No nos ha pasado ni una, ni dos, ni tres veces, sino muchas más. Cuando hemos estado de viaje por esos mundos perdidos de la mano de Dios siempre nos suelen preguntar aquello de “… ¿y de dónde sois?”. Con alguna que otra variación el asunto suele derivar a una conversación parecida a la siguiente:
- Nosotros: vivimos en España.
- Hombre o mujer simpática: ¿En qué parte de España?
- Nosotros: en Alicante
- Hombre o mujer simpática: ¿?
- Nosotros: está cerquita de Valencia
- Hombre o mujer simpática: ¿por Barcelona?
- Nosotros: no, muy cerca de Benidorm.
- Hombre o mujer simpática: ¡Ah Benidorm! Haber empezado por ahí, yo he estado de vacaciones allí muchas veces, un destino muy divertido.
Quizá los extranjeros y los que vivimos en la provincia de Alicante lo tengamos más asimilado, hemos ido demasiadas veces como para que Benidorm nos abrume, pero me consta que el que viaja ex profeso para disfrutar de esta ciudad alucina en colores. No se puede describir con palabras, hay que ir para conocerlo de primera mano.
Pocas ciudades están tan encasilladas como Benidorm, pero clichés aparte, tenemos que admitir que a nivel de ocio y actividades lúdicas para todas las edades (especialmente si viajas con niños), pocos lugares se pueden comparar con la oferta que tiene esta localidad mediterránea. También en cuanto a oferta hotelera (Aquí puedes buscar los mejores hoteles para tu estancia en Benidorm).
Nosotros solemos ir al menos un par de veces al año así que os vamos a recomendar tres lugares donde los niños se lo pasarán en grande.
Terra Mítica, un buen plan para hacer con niños en Benidorm
Tiene un pasado un tanto turbio por culpa de la política, pero ahora está en manos privadas y ha mejorado muchísimo… es la joya de la corona. Terra Mítica es un parque temático ambientado en las grandes civilizaciones del Mediterráneo: Egipto, Grecia y Roma. Es casi imposible no pasártelo bien aquí, tengas la edad que tengas. Está repleto de atracciones perfectas para liberar adrenalina, aunque si viajas con niños pequeños como los nuestros también hay lugares donde disfrutarán de lo lindo.
A Teo le encantó el laberinto del Minotauro, un recorrido en el que vas pistola en mano intentando ahuyentar a personajes y monstruos de la mitología griega o el Akuatiti, un paseo en sarcófago en el que hay un par de descensos a toda mecha en los que es imposible no sentir un cosquilleo en el estómago. Emociones no van a faltar, desde luego.
En verano habilitan una zona que llaman Iberia Park donde hay muchísimas atracciones enfocadas a los más pequeños. Ya sabéis que el calor aprieta en Benidorm, así que es imprescindible pasarse un buen rato a remojo y disfrutar de la gran área de de spa que hay ubicada en esta área del parque. Hay tiempo para todo y con peques es necesario dedicar algunos momentos al relax.
No obstante, lo que logró mantener con los ojos como platos a Teo (6 años) y Oriol (3 años) son los espectáculos que hay a diferentes horas repartidos por todo el recinto de Terra Mítica. En esta época del año hay muchísimos ambientados en Halloween, pero nosotros vimos uno trepidante basado en Piratas del Caribe y especialmente el de Nerón. No te puedes ir de allí sin ver este vibrante show con números de altísimo nivel de trapecismo y equilibrismo. Las caritas de los niños lo decían todo. Además hay restaurantes, tiendas y todo lo necesario para pasar un gran día en familia.
Playas y calas de Benidorm para ir con niños
Una de las claves del éxito del desarrollo turístico de Benidorm en las últimas décadas ha sido la calidad de sus playas. Las más celebre es la playa de Levante que suele salir a tope de bañistas cuando aparece cada verano por la tele para anunciar la llegada del verano (¿o eso le corresponde al posado playero de Ana Obregón?). Sin embargo, existen alternativas menos masificadas como la playa de Poniente, la Cala Ti Ximo, la Cala La Almadrava o La Cala Mal Pas que es nuestra favorita por lo tranquilas y claras que suelen estar sus aguas. Esta última es ideal para ir con niños pequeños.
Mundomar, un parque de animales ideal para familias
Si tienes niños pequeños sabes que lo de ver animales es un acierto seguro. No sé si será porque la mayoría de personajes de dibujos animados son animales o porque pueden ver en la vida real lo que aprenden en el colegio, pero es inevitable que se emocionen al contemplar a los delfines, suricatas o guacamayos.
