jueves, 31 de marzo de 2016

Lonely. 15 claves para volver a recorrer Nepal

15 claves para volver a recorrer Nepal

Un año después del gran terremoto que asoló el país, Nepal se repone de sus heridas y espera de nuevo a los amantes de las montañas. Este el gran reino de los yetis, monasterios, senderos, mantras y sherpas, y sobre todo, es el techo del mundo, el gran país de los ochomiles, a los que acuden los grandes coleccionistas de retos al aire libre. 

Estos son algunos de los motivos por los que merece la pena viajar a Nepal, tanto si somos montañeros como si nos gustan placeres más tranquilos.

Puedes leer más en nuestra sección semanal de El Viajero - El País

Más información en la guía Nepal 4

647_1_Nepal_24408763380_31e12cf33.jpg


via http://ift.tt/1RMGYYw

Lonely. Nuevo número de la revista Lonely Planet Traveller

Nuevo número de la revista Lonely Planet Traveller

El número de abril de Loney Planet Traveller te conduce hasta la Costa Oeste de Estados Unidos

Desde Seattle hasta San Francisco, tomamos la carretera de la Costa Oeste norteamericana para encontrar ciudades en las que se respira libertad, vistas incomparables del Pacífico y bosques de gigantescas dimensiones. Muchos kilómetros de costa agreste delimitan la cautivadora región portuguesa de Alentejo, compuesta de dehesas y campos de maíz, de monasterios templarios, ciudades árabes y vino con denominación de origen. Nos dejamos seducir por el encanto italiano de Toscana y Umbría, desde el vino de Chianti hasta las delicias gastronómicas del valle de Norcia, pasando por bellas ciudades en altozanos. Recorremos la región de Brabante, en los Países Bajos, hasta detenemos en Den Bosch, ciudad natal de El Bosco, el año en que se celebra el quinto centenario de su muerte.

645_1_Plantilla-Newsletter.jpg


via http://ift.tt/1Va9uWr

miércoles, 30 de marzo de 2016

Pachinko. 10 paisajes imprescindibles del sur de Islandia

Fotos de Islandia, la laguna Jokulsarlon

Muchos de los grandes directores y productores de cine han quedado prendados de los paisajes de Islandia, especialmente los encargados de llevar a la gran pantalla obras de ciencia-ficción y aventuras (¿te suena el muro de Juego de Tronos). Durante gran parte del año esos escenarios no necesitan ningún tipo de atrezzo, pues son crudos, desgarradores, pero de una belleza incomparable.

Esta tradición se remonta incluso a cuando el cine no había dado ni sus primeros pasos, ya que Julio Verne se atrevió a describir la puerta de entrada al centro de la Tierra sin haber estado nunca en la isla de hielo y fuego, sólo con las reseñas que había leído y basándose en cartas cartográficas.

Fotos de Islandia, los tres trolls de Vik

En nuestro viaje a Islandia nos sorprendió especialmente la diversidad de sus paisajes, ya que en cuestión de pocos kilómetros, como por arte e inventiva de un alquimista, puedes hallar icebergs, glaciares, campos de lava o estructuras basálticas. Todo ello es fruto de una situación estratégica sobre las placas tectónicas que provocan que esta ínsula sea una auténtica rareza geológica y geotermal.

Si tienes pensado visitar la isla en breve te recomendamos estos 10 paisajes imprescindibles del sur de Islandia.

La laguna glaciar Jökulsárlón

Fotos de Islandia, Jokulsarlon

Jökulsárlón significa, en islandés, la laguna del río glaciar y eso es ni más ni menos de lo que se trata. Una enorme y preciosa lengua del enorme glaciar Vatnajökull que ha generado una preciosa laguna a lo largo de siglo y medio.

Lo que hace muy peculiar a Jökulsárlón respecto a otras lenguas de glaciar, es que desemboca en el mar, arrojando sobre éste numerosos icebergs que flotan en las tranquilas aguas y que le confieren un aspecto polar maravilloso y sobrecogedor.

El cabo de Dyrhólaey

Fotos de Islandia, Dyrholaey

Dyrhólaey es un lugar que no es demasiado frecuentado por turistas. Normalmente la gente se queda con las playas de Vík y luego suele pasar de largo. Nosotros tuvimos la suerte de ir hasta allí porque disponíamos de bastante tiempo para visitar esa zona del sur de Islandia.

