lunes, 23 de octubre de 2017

Pachinko. Qué ver en Tromsø: el mejor lugar para ver auroras boreales está en Laponia Noruega

Fotos de Tromso en Laponia Noruega, aurora boreal sobre la ciudad de Tromso

Tromsø es la puerta de entrada a la Noruega Ártica. Desde allí puedes dirigirte casi a cualquier punto del salvaje norte del país escandinavo y lo que es más interesante, disfrutar de las incomparables actividades invernales que ofrece su impactante naturaleza helada.  Además de Auroras Boreales, en invierno este fantástico destino es sinónimo de paisajes, aventura, hoteles de hielo, excursiones en trineos tirados por perros o moto de nieve, cultura Sami, el mítico Cabo Norte… ¿necesitas más motivos para viajar hasta allí?

Tromsø se encuentra ubicada por encima del remoto paralelo 69, concretamente a 350 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. Por su tamaño, sólo 67.000 habitantes, es una localidad muy cómoda para recorrer a pie, aunque las bajas temperaturas del invierno aconsejan que vayas bien pertrechado contra el frío, luego no digas que no te hemos avisado.

Fotos de Tromso en Laponia Noruega, catedral de hielo

Lo que más llama la atención del centro de la ciudad es la arquitectura de la peculiar catedral ártica o la vanguardista Bibliotek. También es imprescindible divisar la ciudad desde el monte Storsteinen situado 421 metros sobre el nivel del mar. Se accede con el funicular Fjellheisen que en invierno está operativo desde las 10:00 hasta las 22:00 horas. Otros planes muy interesantes son el Museo Polar -con muestras dedicadas a dos aventureros tan míticos como Fridtjof Nansen y Roald Amundsen- o el parque de aventura Polaria. Otro pequeño gran placer es tomarte una pinta en el pub de la que era hasta hace unos años la fábrica de cerveza más al norte del mundo llamada Ølhallen y que no hace mucho ha sido desbancada por otra en Svalbard.

No obstante, si hay algo que justifica un viaje a Noruega en invierno es la posibilidad de estar en contacto directo con su agreste entorno y embelesarte con los fenómenos y las experiencias que te regalan esas latitudes extremas. Por ejemplo, Tromsø es uno de los mejores lugares del mundo para ver auroras boreales (puedes reservar aquí una excursión para ver la aurora boreal en Tromsø). Acompáñanos y descubre porqué.

El mejor lugar para ver auroras boreales en Noruega

Fotos de Tromso en Laponia Noruega, aurora vertical

No lo decimos nosotros, la mismísima NASA escoge Tromsø como uno de los mejores lugares del planeta para contemplar las auroras boreales. La ciudad más importante del norte de Noruega aglutina todas las condiciones para vivir esta experiencia única. Para verlas, tiene que haber una elevada actividad solar, que no haya mucha contaminación lumínica y que el cielo esté completamente despejado, sin nubes. La mejor época del año para observarlas es de octubre a marzo, aunque para asegurarte puedes consultar las condiciones en esta web sobre auroras boreales en Noruega.

Ver esas estelas verdes danzando sobre tu cabeza es un espectáculo realmente inolvidable, así que no olvides ir bien abrigado y llevar un trípode para captar ese instante con fotografías de larga exposición. Hay empresas que ofrecen safaris con motos de nieve para cazar auroras boreales en Tromsø. Aquí puedes consultar los mejores lugares para ver las auroras boreales en el norte de Noruega.

Excursiones con trineos de perros y safaris con motos de nieve

Fotos de Tromso en Laponia Noruega, trineos de perros

Recorrer los bosques y paisajes nevados próximos a Tromsø sobre un trineo tirado por perros husky (puedes reservar aquí un paseo en trineo de perros husky) o cabalgando sobre una moto de nieve es una vivencia muy divertida. Hay excursiones adaptadas para todo tipo de gente, incluso sin experiencia previa. Por ejemplo, antes de subirte al trineo tirado por los perros te dan un pequeño curso donde te enseñan a manejar el deslizador y te dan muy buenos consejos para que disfrutes de la ruta. Es más sencillo de lo que parece a primera vista, ya que simplemente tienes que estar pendiente del freno cuando el terreno va hacia abajo y ayudar a los perros en las cuestas.

En cuanto a las motos de nieve, sueles utilizar pistas fáciles de transitar. Si eres muy torpe o viajas con niños (como es nuestro caso) puedes ir de “paquete” en un remolque. Aunque lleves ropa de abrigo, en estas excursiones en moto de nieve y con trineos de perros te suelen prestar prendas térmicas para que sólo te preocupes de la diversión.

Descubre la cultura sami cerca de Tromsø

Fotos de Tromso en Laponia Noruega, renos

Otro de los alicientes de Tromsø y del norte de Noruega es la posibilidad de compartir experiencias con el pueblo sami. Se trata de la población indígena más nórdica de Europa y su cultura, arte, gastronomía, vestimentas y estilo de vida siguen muchas de las pautas de los antiguos nómadas que poblaban las tundras de Laponia.

Tanto en los alrededores de Tromsø como en la vecina provincia de Finnmark hay muchos asentamientos sami, especialmente granjas donde crían renos. Estos animales son una parte muy importante de su cultura y modo de vida. Además de disfrutar de paseos en trineos tirados por renos, en los asentamientos sami podrás escuchar canciones tradicionales o joik y conversar con gente vestida con sus folclóricos y coloridos trajes junto a la hoguera. Seguro que consiguen trasmitirte mucha calma con sus historias sobre la naturaleza y el pausado estilo de vida norteño.

Puerta de entrada a Laponia Noruega

Fotos de Tromso en Laponia Noruega, vista de invierno

Por si todas estas experiencias no fueran suficientemente interesantes para convencerte de que viajes a Noruega en invierno, Tromsø es un punto de partida perfecto para explorar el resto de Laponia. Ya sea por mar a bordo del Hurtigruten o por aire con la aerolínea regional Widerøe, tienes un mundo de posibilidades para vivir algunas de las aventuras más mágicas de tu vida.

Por ejemplo, desplazarte hasta el archipiélago Vesterålen para avistar ballenas, viajar a hasta Alta o Kirkenes para dormir en un efímero y gélido hotel de hielo o visitar el Centro de Fauna Salvaje del Polar Park de Narvik en el que te puedes acercar a los lobos y otros animales salvajes árticos.

Fotos de Tromso en Laponia Noruega, aurora boreal

Como ves, Tromsø es el mejor lugar para ver auroras boreales en Laponia Noruega, pero también el punto de partida de un viaje inolvidable.

Galería de fotos de Tromsø en Laponia Noruega

Fotos de Tromso en Laponia Noruega, aurora boreal Fotos de Tromso en Laponia Noruega, vista de invierno Fotos de Tromso en Laponia Noruega, aurora boreal sobre la ciudad de Tromso Fotos de Tromso en Laponia Noruega, renos Fotos de Tromso en Laponia Noruega, biblioteca Fotos de Tromso en Laponia Noruega, aurora vertical Tromsø desde la ventana del hotel Fotos de Tromso en Laponia Noruega, catedral de hielo Tromsø desde el funicular Fjellheisen Fotos de Tromso en Laponia Noruega, trineos de perros Nevada de verano en Tromsø Fotos de Tromso en Laponia Noruega, sami

Quiero dar las gracias a Visit Norway por descubrirme esta increíble ciudad ártica y por cederme algunas imágenes para ilustrar este reportaje. En su web tienes muchísima más información para disfrutar de Tromsø y del norte de Noruega.



via Pau http://ift.tt/2xh2645

No hay comentarios:

Publicar un comentario