Aprovechando que acaba de empezar el verano, hemos hecho un ejercicio de retrospección para ver cuáles han sido los destinos en los que más hemos disfrutado viajando con nuestros hijos.
Si sigues el blog desde hace tiempo sabrás que viajamos con Teo y Oriol desde que ambos han tenido pocos meses de vida y siempre hemos procurado que los lugares que visitábamos fueran apropiados y divertidos para los niños. La edad no ha sido una barrera para que se lo pasaran en grande y, lo que es más importante, descubrieran otras realidades a pesar de que en algunos de estos viajes eran bebés o niños de 2, 3, 4, 5 ó 6 años.
Pensando en las inminentes vacaciones de este verano 2016 hemos querido confeccionar una lista con veinte destinos recomendados para viajar con niños:
Asturias
Fue el primer viaje padre-hijo que hicimos Teo y yo, algo recordaremos toda la vida. De Asturias se conoce su color verde y sus increíbles paisajes de mar y montaña. Nosotros descubrimos un destino con un montón de actividades para que los peques se diviertan mientras aprenden. Imprescindible con niños: Museo del Jurásico de Asturias.
Benidorm
Quizá los extranjeros y los que vivimos en la provincia de Alicante lo tengamos más asimilado, hemos ido demasiadas veces como para que Benidorm nos abrume, pero me consta que el que viaja ex profeso para disfrutar de esta ciudad alucina en colores. No se puede describir con palabras, hay que ir para conocerlo de primera mano. Pocas ciudades están tan encasilladas como Benidorm, pero clichés aparte, tenemos que admitir que a nivel de ocio y actividades lúdicas para todas las edades, pocos lugares se pueden comparar con la oferta que tiene esta localidad mediterránea. Imprescindible con niños: Ocho lugares donde los niños se lo pasarán en grande en Benidorm.
Cáceres
Ha sido uno de los viajes que más nos ha gustado en 2016 y una gran sorpresa. Tuvimos la gran suerte de visitar el Valle del Jerte en plena floración y fue como un flechazo a primera vista. Además de disfrutar de pueblecitos encantadores, descubrimos que la provincia de Cáceres tiene una naturaleza exuberante y repleta de propuestas para disfrutar de ella en familia. En verano puedes disfrutar de sus pozas y desconectar del mundanal ruido en un entorno ideal para que los peques disfruten. Imprescindible para niños: Los Pilones.
Cancún
Las atractivos para el viajero son muy abundantes en la Riviera Maya. Isla Mujeres, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Cobá, Sian Ka’an, Chichén Itzá, Valladolid, Isla Contoy, los cenotes… un sinfín de tesoros sobre y bajo el agua que teníamos cerca y que nos tentaban cada mañana para que abandonáramos nuestro refugio, pilláramos la cámara y saliéramos a la caza y captura de recuerdos memorables de México. Pero nada perturbaría nuestras vacaciones de relax en Cancún y no nos arrepentimos de las decisiones que tomamos antes, durante y después del viaje. Los niños lo pasaron de fábula en aquellas playas del edén mexicano y nosotros regresamos a España con las pilas bien cargadas. Imprescindible con niños: el capricho de no hacer nada.
Cantabria
Fue uno de los destinos estelares del año 2014 para la familia. Disfrutamos de lo lindo de su naturaleza, sus impresionantes cuevas, su rica gastronomía y su color verde. Además nos quedamos sorprendidos de la enorme calidad de vida y de la cantidad de lugares divertidos para los más peques de la casa. Imprescindible con niños: Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
Costa Brava
Creo que es el único destino al que volvemos cada año desde hace más de una década y nunca deja de sorprendernos. Somos unos enamorados de la provincia de Girona. En 2014, Cataluña celebró el año del turismo familiar, así que aprovechamos para viajar dos veces a la Costa Brava. Sus playas y calas, los Pirineos, Dalí, sus artistas de la cocina… lo tienen todo para disfrutar de unas vacaciones en familia. Imprescindible con niños: Museo de Miniaturas de Besalu.
Costa Daurada
Hace muy poquito regresamos a la Costa Daurada con toda la tropa. De este precioso enclave de la provincia de Tarragona destacaríamos sus preciosas playas, un entorno natural envidiable y una oferta de ocio y diversión para familias realmente sin paragón. Es uno de los destinos mediterráneos que más nos apetece visitar en verano. Imprescindible con niños: Salou y sus playas.
Copenhague
Fue el primer viaje que hicimos con Teo y donde descubrimos que viajar con niños no es una quimera. No es tan fiero el león como lo pintan, sobre todo porque Copenhague es una ciudad muy apropiada para las familias. Puedes seguir los pasos de Hans Christian Andersen, pasear entre palacios y castillos o recorrer sus jardines y puertos. Imprescindible con niños: Tivoli.
Flandes
El chocolate más rico del mundo, muchísimas referencias al cómic y rincones para pasear que parecen sacados de cuentos de hadas. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Lovaina, Malinas… todas estas ciudades tienen una oferta de ocio para niños de otro planeta. Ya hemos estado dos veces con los peques y seguro que hay una tercera porque siempre volvemos encantados. Imprescindible con niños: Technopolis en Malinas.
Fiordos Noruegos
Cuenta la leyenda que cuando los dioses se jugaron al poker quién escogía primero la belleza de sus paisajes, a los noruegos el azar les concedió una escalera real de color. Teo sólo tenía un año cuando fuimos a los fiordos noruegos, pero se emocionó tanto o más que nosotros ante tanta hermosura. Además, es un destino preparadísimo para acoger a niños pequeños y al que hemos viajado hasta tres veces. Imprescindible con niños: Tren de Flåm.
