Admitámoslo, los viajes a Noruega son cada vez más atractivos para los españoles y Oslo está entre los lugares imprescindibles para ver en este destino. El país escandinavo seduce al viajero con sus incomparables atractivos naturales, una increíble calidad de vida y una oferta cultural de primerísmo nivel. Aunque este país tiene una gran oferta de aeropuertos para volar directo desde varias ciudades españolas, es probable que aterrices en la capital del país ya sea para visitar los fiordos noruegos o ver auroras boreales en Laponia, así que vamos a recomendarte qué ver en Oslo.
La capital de Noruega está repleta de lugares muy interesantes y en nuestra opinión se está transformando en una de las ciudades más hermosas del norte de Europa, pues está siempre en constante evolución. A ver si en 2019 podemos regresar a este destino que nos apasiona tanto y en el que hemos estado ya cuatro veces, mientras tanto arrancamos con esta guía de viaje con los 10 lugares imprescindibles para visitar en Oslo.
¿Qué ver y hacer en Oslo? Los mejores planes en la capital noruega
Recordemos que Oslo es la capital del país y, por tanto, tiene una cantidad enorme de atractivos. La oferta cultural de Oslo es simplemente espectacular, sea cuales sean tus gustos. Teniendo en cuenta que estarás varios días en la capital de Noruega, nosotros te recomendaríamos los siguientes 10 lugares imprescindibles para visitar en Oslo:
Vigelandsparken o parque de las estatuas de Oslo
Una gran opción es empezar tu recorrido por el Vigelandsparken o parque de las estatuas de Oslo, una visita imprescindible y uno de los parques más bellos del mundo en nuestra opinión. Todos los sentimientos humanos se reproducen en las espectaculares obras de Vigeland. El parque de las estatuas, junto con el Munch Museet y el Holmenkollen, es de los atractivos de Oslo que más alejados están del centro de la ciudad. No obstante, llegar hasta allí es muy sencillo. Sólo tenéis que pillar el tranvía 12 y apearos en la parada que lleva el nombre del parque, justo frente a la puerta.
Excursiones recomendadas para tu viaje a Oslo:
- La tarjeta turística de Oslo te permitirá ahorrar tiempo y dinero con la entrada gratuita a numerosos museos de la capital noruega y el uso ilimitado del transporte público.
- Conoce los principales atractivos históricos y culturales del centro monumental de Oslo con este paseo guiado por la capital noruega. Además, ¡es gratis!
- Descubre los monumentos de Oslo con un paseo en autobús. Al finalizar el trayecto, podrás completar la visita con un paseo en barco hasta Bygdøy, el barrio de los museos en este tour panorámico por Oslo.
- Descubre los lugares más emblemáticos de la capital noruega en este tour exclusivo para ti y tus acompañantes. Pasaréis junto a la Ópera de Oslo, la catedral, la plaza Christiania Torv y mucho más.
- El autobús turístico de Oslo es una forma práctica de recorrer la más antigua de las capitales escandinavas. Podéis subir y bajar en cualquiera de sus paradas para explorar la ciudad a vuestro aire.
- Descubre los alrededores del puerto de Oslo con este barco turístico, un buque velero tradicional al que podrás subir y bajar cuantas veces quieras durante un día entero.
- Descubre los paisajes del fiordo de Oslo con un plácido paseo en barco por sus orillas más próximas al puerto. ¡Imprescindible para conocer los atractivos del entorno!
- Puedes reservar aquí tu coche de alquiler para moverte por Oslo y Noruega
Visita “El grito de Munch” en la Galería Nacional
Los amantes del arte no pueden dejar escapar la oportunidad de visitar la Galería Nacional. La estrella indiscutible de este museo es el celebérrimo El grito de Munch, aunque hay otras obras maestras que merecen una parada. El grito es probablemente una de las obras artísticas más reconocidas y reconocibles del mundo y una obra maestra del expresionismo. El arte no es que sea uno de nuestros fuertes, así que dejamos la parte técnica y crítica para los estudiosos, aunque no hace falta decir que es uno de los lugares imprescindibles para visitar en Oslo.
Un paseo por Karl Johans Gate, la principal arteria de Oslo
Cuando el tiempo acompaña es casi una obligación pasear por Karl Johans Gate, una de las calles más bonitas del mundo por su estética y lo bien cuidada que está. Es el centro neurálgico de Oslo y empieza (o termina) en el Palacio Real. Entre medias tienes un tramo peatonal con las tiendas más importante de Noruega, la catedral de Oslo o Domkirken, el parlamento noruego o Stortinget, la Universidad de Oslo o el Teatro Nacional con la efigie de Ibsen observándolo todo.
