivia y estuve muy cerquita de descubrirlo hace unos años. Además de Uyuni alberga tesoros como la Laguna Verde, la Puerta del Sol, el Valle de la Luna o la antigua ciudad de Tiahuanaco.
San Antonio de Areco (Argentina)
A Argentina hace tiempo que le tengo ganas. Buenos Aires, Iguazú, Salta, Mendoza o la Patagonia son atractivos suficientes como para plantearse un viaje de larga duración a este bello destino de Sudamérica. Sin embargo, durante la pasada edición de FITUR tuve la oportunidad de conocer San Antonio de Areco, un destino emplazado a tan sólo hora y media de Buenos Aires, sobre el Río Areco y en medio de la Pampa húmeda. Esta ciudad es conocida por su Fiesta Nacional de la Tradición, la festividad criolla más antigua del país que además convierte a San Antonio de Areco en un lugar ideal para empaparse de las tradiciones del Gaucho argentino. Me encantaría pasear por su centro histórico protegido cargado de arquitectura colonial, con artesanos trabajando el cuero, la plata o los tejidos o degustar platos típicos en una de sus antiguas pulperías.
Sri Lanka
Las guías de viajes Lonely Planet han escogido a Sri Lanka como el mejor país para viajar en 2019 y lo cierto es que ya estaba en mi lista de destinos deseados desde hacía mucho tiempo. Hay pocos lugares en el planeta que atesoren tantos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en tan poco espacio. Playas de ensueño en el este y el sur, ruinas y templos que son como túneles en el tiempo, parques nacionales donde divisar elefantes o el famoso leopardo de Ceilán, campos de té infinitos que se surcan en ferrocarriles de montaña, sus célebres pescadores zancudos o una isla completamente libre de paludismo convierten a esta pequeña nación isleña en un destino de ensueño. Uno de los destinos que sube con fuerza para nuestras vacaciones en familia de 2019.
Si alguna vez no sabes que regalarme, ya sabes por dónde empezar. ¿Te han gustado los 10 lugares increíbles a los que me gustaría viajar en 2019? ¿Cuáles son tus mejores destinos para viajar en 2019? Cuéntamelo en los comentarios y ponme los dientes largos.
————————————————————–
Como todavía no he estado en ninguno de estos lugares, las fotos que he utilizado en este post tienen una licencia Creative Commons y pertenecen a los siguientes autores: Foto Antártida: Bryn Jones – Foto Bagan: Javier Martin Espartosa – Foto Milford Sound: Trey Ratcliff – Foto Kilimanjaro: James Forsyth – Foto Nido del Tigre: Travis Lupick – Foto Bwindi: Pim Stouten – Foto Salar de Uyuni: Pedro Szekely
via Pau http://bit.ly/2G45Mxe
No hay comentarios:
Publicar un comentario