martes, 7 de junio de 2016

Lonely. Los imprescindibles de Bangkok, la cuna del exotismo asiático

Los imprescindibles de Bangkok, la cuna del exotismo asiático

La perfecta mezcla entre vanguardia y tradición, entre caos y relax nos espera en la capital de Tailandia. Bangkok lo tiene todo para ser elegida una de las ciudades más completas, tanto si el motivo del viaje es por turismo de lujo o mochilero. Hoy vamos a demostrarlo.

La sonrisa de sus felices habitantes es un símbolo inequívoco de que acabamos de llegar al conocido como  “país de los hombres libres”. Y es que Tailandia, al contrario de lo que sucede con otros destinos, nunca fue conquistada por ninguna potencia extranjera, un motivo de orgullo más para los tailandeses, perfectos guardianes de una tradición que perdura en el tiempo. Y menos mal. En Tailandia puedes defenderte perfectamente en inglés, aunque no está de más que aprendas algunas palabras en su idioma, algo que supone toda una cortesía en el país. “Sawasdeekrab” si quien lo dice es un hombre o “Sawasdeeka” si es una mujer, es el principal saludo de bienvenida y va acompañado de un simbólico gesto al que no cuesta acostumbrarse, tan solo hay que juntar las palmas de las manos, colocarlas a la altura de la nariz a la vez que realizas una ligera inclinación hacia adelante como muestra de respeto. 

Con una extraña mezcla entre la modernidad de su trazado urbano y la tradición de sus templos, Bangkok es una de las grandes metrópolis de Asia. Con un ficticio eje central que divide la ciudad, su carismático rio Chao Phraya, no resulta complicado adaptarse pronto a su trazado y a bordo de un tuk-tuk (el tráfico es muy intenso en la ciudad), llegar a los lugares de imprescindible visita en Bangkok. Uno de ellos es el Barrio Real, ubicado en el centro de la ciudad y una de las mejores muestras que existen entre budismo y monarquía. Aquí se encuentra la residencia oficial del rey de Tailandia y el más famoso de los templos de Bangkok, el del Buda Esmeralda, que con más de 200 años de antigüedad, es el monumento religioso más importante del país. Y aunque los escasos 75 centímetros que mide la escultura pueden decepcionar a más de uno, no así el mágico entorno que lo acoge. Al contrario de lo que pueda parecer, los reyes no residen en el Gran Palacio, aunque este espectacular edificio sigue siendo utilizado para recepciones o actos oficiales.

Fuera del recinto pero realmente cerca, encontramos el Wat Pho, el templo más antiguo y grande de Bangkok. Sus históricos muros encierran una de las figuras de Buda más fotografiadas de la ciudad, la del Buda reclinado, que es la postura que precede al Nirvana en la religión budista. Ostenta además el honor de ser el más grande de Tailandia, alcanza los 46 metros de largo y casi 15 de alto y está completamente recubierto de pan de oro. 

Dentro del recinto del templo Wat Pho

Y a través de un apacible recorrido en barco por el río Chao Phraya llegamos ahora hasta el Templo del Alba, un lugar tremendamente reconocible gracias a su famosa estructura en forma de campana. Considerado como uno de los símbolos arquitectónicos de la ciudad, mide 82 metros y es, verdaderamente, espectacular.

Masajes, compras y gastronomía

Una sucesión coordinada de posturas que estiran nuestros doloridos músculos, relajan nuestras articulaciones y ejercen presión sobre diez puntos clave, aplicada con las manos, los antebrazos o los pies del terapeuta. Estamos en Bangkok y nadie debería abandonar la ciudad sin haber disfrutado de un auténtico masaje tailandés. Y aunque se pueden encontrar centros donde disfrutarlo prácticamente por toda la ciudad, dentro del recinto Wat Pho se encuentra la Escuela Oficial de Masaje Tailandés, uno de los mejores lugares, aunque sin grandes lujos, donde recibirlo.

Y si por algo es conocida Bangkok, además de por todo lo que hemos recorrido hasta ahora, es por sus compras. Si tu visita coincide en fin de semana, una de las citas imprescindibles del shopping es el inmenso mercado de Chatu Chak (la mejor forma de acceder es a través del moderno Skytrain (línea y parada: Mo Chit – Sukhumvit Line). Aquí encontrarás más de 15.000 puestos donde se compra y se vende de todo lo inimaginable, desde ropa hasta comida pasando por antigüedades u obras de arte y donde –atención– ningún precio es el definitivo, aquí el regateo es un arte y el premio o la ganga se la lleva el mejor negociador. Mucho más moderno y sin tener que regatear, en Siam Paragon encontramos la meca del shopping de lujo en Bangkok. Sus modernas y lujosas paredes encierran las mejores firmas de moda del mundo, un lugar donde los viajeros tenemos un 5% de descuento gracias a una tarjeta que se puede solicitar en el mismo centro. Para presupuestos más modestos, MBK es otra excelente opción de compras en Bangkok; aquí no encontraremos el último diseño de Dolce & Gabbana, pero sí oportunidades de diseñadores tailandeses y una gran variedad de productos a buenos precios.

Hambrientos, sedientos y con ganas de descansar, nos situamos a pie de calle para disfrutar de un delicioso pad thai (acompañado de una Shinga, la cerveza tailandesa más popular) a un precio más que asequible en un lugar cualquiera donde también come la gente local, Cabbages & Condoms. En él, no solo se come bien, sino que además se come con conciencia, ya que este proyecto de original nombre nació como una organización no gubernamental destinada a ayudar y guiar en la planificación familiar y el desarrollo a las áreas rurales de todo Tailandia. 

729_1_que-ver-en-bangkok-trafico.jpg


via http://ift.tt/1teBcYf

No hay comentarios:

Publicar un comentario