Los viajes a Hong Kong suelen ser principalmente de negocios, de shopping o un complemento perfecto para una escapada de larga duración por China. Sin embargo, para nosotros fue el plato principal del menú, ya que preferimos pasar unos días en la antigua colonia británica haciendo turismo y disfrutando de una de esas metrópolis infinitas de Asia que tanto nos gustan.
En ese viaje, el cuerpo nos pedía explorar la ciudad que nunca duerme, un trepidante mundo cosmopolita en miniatura… y lo encontramos, vaya que si lo encontramos. Por si estás preparando un viaje a esta fascinante Región Administrativa Especial de China vamos a recomendarte qué ver en Hong Kong en cinco días (si dispones de poco tiempo allí puedes reservar aquí una excursión en castellano).
¿Cómo llegar a Hong Kong?
Al estar tan lejos, lógicamente la forma más rápida y sencilla de llegar es en avión. Cuando fuimos nosotros no había vuelo directo entre España y Hong Kong, pero desde el 2 de junio de 2016 han inaugurado una ruta con Cathay Pacific. Si vuelas con otra compañía te tocará hacer escala en alguna capital europea o asiática antes de aterrizar en el espectacular aeropuerto diseñado por Norman Foster.
Al ser una ciudad clave para la economía de la zona Asia-Pacífico hay una cantidad ingente de aerolíneas que vuelan hasta allí, lo que permite encontrar buenos precios casi todo el año. Nosotros optamos por la opción más económica y en su día ya te explicamos cómo es volar con Air China.
Una vez en el Aeropuerto Internacional Chek Lap Kok de Hong Kong, lo más sencillo para llegar al centro de la ciudad es utilizar el metro. Por ejemplo, nosotros fuimos desde allí a la parada de East Tsim Sha Tsui y tardamos unos 40 minutos haciendo un transbordo. El precio de este trayecto es de unos 60 HKD (unos 5,7 euros). Puedes consultar los horarios y tarifas de los trayectos en el planificador de la MTR.
¿Cuántos días me recomiendas viajar a Hong Kong?
Como siempre dependerá del tiempo del que disponga cada viajero. Llegar hasta China no es precisamente sencillo, ni barato. Si sólo tienes previsto estar entre dos y tres semanas en el gigante asiático es interesante dedicarle un mínimo de tres días a Hong Kong.
En nuestro caso en vez de ser un aderezo, fue el ingrediente principal del guiso y estuvimos allí una semana entera. A ese tiempo hay que “quitarle” el día de Nochevieja y la consecuente resaca de Año Nuevo en la que no hicimos demasiado. Con tres días podrás conocer los principales atractivos de la ciudad, aunque el que busque planes debe saber que en Hong Kong hay para dar y tomar.
¿Es cara la vida en Hong Kong?
Los precios de China no son caros si los comparamos con Europa, pero Hong Kong es la excepción que confirma la regla. Aún así, es un paraíso del shopping ya tengas un presupuesto modesto o quieras comprar en las tiendas más exclusivas del mundo.
Lo que nos sorprendió gratamente es la relación calidad-precio de los transportes y la gastronomía. En líneas generales, si no eres demasiado sibarita, en estos apartados Hong Kong puede llegar a ser más barata que una capital europea.
¿Qué comer en Hong Kong?
La verdad es que en este apartado se necesitarían cientos y cientos de palabras para describir todo lo que puedes llegar a degustar en Hong Kong. Se pueden encontrar decenas y decenas de establecimientos para comer a buen precio y al ser como un pequeño universo en sí mismo encontrarás locales donde sirvan platos de cualquier cocina del mundo y especialmente de China como el hot pot.
Te recomendamos que pruebes a cenar en los puestos callejeros de la calle Temple, los innumerables restaurantes chinos donde pudimos probar la cocina de Sichuan, o darte el gustazo de catar por primera vez algún tipo de gastronomía del mundo por la que sientas curiosidad, seguro que en Hong Kong existe algún restaurante del tipo de cocina que quieras probar.
¿Dónde alojarse en Hong Kong?
En la antigua colonia británica podrás encontrar alojamientos de todos los precios. Hay desde hoteles de menos de 20 euros la noche en las peculiares Chungking Mansions hasta hotelazos de lujo cargados de historia con precios prohibitivos como el The Peninsula (consulta las recomendaciones de hoteles de lujo de Sònia Graupera).
En Hong Kong nos alojamos en el Park Hotel, ubicado en ubicado en Chatham Road South, en Tsim Sha Tsui. Un hotel bastante correcto que quedaba muy cerca de la estación de MTR de East Tsim Sha Tsui y a pocos pasos de los principales atractivos de Kowloon. Aquí puedes buscar los mejores hoteles para tu estancia en Hong Kong.
¿Qué ver en Hong Kong en cinco días?
