Viaje a Tokio: %7city break%7 en la capital del mundo
Nos gusta Tokio por ser una de las ciudades que más contrastes aglutina y ser la nueva (lo sentimos, Nueva York), capital del mundo.
Tokio es la mega metrópolis repleta de rascacielos, neón, trenes bala, tecnología futurista y un metro donde resulta casi imposible orientarse, y es también el hogar de antiguos santuarios, casitas de madera y pequeñas tabernas donde comer sushi recién cortado por un módico precio.
Qué visitar en Tokio
Es una de las ciudades más densamente pobladas del planeta (como se puede comprobar a bordo de un tren en hora punta), un destino cambiante capaz de reinventarse a sí mismo desde que el sol sale hasta que se pone. Sin embargo, y este es uno de los grandes atractivos de Tokio, también es una ciudad arraigada a sus tradiciones y costumbres y a un ritmo mucho más tranquilo donde –más rápido o más lento-, todo funciona.
- Sensōji es el templo budista más antiguo de Tokio y una de las principales atracciones de la ciudad para los propios japoneses y por supuesto para los extranjeros. El templo está dedicado a la Diosa de la Misericordia y es el templo más antiguo de Tokio, y también uno de los más significativos.
Un imprescindible, como también lo es, cambiando de tercio, Nakamise, situado justo antes de Sensōji. Nakamise es uno de los centros comerciales (que nadie se imagine un edificio moderno repleto de luces, más bien todo lo contrario) más antiguos de Japón. Aparte de recuerdos típicos japoneses como llaveros o fabulosos abanicos, los objetos más tradicionales de la ciudad se venden a lo largo y ancho de la onírica Nakamise, repleta de farolillos rojos y negros.
- Meiji Jingu es el santuario sintoísta dedicado a la figura del Emperador Meiji y su esposa, la emperatriz Shoken. A la entrada del templo se ubica el temizuya (pozo de agua), donde es de recibo enjuagarse la mano izquierda y luego la derecha. A continuación, el protocolo exige que se lave la boca con la mano izquierda antes de enjuagar la mano izquierda de nuevo. Por último, se debe enjuagar el cazo.
Tip viajero: en el edificio de la capilla principal puedes dar dos palmadas, pedir un deseo y terminar el ritual con otra palmada.
El Palacio Imperial es la principal residencia del emperador de Japón, así que excepto el 2 de enero (felicitación de Año Nuevo) y el 23 de diciembre (cumpleaños del emperador), los edificios del palacio y los jardines interiores no están abiertas al público. Tan solo en estas dos fechas específicas, los visitantes pueden entrar en los jardines del palacio interior y también ver a los miembros de la familia imperial, que hacen varias apariciones públicas desde un balcón.
Dentro del recinto del Palacio Imperial se encuentran los Jardines del Este, y esta bella zona sí está abierta al público.
Dónde comer en Tokio
Un nirvana para amantes de la buena gastronomía, Tokio se ha ganado a pulso el ser uno de los destinos donde comer mejor en el mundo. Y lo bueno es que en la ciudad de los contrastes, que aglutina un mayor número de estrellas Michelin en el mundo, también existan izakayas (tabernas tradicionales) donde comer muy bien a precios más modestos.
- Uno de los mejores ejemplos de esto último lo encontramos en Sushi Dai, en los alrededores de la espectacular Tsukiji (la lonja de pescado de la ciudad, que será trasladada a otra zona de la ciudad próximamente), donde las pronunciadas colas para entrar al local confirman la merecida fama de la que goza; ya que es uno de los mejores lugares de Tokio donde probar el delicioso Otoro (un corte del atún con bastante grasa que suele ser uno de los más caros).
- Aunque sin estrella Michelin, merece la pena invertir en la experiencia gastronómica que ofrecen en el restaurante Kyubey, del maestro tokiota Yousuke Imada y su selecto equipo de chefs que solo cocinan pescados locales de temporada. Ofrecen varios menús degustación aunque merece la pena disfrutar del ‘omakase’, el más completo (16 platos, 90€ aproximadamente). Y si la comida es tradicional, la forma de comerla no iba a ser menos. Descalzo, sentado frente a la barra mientras tu propio chef te cocina todos los platos del menú delante de ti y solo para ti. ¿Lo malo? Que lamentablemente habrá un antes y un después en la experiencia de comer sushi y beber sake.
- Para ‘foodies’ de corazón, una visita al Museo del Ramen en Yokohama puede convertirse en toda una experiencia dentro de un viaje gastronómico por Japón. Se trata de una nave industrial reconvertida en parque temático del ramen (incluida una reconstrucción de callejuelas de Tokio pre Guerra Mundial).
De compras en Tokio
Además de comer, pasear o perderse en el metro, otro de los grandes atractivos de Tokio es, cómo no, ir de compras. Con el Yen considerablemente debilitado, vale la pena llevar una maleta vacía para llenarla de irresistibles productos de belleza a buenos precios (Shiseido, por ejemplo, comercializa en Japón productos que no llegan a Europa de gamas más económicas), imposibles aparatos futuristas, prendas que marcan tendencia como las que encontramos en uno de los templos de la moda como Uniqlo y algunos tesoros de las tiendas de artesanía y diseño que encontramos en la zona de Yanesen, donde poder llevarse a casa algún recuerdo del Japón más tradicional. Aquí, y más concretamente en la calle Yanaka Ginza se encuentra una de las tiendas más antiguas de la zona, que data de 1908. Midori-ya está especializada en artículos de bambú y con este material dan vida y forma a artículos de casi cualquier clase, donde destacan las tradicionales vaporeras para cocinar.
Dónde dormir en Tokio
- La zona de Shinjuku es uno de los centros más exuberantes de la ciudad, plagado de impresionantes rascacielos, luces de neón, y de algunos de los mejores hoteles de Tokio. Está muy bien comunicada por trenes y de noche cuenta con animadas calles repletas de restaurantes y clubes nocturnos.
- Ginza: uno de los distritos más famosos de Tokio es también el que mayor oferta hotelera presenta. Ginza cuenta además con la innegable ventaja de encontrarse al lado de la estación central de Tokio, lo que permite un rápido desplazamiento al aeropuerto y al resto del país y de la ciudad. Innumerables galerías, teatros y muchísima oferta de compras completan los mayores atractivos de alojarse en Ginza.
Patrocinado por:
via http://ift.tt/2a4FQSM
No hay comentarios:
Publicar un comentario