El estudio se ha hecho analizando millones de precios de vuelos de los últimos tres años y los resultados muestran las rutas domésticas, europeas y de larga distancia que mayor disminución de precio han tenido durante los últimos tres años, y que además han experimentado una disminución progresiva.
Según el análisis los precios de los vuelos han caído hasta un 47%, lo que puede suponer un ahorro de hasta 100 euros por persona.
Ángel Guirado, portavoz de Skyscanner ha comentado recientemente que ‘la significativa caída de precios en vuelos sugiere una tendencia en la evolución de precios de vuelos a nivel mundial. La sobrecapacidad, y competencia en el mercado aéreo, así como la bajada de los precios de petróleo pueden ser causantes de esta tendencia. Esto permite que los viajeros podamos aprovecharnos de tarifas más económicas y descubrir nuevos lugares a precios únicos’.
En concreto, el mayor ahorro lo encontraremos a nivel europeo, en ciudades como Colonia y Pisa, ya que volar a estos destinos cuesta un 47% y 33% menos respectivamente.
Otras ciudades con caídas de vuelos significativas de las que todos podemos aprovecharnos en 2016 son Dubrovnik (32%) Varsovia (30%) y Niza (24%).
Si no queremos movernos fuera de casa, los precios de los vuelos que más han bajado son aquellos con destino a Lanzarote (21%) y Valencia (11%).
Asimismo, las tarifas de vuelos a Santiago de Compostela (10%), Ibiza (10%) y Tenerife (6%) también se han visto reducidas en los últimos años. De los destinos de larga distancia son las tarifas de vuelos a destinos asiáticos las que más han bajado.
Siendo los vuelos con destino Katmandú (26%) y Kuala Lumpur (24%) los que han experimentado la mayor bajada. Los viajeros con ansias de conocer destinos nuevos destinos al otro lado del charco, también pueden aprovechar las reducidas tarifas a Singapur (18%), Yakarta (17%) y Hong Kong (5%).
LOS MESES MEJORES Y PEORES PARA VIAJAR
Además, con el fin de ayudarnos a conseguir los vuelos más económicos, el metabuscador ha analizado cuáles son los meses más baratos y los más caros para viajar a cada uno de los destinos. Y estos son los resultados: febrero y noviembre se presentan como los meses que más nos permitirían economizar en nuestros viajes, hasta un 50% en algunos casos, aunque hay excepciones. Para destinos como Katmandú, el mes ideal es mayo, o si se desea viajar a Valencia e Ibiza, se recomienda hacerlo en abril y junio respectivamente.
The post LOS CHOLLOS de 2016 appeared first on Espíritu Viajero, magazine de viajes.
via Espíritu Viajero Administración http://ift.tt/1NmkSaX
No hay comentarios:
Publicar un comentario