El viaje a Vietnam y Camboya es uno de los que más nos ha cautivado en los últimos años. Una de las grandes culpables de esa gran admiración es la visita que hicimos a la antigua capital imperial de Hué en el centro del país.
Hanoi, Ho Chi Minh City, la Bahía de Ha Long o el Delta del Mekong se suelen llevar todos los focos en los viajes a Vietnam, pero la elegante Hué es una ciudad fundamental para conocer la historia antigua del país y como no es tan conocida como el resto suele sorprender gratamente a los viajeros. Vamos a hacer un repaso a lo que vivimos en aquella hermosa urbe del centro de Vietnam y recomendarte qué ver en Hué en dos días.
¿Cómo llegar a Hué?
Desgraciadamente no hay vuelo directo entre España y Vietnam. Tendrás que hacer escala en alguna capital europea o asiática antes de aterrizar en Hanoi o Ho Chi Minh City, para luego tomar una conexión con Hué. No es normal ir directamente a Hué, así que en nuestro caso estuvimos unos cuantos días por el norte del país y después volamos desde Hanoi a Hué con Vietnam Airlines. Recuerda que para viajar a este país tienes que sacar tu visado a Vietnam.
Como nuestro tiempo en el país era bastante limitado optamos por la opción del vuelo interno para desplazarnos hasta Hué. Ten en cuenta que esta opción ya está disponible desde el 20 de noviembre de 2013 tras la remodelación del aeropuerto de Phu Bai.
Como alternativa puedes volar a Da Nang, pillar el Expreso de la Reunificación que une Hanoi y Ho Chi Minh City o un autobús desde Hanoi, Vinh, Da Nang, Nha Trang o Ho Chi Minh City. Puedes comprar el ticket de tren o consultar los horarios con baolau.
No hay comentarios:
Publicar un comentario