No es ninguna bravuconada afirmar que Salou es una de las ciudades de la península ibérica con mayor oferta de ocio, tanto para los que buscan relax y diversión, como para los que viajamos con niños. Cada año miles de viajeros escogen esta localidad de la Costa Daurada para disfrutar de sus playas, su buen clima casi todo el año, una rica y variada gastronomía o propuestas de lugares tan conocidos como PortAventura.
Aburrirse en esta ciudad de la provincia de Tarragona es muy complicado, aunque los que somos padres siempre nos estamos estrujando la cabeza para buscar planes con los que tener entretenidos a nuestros hijos. Por si te animas a visitar próximamente este municipio costero te recomendamos seis lugares donde los niños se lo pasarán en grande en Salou.
Las playas y calas de Salou, un acierto seguro
Uno de los grandes atractivos de Salou es su fachada litoral, ya que entre playas y calas la ciudad dispone de 14 kilómetros de costa adornados con uno de los paseos marítimos más impresionantes de toda la provincia de Tarragona. Salou cuenta con un total de nueve playas y calas, quizás las más conocidas son las de Ponent y Llevant con kilométricas extensiones de arena fina y dorada. En ambas ondea la bandera Q de Calidad y disponen de un montón de servicios para que los peques no se aburran como parques con juegos para niños e hinchables. Además, para disfrutar del mar y las actividades náuticas, el municipio cuenta con una increíble oferta de alojamientos (aquí puedes buscar los mejores hoteles para tu estancia en Salou).
Un paseo por el camí de Ronda de Salou
Históricamente, los caminos de ronda eran sendas que seguían el litoral de muchos pueblos costeros de Cataluña y que eran utilizados por piratas para esconder sus botines, contrabandistas o simplemente para la vigilancia o paso de los pescadores. El de Salou es relativamente corto y con poco desnivel, aunque es mucho más divertido si vas haciendo paradas en las playas y calas. Empieza al final de la Platja de Llevant (en Pilons) y si te animas puedes llegar andando incluso hasta el faro en la zona de Cap Salou, un mirador ideal para ver la puesta de sol.
Electric Karting Salou, diversión a todo gas
En Salou se encuentra el primer Electric Karting que se instauró en España y en la actualidad sólo hay dos de este tipo en nuestro país. Para subirte a uno de los karts eléctricos debes tener como mínimo seis años y una altura superior a 1,20 metros para poder llegar a los pedales. Lógicamente los niños de esas edades circulan por circuitos adaptados y sin otros pilotos mayores. La seguridad es muy importante en este tipo de actividades, así que antes de apretar gas recibes un pequeño cursillo para que todo salga a pedir de boca. En todo caso, para los peques las velocidades máximas no pueden superar los 25 km/h y siempre están controlados de forma remota.
Bosc Aventura, diversión entre árboles en Salou
En una ciudad como Salou no podía faltar un lugar como Bosc Aventura. A tan sólo cinco minutos andando de la Platja de Llevant (o els Pilons) se encuentra este paraíso para niños, emplazado en una fantástica pinada. En la temporada de verano suele abrir casi todos los días y el resto del año durante los fines de semana. Lo que más llama la atención de los peques son los circuitos de tirolinas y puentes tibetanos, aunque también cuenta con colchonetas, un rocódromo, mini-golf o paintball. Imposible aburrirse en un lugar como éste.
Las fuentes luminosas de Salou
Cuando cae la noche, uno de los planes que más les gustará a los niños en Salou es ver sus espectaculares fuentes luminosas en el Paseo Jaume I. La más importante fue creada en 1973 por el ingeniero Carles Buïgas, quien creó también la fuente de Montjuïc de Barcelona. Las combinaciones de luces y juegos de agua pueden llegar hasta las 210 combinaciones en turnos de 90 segundos, de manera que se necesitaría más de 5 horas para ver el programa completo. No obstante, la que más llamará la atención de los niños es la fuente cibernética y sus increíbles juegos de agua y luces. Están en funcionamiento desde Semana Santa hasta el 1 de noviembre, aunque sólo se ofrecen espectáculos diarios del 1 de julio al 10 de septiembre.
Y por supuesto… PortAventura
PortAventura es uno de esos lugares que no necesita presentación y por los que más se conozca a Salou en el mundo. Desde que abriera sus puertas hace 22 años se ha convertido en el primer parque temático de España y en el tercero más grande de Europa. Es un paraíso de diversión para toda la familia repleto de increíbles atracciones y espectáculos. Una de las novedades más esperadas de este año ha sido la inauguración de Ferrari Land que cuenta con 60.000 metros cuadrados sobre la famosa marca italiana de automóviles. ¿Habrá que volver para verlo, no?
Galeria de fotos de Salou
via Pau http://ift.tt/2g8aHPV
No hay comentarios:
Publicar un comentario