Lo mejor de los barrios de Atenas, Grecia
Lo mejor de los barrios de Atenas está, sobre todo, en su diversidad y en la variedad de ambientes, estampas y escenarios callejeros. Desde el aire clásico de la Acrópolis hasta el estilo y las tiendas de Kolonaki, descubrir los barrios atenienses es todo un festín.
ZONA DE LA ACRÓPOLIS
La joya de la corona de Atenas es la Acrópolis. Este monumento épico se alza sobre la ciudad, y en la ladera sur de la colina se encuentra un museo fabuloso, espacioso y moderno, que alberga sus mayores tesoros. El paseo entre la Acrópolis y el Museo de la Acrópolis se llena de turistas y familias, mientras que al sur se encuentra Makrygianni, un barrio tranquilo pese a la proximidad del centro.
ÁGORA ANTIGUA, MONASTIRAKI Y PSIRI
En la plaza central de Monastiraki se celebra un popular mercadillo, ideal para ver pasar el mundo y curiosear por las tiendas de antigüedades. Al sur está el Ágora antigua, el punto de encuentro civil originario de la ciudad. Al norte de Monastiraki se ubica Psiri, donde las fachadas ruinosas contrastan con un barrio muy vivo, en el que restaurantes y bares coexisten con naves reconvertidas y talleres.
PARLAMENTO GRIEGO, SYNTAGMA Y PLAKA
Syntagma es el corazón de la Atenas moderna, con Plateia Syntagmatos como punto de encuentro histórico y centro político y nudo de transporte. Los Jardines Nacionales ofrecen un respiro ante tanto ajetreo. Queda muy cerca Plaka, un barrio con encanto: sus estrechas calles pavimentadas pasan por monumentos antiguos, mansiones neoclásicas desvencijadas o restauradas, pequeños museos, iglesias bizantinas y tavernas típicas.
MUSEO BENAKI Y KOLONAKI
Kolonaki, símbolo de la élite ateniense, es un barrio innegablemente selecto, donde las grandes riquezas se codean con los nuevos ricos y los aspirantes. Kolonaki, que debe su nombre a una pequeña columna ubicada en la céntrica Plateia Kolonakiou (plaza Kolonaki), se extiende desde Syntagma hasta la base del monte Licabeto y está repleto de cafeterías,
restaurantes, galerías, museos, boutiques y edificios con estilo.
TEMPLO DE ZEUS OLÍMPICO Y ESTADIO PANATENAICO
Al este de la Acrópolis, los jardines de Zappeio y las ruinas del templo de Zeus Olímpico conducen al elegante estadio Panatenaico, construido en la colina de Ardettos. El atractivo barrio residencial Mets, con sus casas neoclásicas y de preguerra, se extiende por arriba y por detrás del estadio. Al noreste de Mets se encuentra Pangrati, un barrio residencial con cafeterías interesantes, clubes y tavernas clásicas familiares.
MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL Y EXARCHIA
Exarchia, cerca del Museo Arqueológico Nacional, es un barrio bohemio con una cultura y una historia alternativas que lo diferencian de las zonas más estilosas de Atenas. Aunque un poco aburguesada, conserva una identidad juvenil y poco convencional gracias a su población de estudiantes, anarquistas, artistas, actores, intelectuales y la vieja guardia de izquierdas. Los fantásticos grafitis omnipresentes y los ocasionales disturbios policiales resaltan su papel revolucionario.
COLINA DE FILOPAPOS Y THISIO
La colina de Filopapos, también conocida como la colina de las Musas, ofrece las mejores vistas de la Acrópolis. El sosegado barrio de Thisio, al norte, floreció cuando se creó el paseo peatonal: los jóvenes atenienses han tomado la zona de cafés surgida bajo la Acrópolis, y las sencillas calles residenciales permiten descansar del turismo que copa el centro.
KERAMIKOS Y GAZI
A modo de faro, las chimeneas iluminadas de rojo de la antigua fábrica de gas de Atenas (Technopolis) guían hasta Gazi, la mejor zona nocturna de la ciudad, donde restaurantes, bares y clubes exquisitos se alternan con museos, teatros y demás espacios artísticos. Caminando desde Thisio por la peatonal Ermou, se pasa por Keramikos, el yacimiento arqueológico del antiguo cementerio de la ciudad, donde hay un excelente museo.
Más información en la nueva guía Atenas De cerca 3.
via http://ift.tt/1rpt3yy
No hay comentarios:
Publicar un comentario