Un atento copiloto, una buena banda sonora en la radio del coche y muchas horas de conversación por delante son los mejores aliados cuando nos disponemos a recorrer largas distancias en coche. En el exterior, paisajes impresionantes que discurren tras los cristales como si de una película muda se tratara y que son el más fiel acompañante de los viajeros a lo largo de cualquier ruta por carretera. Una manera de conocer el mundo que ofrece tanta autonomía como cercanía respecto a los destinos escogidos. Los trayectos sobre ruedas constituyen una forma de alcanzar el objetivo en la que este pasa a un segundo plano para dejar como protagonista al propio viaje, cuyo escenario revela el aspecto y el carácter de un territorio.
Cuando hablamos del continente americano, muy prolífico en cuanto a representaciones artísticas de viajes por carretera —ya sea en los libros o en la gran pantalla—, los desplazamientos a través del basto territorio que abarca han formado parte indisociable de su historia: desde las largas travesías a lomos de un caballo o las primeras vías férreas hacia el Pacífico que abrió la conquista del oeste hasta las road movies de los años 60.
Ya sea en el norte o en el sur, recorrer miles de kilómetros en coche por cualquier rincón de América descubre un mosaico de paisajes de lo más rico y diverso. Las tres carreteras de nuestra galería de imágenes son un buen ejemplo de ello.
via http://ift.tt/JKJLOL http://ift.tt/2zvV8JC
No hay comentarios:
Publicar un comentario