El salón donde se entrega el Premio Nobel de la Paz
En tu visita a la capital de Noruega, también puedes sentirte como un Premio Nobel de la Paz en el Ayuntamiento de Oslo, el lugar donde se entrega este importante galardón. El interior del edificio es muy bonito. Merece la pena recrearse en los detalles. Un mosaico, una tapiz, una lámpara, un fresco, un picaporte… andad con los ojos bien abiertos porque en cualquier rincón se puede esconder un objeto de belleza sin igual.
El Museo de Barcos Vikingos de Oslo
Algunas de las atracciones más importantes de Oslo se encuentran en la la península de Bygdøy. Puedes llegar hasta allí en el autobús 30 hasta o en el ferry que parte desde el ayuntamiento. Una vez allí te quedarás prendado al contemplar los drakkar en el impresionante Museo de Barcos Vikingos de Oslo, en muy pocos lugares del mundo se conservan como aquí. Las verdaderas estrellas del museo son los drakkar que fueron desenterrados en tierra firme en la región del Oslofjord. No hace falta ser muy ducho en historia vikinga para saber que los nobles eran enterrados en sus barcos con todo lo que necesitaran para el más allá. En estos enormes y hermosos mausoleos compartían tumba el señor, los sirvientes, las joyas, armas, muebles o comida para que no les faltara de nada.
El Museo Fram y la historia de los pioneros polares
Muy cerquita puedes visitar el Museo Fram que es otro de los lugares imprescindibles para visitar en Oslo. Allí puedes aprender sobre la historia de los exploradores polares Nansen y Amundsen. Hazañas de otros tiempos. Lo mejor de todo es que puedes acceder al Fram y pasear por su cubierta. También descender hasta sus bodegas para comprobar de primera mano lo dura que era la vida para las tripulaciones de Nansen y Amundsen durante sus gestas árticas polares. Hay todo tipo de cachivaches, fotografías o utensilios marineros y médicos de la época.
Museo del Pueblo Noruego de Oslo
El Museo del pueblo noruego de Oslo o Norsk Folkemuseum es uno de esos lugares ideales para pasar un buen rato si viajáis con niños. Uno de sus principales atractivos es la Gol Stavkirke, un templo cristiano medieval de madera construido en el año 1200 en Gol y que fue trasladado a la península de Bygdøy en 1855. Es relativamente sencillo ver algunas de estas iglesias de madera durante un viaje a Noruega, pero os aseguro que la primera vez te suelen dejar bastante aturdido. Se trata de alguno de los edificios de madera más antiguos del mundo y sus formas sinuosas parecen sacadas de una aldea de los elfos de Tolkien. Lástima que no se apareciera la Dama Blanca.
Caminar sobre la Ópera y el Ballet de Oslo
En los últimos años se ha vuelto imprescindible caminar sobre el edificio de la Ópera y el Ballet de Oslo y disfrutar de las vistas del fiordo desde las alturas. Se trata de un icono de corte vanguardista que llama la atención desde la lontananza. Es el saludo estridente y fresco que Oslo quiere lanzar a todos los que se acercan a la ciudad desde el fiordo. De tonos blancos, rotos por el reflejo de los cristales, el edificio de la ópera de Oslo se ha convertido en poco tiempo en uno de los reclamos arquitectónicos y artísticos más populares de la capital de Noruega.
Visitar la fortaleza y el castillo de Akershus
Otro planes imprescindibles para hacer en Oslo puede ser pasar una mañana entre los muros de la fortaleza y el castillo Akershus y pasear por sus jardines. Probablemente sea el vestigio más imponente del Oslo medieval, aunque se le han dado muchos usos. No obstante, tiene tantos atractivos que podrías estar una mañana recorriendo salones, contemplando muros o paseando por sus jardines. Desde luego que este lugar merece un tiempo para intentar comprenderlo.
El trampolín de saltos de esquí Holmenkollen
Y si te gustan los deportes de invierno tienes que desplazarte hasta el vertiginoso trampolín de saltos de esquí Holmenkollen de Oslo. Pese a que no os gusten demasiado los saltos de esquí la estructura del trampolín impresiona y mucho. Te sientes muy diminuto desde abajo y te parece imposible que alguien que esté en sus cabales se atreva a tirarse desde allí arriba sin paracaídas. 60 metros de altura y casi 100 de longitud. Yo no lo haría sobrio. El Holmenkollen está en una zona montañosa ubicada a una media hora en metro desde el centro, luego hay que andar un poquito cuesta arriba, pero pronto veréis el descomunal trampolín.
¿Cómo llegar a Oslo?
Gracias a la colonia de noruegos que viven en España, tenemos muchísimos vuelos directos a Oslo. El avión es lógicamente la forma más sencilla y rápida de llegar hasta Noruega desde nuestro país. Gardermoen, Torp y Rygge son los tres aeropuertos más cercanos a Oslo, aunque el primero es el principal del país escandinavo y probablemente tu puerta de entrada.
