Hace ya muchos años que soñábamos con Natalia en viajar a Borneo. Ambos asociábamos este exótico destino con grandes aventuras vividas por grandes exploradores.
Borneo, con su forma de enorme gota de agua de aspecto irregular, se encuentra a caballo del ecuador, entre el sudeste asiático y Australia. Es la tercera isla más grande de la Tierra. Políticamente está dividida entre Indonesia y Malasia, con la diminuta nación de Brunei encajonada en su costa Noroccidental.
Ecológicamente, la isla de Borneo es uno de los tesoros biológicos más importantes de la región indo-malaya y uno de los lugares clave de la Tierra por lo que respecta a la biodiversidad.
Borneo alberga más variedades de aves de las que pueden encontrarse en Europa y tantas especies de mamíferos como las que viven en todo el continente australiano. La selva que mantiene esa abundancia de vida tiene las estatura de una inmensa catedral. Los árboles más altos de la selva tropical de Borneo se elevan hasta una altura de 70 metros. Son los llamados emergentes, que extienden sus ramas por encima del ondulado techo de la bóveda de la selva. Pues bien, allí se balancean, colgados de las ramas, solitarios orangutanes y bandas de gibones, cuyos diáfanos y gorgoteantes gritos resuenan en la selva al amanecer. También hay monos narigudos con un hocico colgante y parcialmente palmípedos…
Con todos estos datos ¿Cómo no tener a Borneo en nuestra agenda viajera? Nuestro destino: Tanjung Puting, una zona irrigada por los ríos Kumai y Sekonyer en la cual sobreviven algunos de los últimos ejemplares de orangután existentes en el mundo. Nuestra mayor ilusión es estar cerca de ellos, tocarlos… Y, por qué no, abrazarlos. Ahí va una muestra de nuestro viaje inolvidable.
Por Natalia Vendrell y Eduard Lloreda
MÁS INFORMACIÓN: http://ift.tt/21sQToo
The post BORNEO, Encuentro con los orangutanes en uno de los espacios naturales “salvajes” más hermosos de ASIA appeared first on Espíritu Viajero, magazine de viajes.
via Espíritu Viajero Administración http://ift.tt/21sQS3M
No hay comentarios:
Publicar un comentario