Lo más característico de Dyrhólaey es esta formación rocosa, de unos 120 metros de longitud, y que tiene ese curioso arco bajo creado por la erosión marina de forma natural. Es el favorito de Vero.

Svartifoss, la catarata de basalto

Fotos de Islandia, Svartifoss

El salto de agua en sí mismo no es nada del otro mundo, lo que llama poderosamente la atención son las columnas poligonales de piedra basáltica negra que la rodean, un paisaje muy peculiar y que nos hizo quedarnos con la boca abierta conforme nos íbamos acercando. Mucha gente dice que esas rocas tiene el aspecto de un órgano de catedral.

Para llegar hasta Svartifoss tardamos como hora y media en coche desde Svínafellsjökull. No tiene pérdida porque el Parque Nacional de Skaftafell es uno de los más populares de Islandia.

La laguna glaciar Fjallsárlón

Fotos de Islandia, Fjallsarlon

Fjallsárlón ocupa un área de unos 4 kilómetros cuadrados y está ubicado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull. Está muy cerca de Jökulsárlón, así que antes de pasaros por la laguna más célebre, podéis visitarlo primero.

La visión de los icebergs flotando a la deriva sobre la laguna y el glaciar detrás es imponente. Además, por encima de Fjallsárlón se asoma el famoso volcán Öræfajökull. Mires donde mires, el paisaje es impresionante.

La catarata Skógafoss

Fotos de Islandia, Skogafoss

Skógafoss está situada en uno de los puntos más meridionales de Islandia y es una de las cascadas más grandes del país gracias a sus 60 metros de caída y unos 25 metros de ancho. En una palabra: ¡impresionante!

Las dimensiones de Skógafoss provocan que la cascada sea mucho más hermosa desde lejos que conforme te vas aproximando. De hecho, el contraste del agua partiendo en dos el acantilado verde es de lo más fotogénico.

Vík y los tres trolls gigantes

Fotos de Islandia, Vik

Vík tiene dos curiosidades sobre el conjunto de Islandia. Por una parte, es la población que queda más al sur de la isla, y por otra, es la más lluviosa del país. Afortunadamente, nosotros disfrutamos de un día magnífico de playa, aunque no fuimos tan locos como para bañarnos en el gélido mar del Norte.

Las tres rocas monolíticas (conocidas como los trolls), junto al acantilado y la playa de Vík, configuran una imagen preciosa, que sin duda, ha sido utilizada como reclamo turístico en muchos de los libros y catálogos de Islandia.

La lengua glaciar Svínafellsjökull

Fotos de Islandia, Svínafellsjökull

Lo que nos llamó poderosamente la atención de Svínafellsjökull fue que no estaba tan inmaculado como las lenguas glaciares que habíamos visto por la mañana. El negro tiene un papel fundamental en este paisaje pues se trata de las célebres cenizas del Eyjafjallajökull, que meses después de su erupción, todavía no habían borrado su funesta aparición por Islandia.

Además de por su belleza, el Svínafellsjökull nos permitió tener un contacto más directo con el glaciar, ya que había partes que se podían tocar. Incluso, había gente de excursión sobre el mismo, aunque para eso tienes que ir con gente especialista en travesías por los glaciares. El crujido del hielo nunca se nos olvidará

La cascada Seljalandsfoss

Fotos de Islandia, Seljalandsfoss

Seljalandsfoss es uno de los numerosos saltos de agua que se pueden observar en el sur de Islandia. Está ubicada entre Selfoss y Skógafoss y para llegar hasta ella tomamos la carretera número 1 que es la más famosa de Islandia.

La diferencia con los otros saltos de agua, es que en Seljalandsfoss tienes la oportunidad de pasar justo por detrás de la cascada. Eso sí, no te olvides del chubasquero, porque puedes acabar calado.

Núpsstaður

Fotos de Islandia, Nupsstadur

Núpsstaður es una rareza, ya que combina un entorno natural muy hermoso con edificaciones rurales del siglo XIX. Al estilo de Þingvellir, pero con una importancia muchísimo más pequeña.

La peculiaridad de Núpsstaður radica en algunas construcciones hechas de turba y piedra. Es un paisaje típicamente agrícola en el que habita la misma familia desde hace siglos.

El campo de lava del volcán Laki

El campo de lava del volcán Laki en Islandia

El Laki no es conocido precisamente por su belleza, sino por todas las muertes que causó directa e indirectamente en el pasado. Se cree que sus salvajes erupciones cambiaron el clima de Europa a finales del siglo XVIII, lo que provocó las hambrunas que degeneraron en la Revolución Francesa.

