6 formas de disfrutar de un St Patrick's Day en Dublín
Si eres un apasionado de la cerveza, la buena comida y la cultura ya tienes motivos suficientes para visitar la capital Irlandesa cualquier día del año, pero te recomendamos hacerlo en San Patricio.
Hay una fecha en el calendario en la que la ciudad más cosmopolita de Irlanda se tiñe de verde; es el día de San Patricio. El 17 de marzo la ciudad se viste de fiesta para celebrar el día de su patrón, y lo hace con un festival de cuatro días de duración y mucha cerveza. Estos son algunos de los planes que no deberías perderte en Dublín en general y en San Patricio en particular (y no todos incluyen beber cerveza).
1. El gran desfile: El desfile más característico de la ciudad comienza el mediodía del 17 de marzo en la Plaza Parnell. Una marea verde que va serpenteando su camino hasta la calle O'Connell, Westmoreland Street, Dame Street, y Lord Edward Street, antes de pasar Christ Church Cathedral y termina tras pasar la catedral de San Patricio. Se trata del momento álgido de las celebraciones, el acontecimiento más importante donde se dan cita agrupaciones, carrozas y delegaciones de todo el mundo.
2. Vuelven los 60’: Celebrar los 50 años de música con la leyenda del folk británico Coincidiendo con el Festival del Día de San Patricio, la ciudad ha preparado un homenaje al folk británico con un concierto que tendrá lugar el próximo 19 de marzo en el impresionante National Concert Hall. Una oportunidad única para revivir la década del amor libre y el flower power. Las entradas ya están a la venta y cuestan entre 20 y 35 euros.
3. Beber cerveza: Si hay algo en Irlanda que logra rivalizar con el verde de San Patricio, esa es su cerveza. La conocida marca Guinness (cuya fábrica merece la pena visitar para aprender un poco más sobre la cultura de esta tradicional bebida), lanza también su propio festival en torno al Día de San Patricio. Música en vivo, degustaciones de comida y mucha, mucha cerveza.
4. Un poco de cultura: Es muy posible que si viajas a Dublín por San Patricio te acabes convirtiendo en un dublinés más, de ahí que para conocer un poco más sobre la historia y los antepasados de tu nueva ciudad adoptiva, merezca y mucho la pena visitar el Archivo Nacional de Irlanda, todo un tesoro histórico con registros ancestrales situado en la calle Obispo. La Biblioteca Nacional de Irlanda también tiene un asesor de la genealogía irlandesa, así como el Museo Glasnevin. Y sobra decir que uno de los grandes iconos dublineses es el Trinity College, la universidad de Dublín.
5. Piensa en verde: Si estás en Dublín para el día de St Patrick, hay que vestirse de St Patrick. Sombreros verdes, exuberantes pelucas y tréboles por doquier que encontrarás en la tienda de regalos y recuerdos Carroll. Echa un vistazo a la artesanía y el diseño del Temple Bar, y a la ropa de época y los discos de vinilo en el mercado de la calle Tomás. Los amantes de todo lo vintage encontrarán en la calle Lower Liffey su particular Jardín del Edén. En la calle más comercial de Dublín, Grafton Street, están presentes las tiendas más lujosas de la ciudad.
6. Y los amantes de U2… Dormirán en el hotel de Bono, su cantante. Y es que uno de los hoteles más populares de la ciudad, The Clarende, es también una de las mejores opciones donde alojarse (o al menos con más encanto). Cuenta con 50 habitaciones y una ubicación perfecta para lanzarse a descubrir la ciudad.
Precisamente Dublín es una de las ciudades TOP, #BestinTravel2016 y tiene un incontables actividades y lugares para disfrutarla.
via http://ift.tt/1THNxyP
No hay comentarios:
Publicar un comentario