Caminar por las Simen, Etiopía
El mejor lugar para estar un 23 de noviembre
¿Por qué? Para aprovechar el comienzo de la estación seca y ver paisajes verdes y floridos.
Lejos de los senderos montañosos más trillados de África hay una cordillera sin igual, las montañas Simen, compuestas por varios altiplanos separados por anchos valles fluviales y con picos que superan los 4000 m, incluido el Ras Dashen (4543 m), el más alto de Etiopía y el cuarto más alto de África. En el borde norte de la cordillera hay un escarpe de 60 km de longitud con vistas a un territorio de pináculos y mesas de roca que regala unas de las mejores vistas africanas.
Se las mire como se las mire, las Simen son espectaculares y ofrecen rutas excursionistas duras pero muy gratificantes. No solo el paisaje (y la altitud) dejan al excursionista sin palabras, también la emoción de sentarse entre un grupo de geladas o ver magníficas cabras montesas de Etiopía saltando por las rocas.
Todas las rutas comienzan y terminan en Debark, en la región de Amhara, donde está la sede de parque. Las más populares son las que recorren el lado oeste del macizo, que incluyen las zonas más espectaculares del escarpe. El paisaje más asombroso es el que rodea Geech Abyss, y la clásica ruta Simen deja Geech atrás para llegar a la cima del Ras Dashen; el recorrido de ida y vuelta dura ocho o 10 días.
http://ift.tt/1lE7Uyf
via http://ift.tt/1lE7SGw
No hay comentarios:
Publicar un comentario