¿Cuáles son los mejores destinos para viajar con niños? ¿Estas preparando tus próximas vacaciones en familia y nos sabes qué lugares visitar? Aprovechando que ya estamos casi en Semana Santa 2019, hemos hecho un ejercicio de retrospección para recordar cuáles han sido las rutas e itinerarios en las que más hemos disfrutado viajando con nuestros hijos.
Si sigues el blog desde hace tiempo sabrás que viajamos con Teo y Oriol desde que ambos han tenido pocos meses de vida y siempre hemos procurado que los lugares que visitábamos fueran apropiados y divertidos para los niños (lee nuestros 10 consejos para viajar con niños). Su corta edad nunca ha sido una barrera para que se lo pasaran en grande y descubrieran otras realidades muy distintas a la suya, a pesar de que en algunos de estos viajes eran bebés de muy pocos meses o niños muy pocos años años. Para ayudarte a preparar tu próxima escapada en familia hemos elaborado nuestra lista con 50 destinos recomendados para viajar con niños.
Los mejores destinos para viajar con niños
Pensando en las inminentes vacaciones de 2019 ó ya con vistas a 2020 hemos querido confeccionar una lista con los 50 destinos imprescindibles para viajar con niños, está basada en nuestra experiencia y en los grandes momentos que hemos pasado viajando en familia. Agárrate fuerte que empezamos esta vuelta al mundo con niños pequeños:
Los mejores destinos para viajar con niños por España
Nosotros siempre recomendamos que antes de irte de viaje en familia al destino que siempre has soñado pruebes con pequeñas escapadas a un destino cercano. Da igual que sea a la playa o a una casa rural en el campo de tu misma provincia. Es importante conocer cómo funciona el equipo antes de los partidos.
Alicante
La ciudad donde residimos desde hace más de una década se ha convertido en esa parada y fonda en la que reponemos fuerzas, hacemos y deshacemos maletas, llevamos a los peques al cole y también donde está ubicada nuestra oficina. Alicante se ha convertido en nuestro hogar, el lugar donde hemos decidido echar raíces. ¿Por qué? Principalmente porque se vive muy, pero que muy bien. El clima es estupendo, está emplazada en un entorno maravilloso y tiene un tamaño perfecto para nuestro gusto. El alfabeto ha querido que sea nuestro primer destino recomendado para viajar con niños, así que os esperamos.
Imprescindible con niños: planes para una escapada de fin de semana a Alicante.
Excursión recomendada: tour por el Castillo de Santa Bárbara + Comida tradicional.
Andalucía
La magia y el duende del sur de España es algo que nos atrae como pocos destinos turísticos. Es muy raro que no viajemos al menos una vez al año a Andalucía y lo bueno es que siempre nos quedamos con ganas de pasar más tiempo o regresar de nuevo a por más. Nos encantan sus capitales, sus pueblecitos encalados de blanco en el interior, su Semana Santa, sus ferias, su rica gastronomía, y por supuesto, sus playas. Hemos estado varias veces en todas sus provincias menos en Huelva, así que seguro que volvemos a descubrir en familia nuevos rincones de Andalucía.
Imprescindible con niños: visita a Córdoba (por poner alguna capital, pero valdrían todas).
Excursión recomendada: excursión al Caminito del Rey.
Asturias
Fue el primer viaje padre-hijo que hicimos Teo y yo, y por eso lo recordaremos toda la vida. De Asturias añoramos su color verde y sus increíbles paisajes donde se entrelazan mar y montaña. En el Principado descubrimos un destino con un buen puñado de actividades perfectas para los peques donde se divierten mientras aprenden y disfrutan de este paraíso natural. Además de Oviedo, Gijón o Avilés, Asturias son sus pueblos como Cudillero, Luarca, Villaviciosa… o las cumbres de los Picos de Europa.
Imprescindible con niños: Museo del Jurásico de Asturias.
Excursión recomendada: tour en jeep por los Picos de Europa.
