Dormir en un cubo con vistas al desierto de Navarra
El Parque Natural de las Bardenas Reales en Navarra, declarado como Reserva de la Bioesfera, es un paraje de una belleza salvaje impactante que sorprende al visitante con su aspecto semidesértico, pero que, a pesar de su apariencia desnuda e inhóspita, esconde grandes valores naturales, y es que, la erosión de sus suelos de arcillas, yesos y areniscas a lo largo de los años, ha esculpido caprichosas formas creando un mundo de apariencia casi lunar poblado de barrancos, mesetas planas y cerros solitarios. Fuente de inspiración de pintores y escritores y escenario de películas como “Airbag”, “Acción Mutante”, “Orgullo y Pasión”, “El mundo nunca es suficiente” o la recientemente estrenada “Anacleto Agente Secreto”.
Y en medio de este desierto se alza el Hotel Aire de Bárdenas, un oasis aislado del mundanal ruido, sin duda, un lugar lleno de encanto para los más aventureros, que ofrece, en un mismo espacio, arquitectura, diseño, comodidad y buena gastronomía. Todo está pensado al detalle, empezando por su innovador diseño que ha ganado una veintena de premios de arquitectura. Cada una de las habitaciones es un cubo independiente con grandes ventanales que ofrecen impresionantes panorámicas del desierto.
… En la copa de un árbol
Galicia es tierra de leyendas, de bosques y mar, y no hay rincón sin una fantástica historia detrás, ejemplo de ello es la localidad de Noia. Según cuenta la leyenda popular, esta villa fue fundada por el mismísimo Noé tras finalizar el Diluvio Universal con el nombre de su hija, Noela. Hoy en día, de hecho, en el escudo de la villa se puede apreciar el Arca, a Noé asomado a una ventana y una paloma llegando con un ramo de oliva. Pero Noia es mucho más que la leyenda de su fundación; además posee la belleza de una villa marinera gallega, con numerosos pazos y casas señoriales y un singular Museo de Lápidas Gremiales.
Muy cerca de Noia, en el Concello de Outes, está Cabañitas del Bosque: no se puede comparar al de ningún otro alojamiento. Las Cabañas, además de un alojamiento rural diferente e innovador, pueden utilizarse como refugio para la observación de la fauna autóctona del bosque. Ah! y no hay nada mejor que despedir el día con un relajante baño en su bañera de hidromasaje con una perfecta puesta de sol.
Observar las estrellas en una yurta mongola en el Delta del Ebro
Las Terras de L’Ebre son un destino ideal para cualquier época del año, con un clima estable y lejos de las aglomeraciones que a veces tienen las poblaciones de la costa. El río Ebro es el principal responsable de este entorno, aportando los materiales arrancados de su cabecera para depositarlos ahí, en conjunción con el mar Mediterráneo. El delta del Ebro es la zona húmeda más grande de Cataluña y una de las más importantes de Europa.
Villafeliche, ubicado en Camarles, en pleno Delta del Ebro, propone un plan ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza. Rodeado de un jardín lleno de olivos, almendros y cipreses, se alza encima de un bancal de piedra natural con vistas a la sierra del Col del Alba la “Yurta Mongola”, la vivienda típica de los pastores nómadas mongoles. Un alojamiento de forma redonda, con una cúpula central y dos ventanas que le dan una iluminación especial. Las yurtas que se fabrican hoy en día apenas tienen diferencias con las que se hacían en tiempos de Genghis Khan.
Con capacidad para hasta cuatro personas, cuenta con todas las comodidades necesarias para relajarse observando el cielo estrellado a través de su cúpula acristalada al calor de la chimenea. Pero si esto no es suficiente, BungalowsClub recomienda practicar diferentes técnicas de relajación que el complejo ofrece a sus clientes, como Kundalini Yoga, Hatha Yoga, Acroyoga, Reiki o tratamientos de Shiatsu y masaje coreano.
…En un carro zíngaro, en pleno bosque
Si lo que se busca es un lugar donde el verde sea el protagonista, ese lugar es el País Vasco. Sus tres provincias guardan preciosos rincones como el Parque Natural de Gorbeia, un espacio protegido situado a tan solo 20 minutos de Bilbao y Vitoria-Gasteiz, el mayor Parque Natural del País Vasco con una superficie de más de 20.000 hectáreas.
Enclavado en medio de un bosque de 35 hectáreas, aparece una propuesta de alojamiento alternativo: un verdadero carro zíngaro, el típico medio de transporte del pueblo gitano, conocido por su nomadismo, decorado con mucho colorido y con tanto encanto que al entrar en ellos uno se siente dentro de un cuento.
MÁS INFORMACIÓN. http://ift.tt/VNcx4i
The post ESCAPADAS ORIGINALES appeared first on Espíritu Viajero, magazine de viajes.
via Espíritu Viajero Administración http://ift.tt/1OeTgqm
No hay comentarios:
Publicar un comentario