Goierri
Sin duda, fue el descubrimiento estrella en otoño de 2015. Esta comarca guipuzcoana es una destino perfecto para explorar Euskadi por su privilegiada ubicación (a pocos kilómetros de San Sebastián, Bilbao, Vitoria o Pamplona) disfrutar de una naturaleza accesible para familias con niños pequeños (entre los parques naturales Aizkorri-Aratz y Aralar), conocer la esencia y la cultura rural vasca o simplemente enamorarse de su gastronomía. Imprescindible con niños: visita a la mina de Zerain.
Islandia
Olvidaos del frío, es lo de menos en un destino donde hielo y fuego compiten por mostrar su magnificencia. Si pudiera empezar de nuevo y tuviera que escoger un país para criar a mis hijos ese sería Islandia. Aire puro, tiempo libre y lugares que parecen sacados de una novela de ciencia-ficción. Imprescindible con niños: Laguna Azul.
Japón
Puede parecer una locura viajar hasta el lejano oriente con un niño de 5 años y otro de dos, pero nuestros hijos alucinaron con el viaje a Japón en 2015. En este destino fue donde empezó nuestra historia viajera y es probablemente el país que más nos ha marcado como personas. Teníamos muchas ganas de revivir algunas experiencias de antaño y compartir nuestro amor por el país del sol naciente con nuestros hijos. Universal Studios Japan o Disneyland Tokyo eran dos valores seguros. También les encantó el Museo Edo-Tokyo donde prácticamente lo tocaron todo.Súper Mario, Son Goku, Pokemon, Totoro, el tren bala o ver una megaurbe desde 450 metros, castillos, luchadores de sumo y decenas de lugares “mágicos” que ha podido contemplar con sus propios ojos. Imprescindible con niños: Museo Ghibli.
La Rochelle y la Isla de Ré
Hay una pequeña ínsula de Francia de la que todo el mundo está hablando estos días. Un lugar bucólico que ha roto su habitual sosiego por un evento deportivo de ámbito mundial. Se trata de la preciosa Isla de Ré que fue escogida por la Selección Española de Fútbol como su base de operaciones durante la Eurocopa 2016. Nosotros tuvimos la gran suerte de visitar este magnífico lugar hace unos cuantos años durante nuestro viaje a La Rochelle y, con las pinceladas que os dimos entonces, creo que quedó patente que nos enamoramos de aquella zona oeste de Francia. Imprescindible con niños: Muy cerquita queda Futurocope.
Laponia Finlandesa
Probablemente sea uno de los destinos más deseados del mundo para los que viajamos con niños pequeños. Si nosotros alucinamos con los paisajes helados y los lugares relacionados con Papá Noel, imagínate nuestros hijos que tenían seis y dos años respectivamente. Esas caritas de emoción y ternura no se nos olvidarán en la vida… y la experiencia a ellos tampoco. Es un destino que cambia mucho si viajas en verano o en invierno, pero el contacto con la naturaleza salvaje es igualmente impresionante. Imprescindible con niños: Joulukka y la visita a Papá Noel.
Malta
Con una historia tan interesante, es fácil que los peques se sientan caballeros de la edad media entre tanto castillo y fortaleza. Tiene muchísimos lugares divertidos para que los niños disfruten y un entorno natural con rincones preciosos para desconectar del bullicio de las ciudades. Imprescindible con niños: Birdpark Malta
Selva Negra
Es imposible no encontrar algún rincón de la Selva Negra que te enamore. Desde revolcaros por un prado verde mientras te observan las vacas, a otear los Alpes desde el monte Feldberg o encontrar catedrales dignas de papas en St. Blasien. Aire puro, naturaleza y diversión. Imprescindible con niños: Steinwasen Park.
Sudáfrica
El 2014 terminó con un fascinante viaje a Sudáfrica, que aunque hice sin la familia me dio la impresión de que los peques lo disfrutarían muchísimo. Eso de ir de safari para ver animales salvajes en su hábitat natural es una experiencia que les volvería locos. Además, Ciudad del Cabo está repleto de lugares donde lo pasarían en grande como el Two Ocean´s Aquarium. Prometo volver con toda la tropa, pues me parece ideal para un primer contacto con África para los más pequeños de la casa. Imprescindible con niños: la Reserva de Madikwe y Addo Elephant Park.
Teruel
No todo van a ser playas en verano. Una alternativa muy interesante es viajar a una provincia tan encantadora como Teruel. En nuestra opinión se trata de una de las zonas más desconocidas, pero quizá la gente no sepa que es la provincia española con más municipios incluidos en la asociación de los pueblos más bonitos de España. A nosotros nos encanta su capital o localidades como Albarracín y Rubielos de Mora con un entorno mágico. Viajamos allí en 2015 y hemos repetido en 2016. Imprescindible con niños: Dinópolis Teruel.
Valencia
Cuando hablamos de Valencia es muy complicado que seamos imparciales. Se trata de una ciudad en la que hemos pasado muchos momentos importantes de nuestra vida. Ahora que somos padres (y que vivimos a un par de horas de allí en coche) regresamos varias veces al año, ya que se ha convertido en uno de los destinos favoritos de nuestros hijos. Playas, buen clima, un patrimonio histórico y cultural de ensueño, y muchísimas propuestas interesantes para ir con los peques. Imprescindible con niños: Bioparc Valencia.
¿Próximo destino?
¿Quieres saber cuál será nuestro próximo viaje con niños? Dentro de muy poquito nos vamos a Tailandia. ¡Stay tuned!
Galería de fotos de nuestros viajes con niños
via Pau http://ift.tt/Pj3Kvz
No hay comentarios:
Publicar un comentario