El conjunto de los templos de Angkor en Camboya es probablemente uno de los lugares que más nos ha cautivado de todo el mundo. Este complejo perdido en mitad de la selva está plagado de rincones que justificarían un viaje de miles de kilómetros hasta el sudeste asiático. Han pasado ya muchos años desde que lo visitamos, pero los recuerdos de aquellos momentos memorables siguen muy vivos.
En cuestión de horas garantizamos que te irás enamorando de rincones tan extraordinarios como el célebre y simétrico Angkor Wat, Ta Prohm y sus edificios devorados por las ramas de los árboles de algodón de seda, Bayon y sus inquietantes caras sonrientes o la Terraza de los Elefantes donde centenares de paquidermos asiáticos adiestrados para la guerra lucían sus mejores galas durante el apogeo del Imperio Jemer. Se han escrito ríos de tinta sobre este fascinante emplazamiento cercano a Siem Riep, pero hoy hemos querido actualizar este artículo que escribimos en 2009 porque desde el 1 de febrero de 2017 los precios de las entradas de los templos de Angkor van a incrementar notablemente su cuantía.
Visitamos esta deslumbrante colección de monumentos jemeres en 2008 durante nuestro viaje a Vietnam y Camboya. Desde entonces mucha gente nos ha preguntado cómo se compran las entradas de los templos de Angkor y qué horarios de visita tiene este complejo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vamos a actualizar la información con las tarifas que entran en vigor en febrero de 2017.
Precios y tipos de entradas para los templos de Angkor en Camboya
Para poder visitar cualquiera de los templos de Angkor en Camboya te hará falta un pase identificativo que se puede adquirir en la entrada principal de este famoso complejo ubicado a tan sólo seis kilómetros de Siem Reap. Hace años tenías que llevar una fotografía para que te hicieran el pase de acceso al parque arqueológico, aunque hoy en día no es necesario porque te la hacen en el mismo momento de la entrada.
Existen tres tipos distintos de tickets o entradas para acceder a los templos de Angkor que varían dependiendo de los días que quieras visitar el parque arqueológico. Desde el 1 de febrero de 2017, la entrada de un día cuesta 37 dólares, el ticket de 2-3 días de visita vale 62 dólares y el pase de una semana asciende a 72 dólares (66,65 euros).
Nosotros estuvimos en los templos dos días, así que nos tocó sacarnos el segundo pase que en su momento costaba 40 dólares. A priori, estos precios (especialmente desde 2017) pueden parecer un poco caros, pero si valoras los instantes de magia que vivirás en Angkor merece muchísimo la pena invertir ese dinero en esta experiencia. A priori todos los ingresos que consiguen con las entradas de los turistas se destinan a la conservación de los más de 1.000 templos y monumentos de la antigua civilización jemer.
Horarios de entrada a los templos de Angkor en Camboya
Afortunadamente para el viajero los horarios de entrada a los templos de Angkor de Camboya no se han modificado con el aumento de precio de los tickets de 2017. Sigue siendo el sol el que marca la agenda del parque arqueológico. De hecho, el complejo está abierto desde las 5 de la madrugada para que disfrutes del amanecer hasta las 5 de la tarde. No obstante, si dispones de entrada para el día siguiente te puedes quedar un poco más tarde del cierre para alucinar con una de las puestas de sol más increíbles del sudeste asiático.
Son muchos los turistas que aprovechan su estancia en otros destinos de la zona para hacer una visita exprés a Angkor como extensión a sus viajes, aunque si dispones de tiempo nosotros te recomendamos que estés varios días en este apasionante rincón de Camboya. Ten en cuenta que el circuito corto tiene unos 18 kilómetros de extensión, y el largo 27. Puedes alquilar una moto o una bicicleta para perderte entre templos, aunque si es muy aconsejable alquilar un coche con aire acondicionado y conductor, ya que el calor de la selva es sofocante y puedes acabar exhausto… aunque la sonrisa de oreja a oreja está más que asegurada.
Siempre es recomendable llevar un buen seguro de viaje
Y recuerda que cuando viajas al extranjero siempre es muy conveniente estar protegido por lo que pueda suceder. Te recomendamos que para hacer un viaje a Camboya tengas una buena póliza que te cubra posibles accidentes, hospitalizaciones por enfermedad o contratiempos en destino que puedan suponer un sobrecoste en tu presupuesto de viaje (ten en cuenta que la hospitalización o atención médica en algunos países es extremadamente cara). En nuestro caso para viajar a Camboya u otros países utilizamos el seguro de viaje de Intermundial porque tiene una cobertura superior a la media y ofrecen siempre un trato personalizado y rápido. Los lectores de este blog pueden contratar directamente aquí el Seguro de viaje de Intermundial que mejor se adecué a su tipo de viaje.
Galería de fotos de los templos de Angkor en Camboya
via Pau http://ift.tt/2kOFcOH