En este post te explicamos cómo ir del aeropuerto de Gardermoen a Oslo. Nosotros hemos probado el espectacular tren de alta velocidad Flytoget y también los autobuses con Wi-Fi gratuita y sillitas especialmente indicadas para los que hacemos viajes con niños.
¿Cuantos días me recomiendas estar en Oslo?
Esto como siempre es muy relativo y depende del tiempo del que disponga cada uno para sus vacaciones. Las veces que hemos viajado a Noruega, normalmente hemos estado unos tres días en su capital y siempre nos quedamos con ganas de ver muchas cosas más. No obstante, ten en cuenta que nosotros viajamos con un niños pequeños y vamos más despacito de lo normal.
Si utilizas Oslo como entrada al país, recuerda que Noruega cuenta con algunos de los paisajes de naturaleza más espectaculares del mundo. Si dispones de pocos días para conocer el destino, quizás con dos o tres días en Oslo es más que suficiente.
¿Es cara la vida en Oslo?
Mentiríamos si te dijéramos que no. En general, Oslo nos parece una ciudad bastante cara ¿recuerdas la cerveza de 15 euros? No obstante, si sabes buscar (o tienes tiempo para ello) puedes encontrar precios asequibles. Para comer, por ejemplo, está lleno de puestos callejeros donde es barato comprar un perrito caliente y un refresco o un delicioso bocadillo de salmón noruego.
También hay un gran número de museos y lugares de interés que no cobran entrada al viajero. Además, el Oslo Pass es una tarjeta que merece mucho la pena adquirir y con la que te ahorrarás un pico si estás unos días en la capital de Noruega.
¿Dónde alojarse en Oslo?
Aunque tiene fama de ciudad cara, en Oslo podrás encontrar alojamientos para todos los bolsillos y gustos. Desde albergues y campings como opción más asequible, pasando por pensiones y, por supuesto, hoteles con diseño escandinavo pensados para los amantes del lujo.
Aunque ya estamos empezando a plantearnos el tema de los apartamentos turísticos, las veces que hemos viajado con Teo y Oriol a la capital de Noruega nos hemos alojado en hoteles. En Oslo dormimos en el Clarion Hotel Royal Christiania y en el Clarion Collection Hotel Folkteateret, ambos ubicados muy cerca de la estación central de autobuses. Siempre intentamos buscar hoteles que estén muy bien comunicados o céntricos para luego poder desplazarnos andando a todos los sitios. Estos dos cumplían nuestros requisitos, aunque si te interesan otras opciones aquí puedes buscar los mejores hoteles para tu estancia en Oslo.
¿Qué lugares te quedaste con ganas de ver?
La verdad es que nuestro itinerario en Oslo fue bastante completo para los días que estuvimos allí, aunque siempre quedan cosas en el tintero.
Nos hubiera encantado acercarnos a ver el Munch-Museet, navegar por el fiordo de Oslo, asistir a un concierto de black metal en el mítico Spektrum o dar un paseo nocturno, experiencia que al viajar con niños echamos bastante de menos (ya crecerán).
¿Cómo moverse por Oslo?
Sinceramente, nosotros lo hicimos casi todo andando. Oslo es una ciudad muy cómoda para moverse caminando o si nos apuras en bicicleta. No obstante, su red de transportes es impresionante, por lo que dispones de autobuses, tranvías, metro o ferry para visitar los lugares que más te interesen.
¿Te han gustado nuestras recomendaciones sobre qué ver y hacer en Oslo? ¿Qué te han parecido nuestros 10 lugares imprescindibles para visitar en Oslo? ¿Viajas pronto a Noruega y tienes alguna duda? Cuéntanoslo en los comentarios y te ayudaremos a resolverla.
Nosotros nunca viajamos sin seguro de viaje
Nosotros nunca viajamos sin seguro de viaje. Cuando sales de casa siempre es conveniente estar protegido por lo que pueda pasar y más en un destino donde la asistencia médica es tan cara como Noruega. Te recomendamos viajar a Oslo con una póliza que te cubra en destino posibles accidentes, hospitalizaciones por enfermedad o contratiempos que puedan suponer un sobrecoste en tu presupuesto de viaje (ten en cuenta que la hospitalización o atención médica en Noruega es extremadamente cara). Nosotros utilizamos el seguro de viaje de IATI Seguros porque tiene una cobertura superior a la media y ofrecen siempre un trato personalizado y rápido. Puedes contratar aquí el Seguro de viaje de IATI Seguros y sólo por ser lector de el Pachinko te aplican directamente un 5% de descuento.
Galería de fotos de Oslo
via Pau http://bit.ly/2jutPMq
No hay comentarios:
Publicar un comentario