Si no fuera por las solitarias carreteras, se podría calificar estos campos de lava como auténticos desiertos. La vegetación es escasísima, y dudamos que haya mucha fauna local rondando por estos parajes. Nosotros lo contemplamos en verano, aunque suponemos que con los copos de nieve del invierno también debe ser espectacular.

Galería de fotos del sur de Islandia

Fotos de Islandia, Dyrholaey Fotos de Islandia, Skogafoss Fotos de Islandia, Svínafellsjökull Fotos de Islandia, Nupsstadur Fotos de Islandia, los tres trolls de Vik Fotos de Islandia, Fjallsarlon Fotos de Islandia, Seljalandsfoss El campo de lava del volcán Laki en Islandia Fotos de Islandia, Jokulsarlon Fotos de Islandia, Svartifoss Fotos de Islandia, Vik Fotos de Islandia, la laguna Jokulsarlon

via Pau http://ift.tt/1UtwsZP

Lonely. Nashville, EE UU

Nashville, EE UU

TOP 9 ciudad  #BestinTravel 2016

Nashville, la ciudad de la música sabe hacerlo bien: cumple con las expectativas de todo viajero a la vez que las da la vuelta. El country sigue siendo el alma del lugar, pero Nashville vive un veloz aburguesamiento a medida que nuevas fuerzas creativas se instalan, atraídas por un nivel de vida más asequible y ofertas laborales en tecnología, asistencia médica e industria del automóvil. Los crooners del bajo Broadway aún cantan al desamor y a la pena, pero los demás se apuntan a la marcha que tiene esta revitalizada ciudad sureña.

Si el viajero cree que Nashville es rasgueo de guitarras, pelazos y canciones de desamor, tiene razón (en parte). El country sigue siendo el alma de la ciudad de la música; y con cantantes como Taylor Swift, este estilo musical, pasado de moda hace un tiempo, revive con más fuerza que nunca. Pero fuera de los locales del bajo Broadway se descubre el nuevo sonido en la ciudad: el del martilleo de las obras, la cháchara en la última inauguración del nuevo restaurante o galería de arte y, el más estruendoso de todos, el energético runrún de los nuevos negocios. 

Nashville vive un largo período de crecimiento económico y es un flamante ejemplo de la recuperación económica de EE UU. Hordas de gente joven se van a vivir a la ciudad por la música, el acogedor estilo de vida sureño, las oportunidades laborales y porque el coste de vida es muy asequible. Con el boom de la tecnología, la asistencia médica y la industria del automóvil, Nashville ha sido elegida como una de las siete ciudades estadounidenses para iniciar la Google for Entrepreneurs Tech Hub Network, y se ha convertido en una auténtica placa de Petri para las empresas noveles. 

Son buenos tiempos en Nashville y hay que aprovecharlos. Mientras los crooners del centro siguen entonando temas lastimeros, los creadores de tendencias abren cervecerías modernas, tostadores de café y tiendas de moda alternativa, o transforman almacenes abandonados en locales creativos.

Marcas a la última como Eventbrite, Warby Parker y Lonely Planet han abierto oficinas en la ciudad, y un montón de diseñadores, directores de cine y otros seres creativos llegan en masa para descubrir el porqué de tanto revuelo. La gastronomía, en particular, está irreconocible: mientras los carnívoros no deberían perderse las barbacoas típicas de la región y los meat and three, aclamados chefs crean un panorama brillante (Rolf & Daughters, Husk Nashville y Catbird Seat ya han aparecido en las listas de los mejores nuevos restaurantes de la ciudad). ¡Hay que reservar con antelación! 

Los peregrinos de la música estarán en el séptimo cielo: en el sorprendentemente sencillo Music Row se puede visitar el estudio donde grabaron sus éxitos Dolly y Elvis; después se puede ir al Third Man Records de Jack White a comprar unos vinilos. Si se consigue entrada, las actuaciones aquí son legendarias: la Blue Room es la única sala del mundo en la que se graba en directo en disco de acetato durante un concierto. Y para disfrutar del Grand Ole Opry, el Ryman Auditorium, ‘la iglesia madre’ de la música country, tiene una acústica que elevará al viajero hasta reinos espirituales. 

Corbatas tejidas a mano de Otis James, helado Brambleberry Crisp de Jeni’s, cinturones de piel Emil Erwin, polos gourmet mexicanos… Si es artesanal y especializado, está aquí. 

