lunes, 3 de julio de 2017

Pachinko. Ocho experiencias para disfrutar del sur de la Costa Brava con niños

Fotos Costa Brava, Camí de Ronda Platja d'Aro

Repasando nuestro historial viajero desde que hemos sido padres (y de eso hace ya más de siete años), nos hemos dado cuenta de que la Costa Brava es el único destino al que hemos regresado cada año con los niños y nunca deja de sorprendernos, independientemente de la época del año en la que viajemos. Somos unos enamorados de la provincia de Girona por sus playas y calas, los Pirineos, Dalí, sus artistas de la cocina, sus espectaculares pueblecitos medievales, sus divertidos festivales de verano… lo tiene todo para disfrutar de unas vacaciones en familia perfectas.

Desde Alicante lo tenemos bastante fácil para llegar hasta la provincia de Girona. Normalmente volamos hasta Barcelona, alquilamos un coche y en menos de una hora podemos estar remojándonos en las increíbles calas de la Costa Brava, disfrutando de su gastronomía fuera de serie o viendo como los peques se lo pasan en grande en alguna de las muchas atracciones o actividades especialmente diseñadas para ellos. Hoy vamos a descubrirte Blanes, Tossa de Mar, Lloret de Mar, Platja d’Aro y Calonge en estas ocho experiencias para disfrutar del sur de la Costa Brava con niños.

Costa Brava, un destino para viajar con niños

Viaje al sur de la Costa Brava con niños

Somos unos apasionados de Cataluña y de Girona, así que cada vez que ponemos un pie en esa hermosa tierra vamos renovando nuestros votos de amor. “¿Y si nos viniéramos a vivir aquí?” Hemos llegado a decir en algún momento. Cada año intentamos descubrir una zona nueva de esta región, especialmente sus destinos de turismo familiar certificados. Pero dejémonos de preámbulos y vamos a repasar los momentazos que puedes vivir en un viaje al sur de la Costa Brava con niños.

Saltos, cabriolas y mini-golf en el Gnomo Park

Teo y Oriol saltando en el Gnomo Park

Nada más llegar a Lloret de Mar nos fuimos al Gnomo Park a que los peques se desfogaran un poco tras el viaje en coche. La propuesta es de esas que no defrauda entre los más pequeños pues dan rienda suelta a sus ganas de diversión en las colchonetas, hinchables o tirolinas. Además, está ubicado en un entorno natural muy apropiado para toda la familia. Allí hicimos nuestros primeros pinitos con el mini-golf, aunque me temo que nos toca practicar más si algún día queremos enfundarnos la chaqueta verde en Augusta. Aquí puedes leer todo lo que hicimos en Lloret de Mar.

Paseos por jardines con vistas al mar

Marimurtra de Blanes

Aunque son muy distintos, los Jardines de Santa Clotilde en Lloret de Mar y el Marimurtra de Blanes aportan mucha paz a los niños y nos regalan unos paseos muy agradables entre avenidas repletas de flora extraordinaria de muchos rincones del planea. Las vistas al mar Mediterráneo y los pinos retorcidos por la Tramuntana son uno de los iconos de la Costa Brava y elementos comunes en estos espectaculares lugares donde los aromas marineros se mezclan con las fragancias más exóticas.

Todos a bordo hasta Tossa de Mar

Tossa de Mar

Nos habían hablado maravillas de Tossa de Mar, pero no esperábamos un pueblo con tanto encanto. Subir andando por las cuestecitas empedradas de la Vila Vella es una obligación. Se trata del único pueblo medieval fortificado que queda en Cataluña. El trayecto desde Blanes es una buena forma de descubrir los paisajes de la Costa Brava con sus acantilados y calitas adornados con esos pinos retorcidos por la Tramuntana tan característicos. La nave cuenta con fondo transparente para ver las profundidades marinas, otro aliciente más para los niños. Puedes leer aquí todo lo que hicimos en Blanes y Tossa de Mar.