Barcelona
Siempre hay algo interesante para hacer en Barcelona. Además, para los que viajamos con niños es un destino sensacional para salir de la rutina con los peques. Barcelona les encanta a nuestros hijos y siempre que podemos nos escapamos para disfrutar de su ambiente, sus calles, su animada vida cultural o simplemente para cambiar de aires. La Sagrada Familia, el mirador del Turó de la Peira, el Parc Güell,
las casas modernistas del Paseo de Gracia, sus tiendas freaks, la Playa de la Mar Bella, Montjuic, el trenecito del Parc de l’Oreneta,
el Parque de Atracciones Tibidabo, el Parque del Laberinto de Horta… Barcelona y sus lugares de interés para familias te esperan.
Imprescindible con niños: cuatro planes divertidos para hacer en Barcelona con niños.
Excursión recomendada: visita al Pueblo Español.
Benidorm
Quizá los extranjeros y los que vivimos en la provincia de Alicante lo tengamos más asimilado, hemos ido demasiadas veces como para que Benidorm nos abrume, pero nos consta que el que viaja ex profeso para disfrutar de esta ciudad alucina en colores. No se puede describir con palabras, hay que ir para conocerlo de primera mano. Pocas ciudades están tan encasilladas como Benidorm, pero clichés aparte, tenemos que admitir que a nivel de ocio y actividades lúdicas para todas las edades, pocos lugares se pueden comparar con la oferta que tiene esta localidad mediterránea.
Imprescindible con niños: Ocho lugares donde los niños se lo pasarán en grande en Benidorm.
Excursión recomendada: disfrutar de Terra Mítica.
Cáceres
Fue uno de los destinos para viajar con niños que más nos gustó en 2016 y, sin duda, una gran sorpresa. Tuvimos la gran suerte de visitar el Valle del Jerte en plena floración y fue como un flechazo de amor a primera vista. Además de disfrutar de pueblecitos encantadores, descubrimos que la provincia de Cáceres tiene una naturaleza exuberante y está repleta de propuestas para disfrutar de ella en familia. En verano puedes chapotear en sus pozas y desconectar del mundanal ruido en un entorno ideal para que los peques corran a sus anchas.
Imprescindible para niños: Los Pilones.
Excursión recomendada: visita guiada al Valle del Jerte desde Cáceres.
Cantabria
Fue uno de los destinos estelares del año 2014 para la familia. Disfrutamos de lo lindo de su naturaleza, sus impresionantes cuevas, su rica gastronomía y su color verde que se extiende por doquier. Además, nos quedamos sorprendidos de la enorme calidad de vida y de la cantidad de lugares divertidos para los más peques de la casa. Para nosotros siempre será un destino muy especial porque fue donde Oriol aprendió a caminar.
Imprescindible con niños: 7 experiencias de Cantabria que les encantaron a nuestros hijos.
Excursión recomendada: excursión a la Cueva del Soplao.
Capitales de provincia de Euskadi
Repasando las anotaciones de nuestro cuaderno de bitácoras, Euskadi ha estado muy presente en nuestros planes de viaje durante los últimos años. Es un destino que siempre nos recibe con mucho cariño y que nos aporta sensaciones y experiencias muy distintas a las que podemos vivir en nuestra zona, por eso nos encanta regresar una y otra vez. Nuestro último viaje en familia por tierras vascas estuvo centrado en las capitales de provincia, nos lo pasamos de miedo en San Sebastián, Bilbao, Vitoria.
Imprescindible con niños: divertirse en el Parque de Atracciones Monte Igueldo.
Excursión recomendada: podemos aprovechar para visitar San Juan de Gaztelugatxe.
Costa Brava
Creo que es el único destino al que volvemos cada año desde hace más de una década y nunca deja de sorprendernos. Somos unos enamorados de la provincia de Girona. En 2014, Cataluña celebró el año del turismo familiar, así que aprovechamos para viajar dos veces a la Costa Brava y regresamos en 2015, en 2016, 2017, 2018 ¿en 201? Sus playas y calas, los Pirineos, Dalí, sus artistas de la cocina, sus pueblecitos medievales, sus festivales de verano… lo tienen todo para disfrutar de unas vacaciones en familia.