La fibra de Google. Llega la fibra, aunque todavía es un misterio cuándo va a estar disponible la nueva generación de internet superveloz. 

  • La única réplica a escala real del Partenón de Atenas está en el Centennial Park de Nashville.
  • Según la leyenda, Roy Orbison se inspiró para escribir Pretty Woman al ver a una mujer espectacular por la ventana de su apartamento de la 8ª Avenida.
  • Printers Alley se convirtió en epicentro de la marcha nocturna cuando los trabajadores de las imprentas de la zona salían a tomar algo mientras las máquinas imprimían. 

El Lane Motor Museum ofrece una exposición de la A a la Z de fabulosas rarezas automovilísticas. Incluye la mayor colección de coches checoslovacos fuera de Europa y el automóvil más pequeño del mundo. Coches burbuja, microcoches, coches de madera, coches con hélices y coches anfibios: el sueño de los fans del motor, del Amphicar (la A) al Zündapp (la Z). 

Cuenta la leyenda que la aportación culinaria más famosa que Nashville ha dado al mundo surgió por una venganza. Cuando, una noche, el mujeriego Thornton Prince regresó a su casa más tarde de lo habitual, su novia le echó una dosis extra de pimienta picante al pollo frito. Pero no le salió a cuenta, ya que a él le gustó tanto que abrió un restaurante especializado. Desde entonces, Prince’s Hot Chicken Shack sirve sabrosos platos de pollo picante y sándwiches de encurtidos. Un sitio sencillo e indispensable. 

*Dora Whitaker*

Si quieres conocer el resto de ciudades TOP, clica aquí.

646_1_nashville.jpg


via http://ift.tt/25w4dNy

martes, 29 de marzo de 2016

Especial. Pregón de la Semana Santa, Catedral de Burgos, Burgos 2016 #ElCid

Pregón de la Semana Santa, Catedral de Burgos, Burgos 2016 #ElCid

Pregón de Semana Santa, Catedral de Burgos, Burgos 2016, también vemos la tumba de El Cid, bajo el crucero de la catedral, así como algo del interior del coro( se autorizo la grabación de este vídeo por personal de la catedral ) #ElCid



via http://ift.tt/1RFmqB2

Periodismo viajero. DUBROVNIK (CROACIA): La perla del Adriático

dubrovnik

http://ift.tt/1USUz3Y

The post DUBROVNIK (CROACIA): La perla del Adriático appeared first on Espíritu Viajero, magazine de viajes.



via Guillem Serra Almansa http://ift.tt/1RIaziH

Pachinko. L’Ametlla de Mar, el encanto de un pueblo marinero en Tarragona

Fotos de Ametlla de Mar en Tarragona, puerto

Necesito del mar porque me enseña
no sé si aprendo música o conciencia
no sé si es ola sola o ser profundo
o sólo ronca voz o deslumbrante
suposición de peces y navíos

Estos versos de Pablo Neruda resumen muy bien esa necesidad imperiosa que sentimos algunos seres humanos por habitar algunas temporadas cerca del mar. Quizá sea uno de los motivos por los que los pueblos costeros sean los más demandados durante los periodos vacacionales o quizá no, pero yo creo que el rumor de las olas tiene un efecto balsámico, especialmente para el alma.

Antes de la fiesta de la siega del arroz en el Delta del Ebro, tuve la ocasión de visitar L’Ametlla de Mar en Tarragona. Se trata de uno de esos pueblos marineros repletos de encantos, donde el Mediterráneo ha forjado la personalidad de sus gentes durante tantas y tantas generaciones.

Fotos de Ametlla de Mar en Tarragona, pescadores y redes

La pesca ha jugado siempre un papel fundamental en L’Ametlla de Mar, pues su excelente ubicación junto a la montaña ha servido de refugio a pescadores y marineros incluso antes de que esta hermosa localidad costera tuviera su actual topónimo. No te extrañes si alguien se refiere a sus habitantes como “caleros”, ya que hace un par de siglos esta villa recibía el nombre de La Cala.