En Mundomar Benidorm tuvimos la oportunidad de vivir una experiencia realmente impactante, de esas que Teo (y también su papá) recordará el resto de su vida. Nos enfundamos un neopreno y nos lanzamos al agua para bañarnos junto a los leones marinos. Al principio con timidez, pero luego pillamos confianza y acabamos acariciando al animal y haciéndonos una foto con él. Enternecedor.
En este parque hay más de 30 especies distintas de animales, especialmente aves. Pudimos dar de comer a los “televisivos” lemures y a las cotorras o ver de cerca muchísimas clases de loros, aves rapaces, reptiles, flamencos, tortugas, nutrias, pingüínos o bichos tan raros como los coatíes.
Estos días también verás fantasmas, zombis o vampiros en sus espectáculos de Halloween, pero el que más nos impresionó a nosotros fue el show de los delfines (y eso que en los últimos meses hemos visto otros en Malta, Cancún o Valencia). Además de las típicas acrobacias o piruetas de estos animales maravillosos, se tienen unas vistas preciosas del skyline de Benidorm.
Terra Natura, para ver animales… también de noche
Ya hemos estado cuatro veces en Terra Natura, pues es un lugar perfecto para pasar un día en familia. La combinación de animales salvajes, espectáculos de rapaces y zonas de juegos para los más pequeños de la casa hacen que esta especie de zoológico sea un fijo en nuestros planes desde hace años.
En verano está mucho más animado que en invierno y desde hace poco han empezado los safaris nocturnos, una actividad muy emocionante para los niños en la que tienen ocasión de ver a los animales de cerca acompañados por un cuidador del parque. Teo y Oriol se metieron muchísimo en el papel de aventureros y pasaron unas horas increíbles dando de comer a los animales y aprendiendo muchos de sus secretos. Sin duda, una experiencia muy recomendable.
Navegar hasta la Isla de Benidorm
Jugar a piratas y enrolarte en un barco siempre es garantía de éxito cuando viajas con niños. En Benidorm hay muchas experiencias relacionadas con surcar las olas del mar sobre un bote, pero una de las más recomendables y divertidas es zarpar desde el puerto hasta la Isla de Benidorm. Se trata de uno de los iconos de esta ciudad alicantina emplazado a sólo dos millas frente a la metrópolis y con unas vistas alucinantes de los rascacielos. Llamada la isla de las gaviotas por la cantidad de aves de esta especie que habitan el islote, tiene unas aguas prácticamente transparentes que nada tienen que envidiar a las del Caribe. Lo puedes comprobar haciendo snorkeling en sus postrimerías o con la excursión en barco con fondo transparente que parte del pequeño embarcadero de la ínsula.
A partir de mayo… una tarde en el circo
Teo y Oriol no son niños tranquilos precisamente. Hay pocas cosas que logren concentrar su atención más de media hora seguida, pero los espectáculos del Benidorm Circus consiguieron que estuvieran dos horas enteras sin pestañear. Se trata de una combinación de actuaciones de circo clásico y contemporáneo muy atractivas para el público familiar. Desde el humor más gamberro de los payasos a las acrobacias más inverosímiles de los trapecistas, pasando por bailes muy actuales. Los peques disfrutaron como nunca y nosotros alucinados de verlos tan quietecitos y soltando una onomatopeya tras otra. Sus caritas de asombro no tienen precio. Calidad y variedad para todos los públicos avalado por el premio Premio Merlín 2015 al Mejor Ilusionista que recibió su director David Climent. La temporada de 2016 empieza a partir de mayo.
En verano, a Aqualandia o Aqua Natura en Benidorm
Cuando íbamos al colegio era la típica excursión que queríamos hacer sí o sí. Un parque acuático con 15 atracciones muy divertidas, algunas de ellas trepidantes. Todavía tenemos amigos (padres de familia algunos) que siguen repitiendo cada verano en Aqualandia de lo bien que se lo pasaron en la infancia. Emociones fuertes no van a faltar.
Otra alternativa para deslizarte por los toboganes o refrescarte en piscinas de lo más variopintas es Aqua Natura, en nuestra opinión es más familiar, o mejor dicho tiene más atracciones para las edades de nuestros hijos.
Galería de fotos de Benidorm
via Pau http://ift.tt/1sMwNJn
No hay comentarios:
Publicar un comentario