Me chocan mucho los comentarios de gente que dice que en Hong Kong hay pocos lugares para visitar o que es una ciudad sin personalidad. Es una capital que puede estar al nivel de Nueva York o Tokio, con una oferta cultural descomunal, un patrimonio colonial muy rico y una mezcla de culturas muy singular. Teniendo en cuenta que estarás allí unos cinco días, te recomendamos los siguientes lugares para visitar:
- Lo primero que recomendaríamos es subir al Victoria’s Peak. Además de por la vistas, te puede servir para hacerte un mapa visual de cómo está estructurada la ciudad. Recuerda que está formada por varias islas y una zona continental.
- Como curiosidad está bien subir por la escalera mecánica de Central a Mid-Levels, un invento de lo más peculiar para superar las empinadas cuestas de la isla de Hong Kong.
- El Man Mo Temple es uno de los más venerados de la isla de Hong Kong, no es muy espectacular por dentro, pero merece la pena entrar si estás por la zona de Sheung Wan y ver sus enormes espirales de incienso.
- El contrapunto lo pone el Wong Tai Sin Temple en Kowloon que es precioso por fuera y en su interior está plagado de gente orando.
- Curiosear en alguna botica donde venden productos de medicina china tradicional, otra cosa es que te atrevas a probar los remedios.
- Uno de los paseos en barco con mejor relación calidad-precio del mundo es el que te brinda el Star Ferry. Hay que pillarlo al menos una vez por el día y otro por la noche para ver el skyline iluminado por 2,5 HKD, es decir, unos 25 céntimos de euro.
- No eres turista en Hong Kong hasta que te haces la foto con la estatua de Bruce Lee en la Avenue of Stars y luego disfrutas del espectáculo de luces sobre la bahía.
- Si vuestro viaje coincide con alguna festividad (como puede ser el Año Nuevo Chino) busca por las calles a ver si te topas con alguna danza china del León y del Dragón.
- Para los amantes de la arquitectura es imprescindible comparar el HSBC Main Building de Norman Foster con el Bank of China Tower de Ieoh Ming Pei.
- Viajar en bus al sur de la isla de Hong Kong y pasear tranquilamente por Stanley Village. El trayecto en autobús de dos pisos serpenteando por esa zona ya es una experiencia en sí misma.
- Si haces viajes con niños puedes pasar una mañana en el Ocean Park, un parque de atracciones más popular en Hong Kong que el de Disney ubicado en Lantau.
- A pesar de los enormes restaurantes flotantes en Aberdeen encontrarás una de las zonas menos turísticas de la ciudad y puedes dar algún paseíto en sampán por el puerto.
- Para comprobar que Hong Kong es algo más que una jungla de asfalto es muy interesante viajar hasta Tai O, un delicioso pueblecito de pescadores que conserva sus encantos… hasta que la metrópolis lo devore.
- Hay varios sitios para refugiarse del caos y el ritmo frenético de la urbe. Nuestros favoritos son el Kowloon Park, la Chi Lin Nunnery y el Nan Lian Garden.
- Para practicar el noble arte del regateo o ir a la caza y captura de los objetos más kitsch de Asia tienes el mercado nocturno de Temple Street o los mercados de Mong Kok.
- Otro imprescindible es ir en teleférico al Po Lin Monastery en la isla de Lantau y ver el inmenso Buda de Tian Tau. Nosotros lo tuvimos a un palmo pero no lo vimos por la niebla. Puedes reservar aquí una excursión en español a la isla de Lantau.
- Si estas algún domingo en la ciudad no te sorprendas si ves a decenas de mujeres filipinas por las calles disfrutando de su día libre.
¿Qué lugares os quedasteis con ganas de ver?
En cinco días es imposible ver todo en Hong Kong. Cuando termina el viaje siempre hay alguien que te recomienda algún lugar que no visitaste. Nos quedamos con muchas ganas de ir a ver las carreras de caballos de Happy Valley o alguna competición de Dragon Boat. A pesar de que hay muchísimos rascacielos no subimos a ninguno de sus miradores. Me quedé con muchas ganas de asomarme al del Two International Finance Centre (IFC 2) el edificio más alto de Hong Kong.
Otra opción estando tantos días en la ciudad es viajar hasta Macao y gastar algo de pasta en los casinos, algo que descartamos porque sabíamos que la Nochevieja nos “restaría” algo de tiempo.
¿Cómo me muevo por Hong Kong?
En pocos lugares del mundo nos hemos topado con un transporte público tan eficiente como el de Hong Kong. La opción más indicada es el metro, aunque tiene su puntillo lo de probar los autobuses y los tranvías en Central.
Para moverse entre la isla de Hong Kong y Kowloon además de la MTR y los buses está el mencionado Star Ferry.
Los taxis no son demasiado caros, aunque sólo son aconsejables en horas de poco tráfico o si los transportes públicos están descansando.
Galería de fotos de Hong Kong
via Pau http://ift.tt/170HX3Y
No hay comentarios:
Publicar un comentario