Qué ver y hacer en una visita a L’Ametlla de Mar

Fotos de Ametlla de Mar en Tarragona, barcas en el puerto

L’Ametlla de Mar es el típico pueblo costero que tiene rostros muy distintos dependiendo de la época del año en el que lo visites. En temporada de verano alcanza las 40.000 personas, mientras que el resto del año hay empadronados unos 7.000 caleros. Debido a este aumento de habitantes tan brusco, goza de una muy buena oferta de alojamientos turísticos. Yo me alojé en un bungalow del excelente Camping Ametlla, pero aquí puedes buscar los mejores hoteles para tu estancia en L’Ametlla de Mar.

Tanto su nomenclatura actual como la antigua, reflejan que el principal atractivo turístico de L’Ametlla de Mar son sus playas y calas. Hasta cinco de ellas (L’Alguer, Pixa-vaques, Sant Jordi, Cala Calafató y Cala Forn) obtienen cada año el distintivo de calidad de la Bandera Azul, aunque hay otras que por sus cualidades medioambientales obtienen la calificación de playas vírgenes (L’Estany Podrit, L’Illot, Port Olivet, Santes Creus, Torrent del Pi -apta para naturistas-, Cala Llenya y la Caleta de Punta del Áliga).

Fotos de Ametlla de Mar en Tarragona, cala y turista

Lógicamente con tanta playa, las actividades náuticas, la pesca y los deportes acuáticos se han convertido en los grandes alicientes de L’Ametlla de Mar, aunque también se pueden hacer rutas históricas y arqueológicas para conocer su patrimonio. Destacan el Fortín Militar y el castillo de Sant Jordi d’Alfama, la Torre Óptica, la Vía Augusta o el Horno de Cal de los Ribelletes. También hay rutas de trekking que coinciden con el Sendero Mediterráneo GR-92 con paisajes espectaculares donde los pinos parece que quieran abrazar el mar. Otra alternativa muy interesante es alojarse en esta localidad de Tarragona y utilizarla como base de operaciones para visitar el Delta del Ebro.

La importancia del atún rojo en L’Ametlla de Mar

Fotos de Ametlla de Mar en Tarragona, atun rojo

Si eres de buen comer, seguro que asocias el nombre de L’Ametlla de Mar a un producto top como es el atún rojo. Se trata de uno de los manjares más apreciados en alta cocina, sobre todo en la gastronomía japonesa. ¿Quién se puede resistir a una buena pieza de sashimi, a un tataki o a un tartar de atún rojo? Para mí son algunas de las mayores delicias culinarias del mundo.

En esta localidad tarraconense se encuentra la sede del Grup Balfegó, una empresa familiar de pescadores de quinta generación que con los años se ha convertido en una de las compañías más importantes en cuanto a la captura, alimentación, estudio y comercialización del atún rojo.

Fotos de Ametlla de Mar en Tarragona, Tuna Tour

Una de las experiencias turísticas más recomendables en L’Ametlla de Mar, sobre todo para entender la importancia del atún rojo en la gastronomía y en el ecosistema marino, es el denominado Tuna Tour (también impulsado por Grup Balfegó). Se trata de un paseo en catamarán hasta las denominadas “piscinas” donde los más atrevidos se pueden animar a nadar con los atunes. Es uno de los mayores reclamos de esta localidad costera, aunque desgraciadamente la mala mar impidió que el barco saliera el día que visité este municipio de Tarragona. No obstante, puedes descubrir cómo es esta vivencia en este artículo de Lazy Blog o viendo el siguiente vídeo. Ya tengo excusa para volver en el futuro.

Galería de fotos de L’Ametlla de Mar

Fotos de Ametlla de Mar en Tarragona, Tuna Tour Fotos de Ametlla de Mar en Tarragona, barcas en el puerto Fotos de Ametlla de Mar en Tarragona, pescadores y redes Fotos de Ametlla de Mar en Tarragona, cala Fotos de Ametlla de Mar en Tarragona, playas Fotos de Ametlla de Mar en Tarragona, cala y turista Fotos de Ametlla de Mar en Tarragona, pescadores Fotos de Ametlla de Mar en Tarragona, calas Fotos de Ametlla de Mar en Tarragona, atun rojo Fotos de Ametlla de Mar en Tarragona, paisanos Fotos de Ametlla de Mar en Tarragona Fotos de Ametlla de Mar en Tarragona, puerto

Quiero dar las gracias a Turisme de les Terres de l’Ebre por ayudarme a hacer este reportaje y descubrir una localidad tan entrañable como L’Ametlla de Mar.



via Pau http://ift.tt/1REUJsa

Lonely. Costa Rica: guía para principiantes

Costa Rica: guía para principiantes

¿Te gustaría viajar a Costa Rica? Te damos los ingredientes para que tu visita al país de la pura vida sea inolvidable.

