Barrios de la Ciudad de México
En la Ciudad de México, la antigua capital de los aztecas, la vida en la calle es imprescindible. Conocer sus barrios es conocer el alma de una ciudad que entiende los espacios públicos como una prolongación del salón de casa.
CENTRO HISTÓRICO
Es el casco antiguo más grande de América Latina, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, y el lugar exacto donde se alzaban algunos de los centros ceremoniales más importantes del continente. Es también el epicentro de una ciudad vibrante lista para ser descubierta por el viajero. Además de los murales, la arquitectura colonial y los restos prehispánicos, aquí late lo más actual.
LA ROMA
Lugar de residencia de las clases altas a principios del s. XIX, fue uno de los primeros barrios con todos los servicios necesarios. Muchas de sus casas estilo art nouveau sufrieron el terremoto de 1985 y la zona se sumió en el abandono. Hoy se multiplican los lugares más cool y tiendas de moda y diseño, coctelerías y restaurantes conviven con locales de toda la vida. La Roma marca el paso de la capital.
LA CONDESA
Levantada sobre el antiguo hipódromo, propiedad de una condesa, su distribución rompió con el trazado urbano en forma de cuadrícula del Centro Histórico. La Condesa es un lugar agradable, repleto de cafés, parques, fuentes y pequeñas plazas, que ha acogido a artistas, escritores y pintores cautivados por sus calles arboladas. En los últimos años se ha convertido en la principal zona de vida nocturna.
PASEO DE LA REFORMA, ZONA ROSA-JUÁREZ Y CHAPULTEPEC
El paseo de la Reforma es una gran avenida que atraviesa las tres colonias más vibrantes de la capital: Chapultepec, Zona Rosa y Juárez. Los paseos domingueros de los capitalinos siempre desembocan en alguna de sus glorietas, entre palacios-fortalezas, casonas de estilo ecléctico, museos por doquier, bulevares de imitación francesa y "rascacielos" art déco.
COYOACÁN
Antes de la conquista, Coyoacán era ya un territorio importante; después, se convirtió en un pueblo que poco a poco fue absorbido por la Ciudad de México. Sin embargo, mantiene intactas sus tradiciones y es el barrio que mejor conserva el pasado virreinal. Sus plazas principales, bulliciosas y musicales, alimentan la sensación de que Coyoacán vive en una permanente feria.
SUR DE CIUDAD DE MÉXICO
La vida cultural del sur de la ciudad gira en torno a C.U., el campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La principal universidad pública del país se convierte los fines de semana en un gran parque familiar donde los niños andan en bicicleta. Cerca está San Ángel, un elegante y aristocrático barrio de estilo colonial que los sábados se llena de vida gracias a su mercado.
POLANCO
Este es el barrio financiero de la ciudad y aquí están las tiendas de lujo, los mejores restaurantes, las grandes mansiones y las embajadas. Polanco está en pleno cambio y se extiende hacia el norte en lo que se conoce como Nuevo Polanco. El sello lo pone el Museo Soumaya, cuya fachada de paneles hexagonales de aluminio marca una nueva era.
Más información en la guía Ciudad de México 1
MÁS DATOS SOBRE LA CIUDAD DE MÉXICO |
via http://ift.tt/1TSpj4E
No hay comentarios:
Publicar un comentario