Este año la Semana Santa llegará como una exhalación. Le hemos arrancado pocas hojas al calendario de 2016, pero en un par de semanas llegan las primeras grandes vacaciones del año. No sé como será en el resto del mundo, pero aquí en Alicante los niños tienen 12 días libres y normalmente aprovechamos para hacer algún viaje (en 2015 fue a Japón).
Si eres lector habitual del blog sabes que viajamos con niños desde que Teo y Oriol tienen pocos meses de vida. Siempre hemos procurado que los lugares que visitábamos fueran apropiados a sus gustos y edades. Su falta de madurez nunca ha sido una barrera para que se lo pasaran en grande y descubrieran otras realidades a pesar de que en algunos de estos viajes eran bebés o niños de 2, 3, 4, 5 ó 6 años.
Pensando en las próximas vacaciones hemos confeccionado una lista con diez destinos de España y Europa para viajar con niños en Semana Santa. Para elaborarla hemos contado con la ayuda de HomeAway, empresa de la que somos colaboradores desde hace años y que siempre nos recomienda unos alojamientos turísticos perfectos cuando viajamos en familia. No hay nada como sentirse como en casa cuando estás de viaje.
Destinos de España para viajar con niños en Semana Santa
Sevilla
La capital andaluza es uno de los destinos más deseados de España en Semana Santa. Viven esta festividad con una pasión que es difícilmente descriptible con palabras. No obstante, hay espacio para la diversión en familia. Por ejemplo en lugares como Isla Mágica, el Acuario de Sevilla, el Parque de María Luisa, la Casa de la Ciencia-CSIC o el Metropol Parasol popularmente conocido como las setas.
Busca un alojamiento turístico en Sevilla
Madrid
Madrid siempre es un gran plan. La capital de España tiene una programación cultural sin parangón y siempre es fácil encontrar alguna propuesta que les encante a los peques. El planetario, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, la sala de teatro Cuarta Pared, el Parque Warner, Faunia, sus preciosos parques o ver algún musical son algunas de las muchas opciones de Madrid.
Busca un alojamiento turístico en Madrid
Valencia
Como vivimos a un par de horas de allí en coche, visitamos Valencia varias veces al año. Se ha convertido en uno de los destinos favoritos de nuestros hijos, ya que siempre encontramos algún argumento para volver. Entre sus atractivos están la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Bioparc Valencia, la Albufera, sus playas, el Gulliver o los Jardines del Turia.
Busca un alojamiento turístico en Valencia
Málaga
Málaga es otra de nuestras ciudades favoritas y solemos visitarla como mínimo una vez al año. También viven la Semana Santa muy intensamente, pero siempre queda algo de tiempo para disfrutar de la ciudad en familia. Por ejemplo, visitando la Alcazaba, descubriendo a grandes artistas en alguno de sus museos, pasear por el muelle 1 del puerto y su palmeral de las sorpresas o darse un bañito en sus playas.
Busca un alojamiento turístico en Málaga
San Sebastián
Donostia es uno de los destinos estrella del 2016 por su reconocimiento como Capital Europea de la Cultura (consulta aquí su amplia agenda de actividades). Además de pasear por la playa de la Concha y sus preciosos parques, San Sebastián tiene planes muy divertidos para niños como el espacio Ekogunea, el parque de atracciones del Monte Igueldo (que abre justo para Semana Santa), el Aquarium o el Museo de la Ciencia Eureka.
Busca un alojamiento turístico en San Sebastián
Destinos de Europa para viajar con niños en Semana Santa
Marsella
Un viaje a Francia siempre es buena idea. Es un destino que tenemos muy cerquita y con unas posibilidades increíbles. Es el caso de Marsella, una ciudad para la que suele haber muchas ofertas de vuelos. Además, esta ciudad francesa cuenta con el sello de calidad turístico Famille Plus. Destaca su Museo de los Niños, sus rutas temáticas para descubrir el arte urbano, o su increíble programa de actividades culturales para los peques.
Busca un alojamiento turístico en Marsella
Roma
Se trata de una de nuestras ciudades europeas favoritas, un museo al aire libre del que también pueden disfrutar los niños ya que está plagada de historias y leyendas. Seguro que disfrutan con la visita al Coliseo, degustando un riquísimo helado, viendo Roma desde la cúpula de la Basílica de San Pedro, visitando el museo Explora, el planetario o el Time elevator, metiendo la mano en la picarona Bocca de la Verita o paseando por los jardines de la Villa Borguese.
Busca un alojamiento turístico en Roma
Edimburgo
Escocia es otro de esos destinos donde los que viajamos con niños lo podemos pasar en grande. Edimburgo es una excelente puerta de entrada, donde además puedes disfrutar de lugares como el Museo Nacional de Escocia, el Scottish Storytelling Centre, el Mary King´s Close (a partir de cinco años), pasear por los Jardines de Princes Street o los Royal Botanic Gardens, visitar la Gorgie City Farm, el castillo o la playa de Portobello.
Busca un alojamiento turístico en Edimburgo
Budapest
Budapest es otra de esas ciudades que no necesitan presentación. Edificios imponentes a orillas del Danubio que seducen a todo tipo de viajeros. Precisamente un crucero por el río es una de esas actividades que encandilarán a los peques. Cuando termine puedes acercarte al Parque Városliget y al zoo. En ese mismo lugar se encuentra el Gran Circo, ya centenario. Para que chapoteen un poco los niños, lo mejor es ir a alguno de los muchos balnearios de la capital de Hungría.
Busca un alojamiento turístico en Budapest
Sicilia
Terminamos nuestra propuesta de destinos para viajar con niños en Semana Santa en una de las islas más deseadas de toda Europa. Pueblecitos encantadores, playas transparentes, una deliciosa gastronomía y la posibilidad de ver un volcán en erupción son algunos de los atractivos de esta ínsula. Si tienes tiempo puedes navegar hasta las Islas Eolias.
Busca un alojamiento turístico en Cefalú
Galería de fotos
Agradecemos a HomeAway la ayuda que nos ha brindado para elaborar este reportaje y por prestarnos algunas fotos para el mismo.
via Pau http://ift.tt/1Xc3DyB
No hay comentarios:
Publicar un comentario