El primer camping de Teo i Oriol

Oriol en el Camping Valldaro

Hay que ver cómo ha cambiado el tema de los campings desde que dejamos de ser boyscouts en el pleistoceno. El Camping Valldaro en Platja d’Aro está considerado uno de los mejores del Mediterráneo y no nos extraña. Es como una mini-ciudad con todo lo necesario para descansar y pasarlo bien. Además, nosotros siempre lo recordaremos como el primer camping en el que nos quedamos con nuestros peques. Aquí puedes leer todo lo que hicimos en Platja d’Aro.

Castellers, only in Catalonia

Castellers dels Minyons de Sta. Cristina d’Aro

Cada vez que vemos una exhibición de castellers se nos ponen los pelos de punta de la emoción. Es una tradición extraordinaria que es capaz de dejar con la boca abierta al más insensible. En Platja d’Aro tuvimos la oportunidad de ver una exhibición de la Colla Els Minyons de Sta. Cristina d’Aro y Teo se quedó a cuadros. Tanto es así que al final le pidió a un casteller que lo subiera a hombros.

El Camí de Ronda, imprescindible

Camí de Ronda en Calonge

A partir de ahora nuestra imagen de la Costa Brava va a estar ligada a la belleza del Camí de Ronda. Tuvimos la oportunidad de pasear por dos senderos muy distintos en Platja d’Aro y Calonge y volvimos cautivados por esos paisajes marineros. Calitas, acantilados, aguas cristalinas, torreones, pinos retorcidos por la Tramuntana. Es algo que tienes que vivir en primera persona.

Can Juanals, del campo a la mesa

Mermeladas Les Eroles de Can Juanals

También fue una experiencia muy gratificante el paseo que dimos desde Castell d’Aro a Can Juanals, una finca que tiene su propio huerto ecológico y que venden productos que saben y huelen de otra forma. Lo que más nos llamó la atención fueron las mermeladas artesanas Les Eroles, ya que pudimos comprobar de primera mano que se elaboran a la antigua usanza y sin aditivos. Puro sabor. Además, mientras los papás se entretienen en la tienda los peques pueden jugar en esta preciosa masía.

Buena gastronomía, también para niños

Gamba de Palamós en el Restaurante El Racó de la Torre Valentina

La cocina de la Costa Brava no necesita presentación. Algunos de los mejores chefs de las últimas décadas han surgido de esta tierra. Pero no hace falta irse a un tres estrellas Michelín para disfrutar de la buena comida. Nos gustó especialmente el Restaurant Es Blanc de Blanes y dos restaurantes que comparten nombre pero que no tienen nada que ver, El Racó de Platja d’Aro y El Racó de Torre Valentina en Calonge. Todos con tronas, cambiadores, menú infantil y entretenimiento para los niños mientras llega la comida.

¿Te han gustado estas ocho experiencias para disfrutar del sur de la Costa Brava con niños? Si ya has estado en la provincia de Girona, ¿te gustaría recomendarnos otros lugares que no aparecen en esta lista? ¡Esperamos tus comentarios! Y si necesitas más inspiración, échale un vistazo a estos 25 destinos recomendados para viajar con niños.

Dispones de más información sobre este magnífico destino en la página web oficial de la Agència Catalana de Turisme.

Galería de fotos del sur de la Costa Brava

Viajes a Costa Brava con niños Fotos de Platja d'Aro, Castell d'Aro Fotos de Platja d'Aro, Camí de Ronda ArbreAventura en Lloret de Mar Camí de Ronda en Calonge Viaje al sur de la Costa Brava con niños Fotos de Platja d'Aro, Cavalls de Menorca Cala Sa Forcanera en Blanes Fotos Costa Brava, Camí de Ronda Platja d'Aro Teo en els Jardins de Santa Clotilde de Lloret de Mar Marimurtra de Blanes Fotos de Platja d'Aro, castellers

via Pau http://ift.tt/2sioHus

No hay comentarios:

Publicar un comentario