Todos los años National Geographic pide a autores, fotógrafos, deportistas de élite y directores de documentales que nos cuenten qué aventureros les inspiraron durante el año anterior. El pasado fue año sin igual en el campo de la aventura, con lo que esta vez el equipo encargado de seleccionar a los nominados nos devolvió una larga lista de grandes hazañas, récords de infarto e hitos imposibles.
Este ha sido un año de los logros en escalada . Para empezar, la pareja de alpinistas formada por Alex Honnold y Tommy Caldwell rompió el récord de velocidad en la escalada de la ruta The Nose durante su ascensión a El Capitan, la pared más famosa de Yosemite. Consiguieron salvar el muro en un tiempo récord de 1 hora, 58 minutos y 7 segundos. Además, el alpinista austríaco-nepalí David Lama logró completar el primer ascenso en solitario al Lunag Ri, la cima más alta de Nepal que hasta la fecha todavía no había sido coronada por el hombre.
En el campo del esquí extremo, Hilaree Nelson y su compañero Jim Morrison realizaron el primer descenso del Lhotse, el cuarto pico más alto del mundo. Mientras tanto, en el extremo austral del planeta, el aventurero Colin O’Brady informaba que había conseguido cruzar la Antártida en solitario, una noticia que fue lanzada por distintos medios de comunicación, incluido National Geographic, y que recibió una airada reacción de parte del mundo de la exploración polar.
Por si todo eso no fuera suficiente, el surfista brasileño Rodrigo Koxa logró cabalgar una ola de más de 24 metros de altura, y el nadador británico Ross Edgley se convirtió en la primera persona en bordear a nado el Reino Unido.
Todos estos son ejemplos claros de superación de los límites de las capacidades humanas, pero para este año National Geographic ha elegido otros seis aventureros que destacaron especialmente entre un listado numeroso de dignos nominados al título.
via https://ift.tt/JKJLOL https://ift.tt/2IVgh9d
No hay comentarios:
Publicar un comentario