Gregory Peck pasó la Navidad de 1955 en Las Palmas de Gran Canaria. El famoso galán de Hollywood era la estrella del reparto de Moby Bick, la película que dirigió John Huston con guion del escritor Ray Bradbury, que adaptó la novela de Herman Melville. El equipo de rodaje revolucionó la vida de la capital de Gran Canaria, entre finales de 1954 y principios de 1955. Pero no fueron los primeros planos que se grabaron en la ciudad. Ese honor recae a la Compañía Gaumont, la compañía cinematográfica más antigua del mundo, que en 1909 filmó la popular Plaza de Caraisco. Ahora, dos rutas nuevas nos desvelan la larga tradición de Las Palmas de Gran Canaria como ciudad de cine.
El cineasta y escritor Luis Roca es el responsable de las dos rutas cinematográficas que vienen a sumarse a otras ya existentes, como la ruta dedica a Pérez Galdós, que tienen como objetivo poner en valor la riqueza cultural de Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad más cinematográfica de las Islas Canarias.
Rutas de cine en Las Palmas de Gran Canaria
Estrellas internacionales como Gregory Peck, Uma Thurman, Brad Pitt y Shirley MacLaine, o actores nacionales como Carmen Maura, Ángela Molina y Dani Rovira, son solo algunos de los nombres de los que han trabajado en Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad de cine cuyos secretos ahora nos son revelados por estas dos nuevas rutas autoguiadas que se acaban de poner en marcha. Por ejemplo, ¿sabías que Javier Bardem nació aquí? Así, hasta 30 referencias cinematográficas, desde los primeros rodajes que tomaran la ciudad como escenario, hasta las películas más actuales, como Aliados (2015), el drama bélico protagonizado por Marion Cotillard y Brad Pitt.
La capital de Gran Canaria es una ciudad de cine. De ello da fe el Festival Internacional de Cine, que ya ha cumplido con éxito la 17 ª edición. Ahora, si eres un viajero mitómano, Las Palmas de Gran Canaria te pone todo el cine y las historias de tus actores favoritos; de tu parte, solo correrán las palomitas y las ganas de pasear.
via http://ift.tt/JKJLOL http://ift.tt/2z5Xfnk
No hay comentarios:
Publicar un comentario