Costa Rica es mucho más que solitarias playas de fina arena, parques naturales y una cuidada gastronomía, es un destino único en el mundo que ha sabido conjugar a la perfección la sagrada unión entre turismo y naturaleza. Costa Rica es, en efecto, conciencia de desarrollo sostenible. Bienvenidos al país donde otro turismo es posible.

Vista desde el aire de Costa Rica

El itinerario perfecto por la bella Costa Rica lleva años trazado al antojo del viajero más sibarita. Y es que turistas de todo el mundo acuden hasta este pequeño país de América Central para visitar, entre otras cosas, la exuberante vegetación que cubre el parque natural de Manuel Antonio –y también sus interminables playas–, los bosques de Monteverde, Tortuguero o el imponente volcán Arenal, la silueta más reconocible de Costa Rica.

Volcán Arenal

Pero la realidad es que la verdadera belleza de Costa Rica se encuentra en casi cualquier parte. Es la gran ventaja que este pequeño país tiene frente al mundo. Una cuarta parte del país está protegido por parques y reservas naturales, siendo el Parque Nacional Corcovado la ‘casi’ joya de la corona. Aquí encontramos la perfecta conjunción entre flora y fauna, entre selva tropical y más de 400 especies de aves, todo bordeado por la sensual cuenca del Pacífico, en cuyas aguas conviven ricamente simpáticos delfines y, por temporadas, grupos de ballenas que, en sus migraciones, atraen a visitantes de medio mundo. Costa Rica mantiene intacto el privilegiado manto verde que la cubre, cuidándolo con mimo. Sus montañas son perfectas para los más aventureros y están incluidas entre las rutas de los trekkings más bellos dle mundo.

Naturaleza Costa Rica

Pero si el color que define Costa Rica es el verde, el sonido que más representa el país es el de las olas del mar desembocando en cualquier solitaria playa de fina arena. Costa Rica tiene dos costas y aglutina más de 300 playas; y aunque algunas de ellas, como Tortuguero, son de pleno dominio de las tortugas, existen otras tantas donde lo ideal es tumbarse al sol, relajarse, escuchar los sonidos de la naturaleza o iniciarse en el surf y aprender a surcar olas, un deporte muy popular en Costa Rica. Como también lo es el buceo, una de las mejores opciones que existen para observar y maravillarse por los coloridos fondos marinos del país. La isla de Coco, a donde solo se puede acceder en barco y tras una intensa travesía, es uno de los mejores lugares del mundo donde realizar inmersiones. Un enclave donde la belleza que sí se ve compite con la que habita bajo el mar, de ahí que este trozo de paraíso sea el preferido no solo por buceadores de medio mundo, sino también por amantes de naturaleza en estado puro.

Playas donde ver tortugas en Costa Rica

Tras una exultante sobredosis de belleza, es de recibo hacer un alto en el camino para reponer fuerzas. Los ‘ticos’, como se conoce popularmente a los habitantes de Costa Rica, son, además de buenos anfitriones, unos excelentes amantes de la gastronomía tradicional. De ahí que, aunque con platos mucho menos conocidos que los de vecinos países, la cocina costarricense esté ganando peso y todo el reconocimiento que merece entre los paladares más ‘foodies’ del panorama internacional. Es por eso que nadie debería dejar pasar la oportunidad comenzar el día acompañado por el típico desayuno costarricense, el gallo pinto, que además es uno de los orgullos gastronómicos del país. Este fotogénico plato está formado por unos huevos revueltos a un lado y una mezcla de arroz, frijoles y queso al otro que garantiza la energía suficiente para comenzar el día. Aunque si de tradiciones hablamos, es el café quien ocupa todo el protagonismo gastronómico, tanto, que hasta podría considerarse como la bebida nacional. En Costa Rica generalmente se bebe con leche, aunque merece la pena saborear la intensidad de un café recién hecho tomándolo solo. Si se quiere un cortado, hay que pedirlo “con leche al lado”. Sea como fuere, aquí lo único necesario es disfrutarlo, el café y sobre todo el destino. 

Desayuno gallo pinto

 

Si quieres saber todo lo que esconde Costa Rica no te pierdas la guía que acompaña al número de abril de la revista Lonely Planet Traveller.

 

639_1_playas-costa-rica.jpg


via http://ift.tt/1USqq4F