Imprescindible con niños: Museo de Miniaturas de Besalu.
Excursión recomendada: visita al Museo Dalí de Figueres.
Costa Daurada
Hace unos meses estuvimos en la Costa Daurada con toda la tropa. De este maravilloso enclave de la provincia de Tarragona destacaríamos sus preciosas playas, un entorno natural envidiable y una oferta de ocio y diversión para familias realmente sin paragón. Es uno de los destinos mediterráneos que más nos apetece visitar en verano. Además, un buen complemento a esta escapada puede ser la visita en familia a uno de los lugares de interés más bellos de España… el Delta de l’Ebre.
Imprescindible con niños: Salou y sus playas.
Excursión recomendada: diversión en el Parque temático PortAventura World.
Cuenca
Además de ser una de las ciudades más bellas y singulares de España, Cuenca es un destino ideal para una escapada en familia de pocos días. Situada muy cerca de Madrid o Valencia (más si viajas en AVE), esta localidad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco sorprenderá a los más pequeños con sus insólitas Casas Colgadas, sus espectaculares museos pensados para niños inquietos, sus estrechas y empinadas calles o el espectacular entorno natural que rodea esta urbe de Castilla-La Mancha.
Imprescindible con niños: 7 planes para hacer en Cuenca con niños.
Excursión recomendada: visita guiada a la Ciudad Encantada.
Ferrol y las Rías Altas
En la comarca de Ferrolterra en las Rías Altas pasamos unos días plagados de sorpresas donde acabamos fascinados por los acantilados más altos de la Europa continental, playas prácticamente vírgenes donde cabalgar sobre las olas, cetarias donde ya se mariscaba en época de los romanos o senderos donde el verde intenso juega con el agua. ¿Qué tendrá Galicia que siempre salimos de allí con las pilas cargadas y con muchas ganas de regresar para descubrir sus numerosos atractivos turísticos?
Imprescindible con niños: 7 planes para disfrutar en familia del turismo activo y cultural cerca de Ferrol.
Excursión recomendada: aprovecha tu visita a Galicia para hacer una excursión a la playa de Las Catedrales.
Goierri
El Goierri fue, sin duda, fue el descubrimiento estrella en otoño de 2015. Esta comarca guipuzcoana es una destino perfecto para explorar Euskadi por su privilegiada ubicación (a pocos kilómetros de San Sebastián, Bilbao, Vitoria o Pamplona) disfrutar de una naturaleza accesible para familias con niños pequeños (entre los parques naturales Aizkorri-Aratz y Aralar), conocer la esencia y la cultura rural vasca o simplemente enamorarse de su gastronomía.
Imprescindible con niños: visita a la mina de Zerain.
Excursión recomendada: podemos aprovechar para hacer senderismo por el Camino del Norte.
Ibiza
Todavía recordamos con nostalgia como eran nuestros primeros viajes a Ibiza… sí, sí cuando no teníamos hijos. El objetivo entonces era bailar hasta que saliera el sol en alguna discoteca al son del techno de alguna celebridad de los platos. Pero… cómo ha cambiado la película. Desde que viajamos con niños la noche ha dejado de existir para nosotros, pero a cambio nos hemos permitido el lujo de descubrir el mundo a través de sus ojos y disfrutar de facetas de los destinos que de otra forma sería imposible. Con el inicio del verano decidimos ir a pasar unos cuantos días a la isla pitiusa y en vez de cerrar los locales y after hours, madrugamos para estar completamente solos en algunas de las calas y playas más mágicas del Mediterráneo.
Imprescindible con niños: visitar algunas de las mejores calas de la isla para ir con niños como Cala Saladeta, Cala Gracioneta, Cala Tarida, Cala Comte y Cala Bassa.
Excursión recomendada: podemos aprovechar para hacer paseo en barco por las calas de Ibiza.
Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad que mira al mar y lo necesita. Desde el océano Atlántico llegaron los conquistadores, pero también marineros como Cristóbal Colón o piratas de la talla de Francis Drake. En sus más de cinco siglos de historia esta urbe ha respirado un ambiente donde se mezcla la cultura canaria con las costumbres de gentes venidas de todos los confines del globo. Su situación privilegiada le regala una temperatura envidiable los doce meses del año, así que no tienes excusa para recorrer sus barrios coloniales, parques con dragos, ficus, y palmeras o darte un chapuzón en su impresionante playa de Las Canteras.
Imprescindible con niños: 10 planes muy divertidos para hacer en Las Palmas de Gran Canaria con niños.
Excursión recomendada: podemos aprovechar para hacer snorkel en la playa de Las Canteras.
Madrid
Probablemente el agobio del día a día no deje apreciar a los que viven en Madrid todo lo que tiene la capital de España, pero para los que la visitamos de vez en cuando es una ciudad apasionante. Decía Umbral que Madrid es una excusa para contar historias, así que de vez en cuando decidimos pasar un fin de semana largo haciendo turismo a orillas del Manzanares. El Parque del Retiro, sus museos, la Plaza Mayor, los Jardines y el Palacio Real, el Templo de Debod, los musicales, el Parque Warner Madrid… es imposible aburrirse con tantos lugares turísticos para visitar en familia.
Imprescindible con niños: excursión al Parque Warner.
Excursión recomendada: podemos aprovechar para hacer visita guiada por el Museo del Prado.
Mar Menor
El Mar Menor es probablemente uno de los destinos de sol y playa más conocidos de España. Sin embargo, tras dos viajes a esta popular zona de la Región de Murcia nos hemos dado cuenta de que esta albufera y las localidades que la rodean son mucho más grandes y diversas de lo que nos imaginábamos. Y no hacemos referencia a su geografía, sino a las numerosas posibilidades que brinda al viajero para que disfrute de unos días plagados de experiencias increíbles en un entorno realmente privilegiado, también en familia.
Imprescindible con niños: actividades náuticas en el Mar Menor.
Excursión recomendada: podemos aprovechar para hacer snorkel en Cabo de Palos.
Morella
Hace muy poco regresamos a Morella en familia para que nuestros hijos pudieran ver con sus propios ojos una de las ciudades más bellas de toda la Comunitat Valenciana y que pertenece, por méritos propios, a la asociación de los pueblos más bonitos de España. Fundada sobre un peñón en forma de cono truncado, este fantástico pueblo amurallado medieval está repleto de rincones capaces de cautivar al viajero con sus encantos o con las piedras que rezuman historia por todos sus poros.
Imprescindible con niños: 10 planes para disfrutar de Morella.
Excursión recomendada: podemos aprovechar para hacer excursión a Morella y Peñíscola desde Valencia.
Pirineo de Lleida
Descubrir el Pirineo de Lleida fue uno de los viajes de 2017 más enriquecedores y divertidos para nuestros hijos. Primero porque es un destino en el que pudieron disfrutar de la naturaleza, respirar aire puro y estar en contacto directo con pastores de la zona de los que aprendieron otras formas de vida muy distintas a las de su día a día. Y segundo, porque compartimos momentos inolvidables en esos preciosos parajes de montaña. El colofón lo puso la visita al Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.
Imprescindible con niños: 5 planes para disfrutar de Valls d’Àneu en familia.
Excursión recomendada: podemos aprovechar para hacer visita guiada por Lleida.
Ruta del Quijote en Castilla-La Mancha
Seguir las huellas de Cervantes (o del Caballero de la Triste Figura) es una buena excusa para hacer un viaje por tierras manchegas. ¿Dónde está situado el lugar de cuyo nombre no quiso acordarse? ¿Tan fieros eran los gigantes a los que se enfrentó Alonso Quijano a lomos de Rocinante? ¿Quién era realmente Dulcinea del Toboso? Resolver todas estas con los niños incógnitas puede ser una aventura muy divertida para descubrir algunos de los lugares más míticos de Castilla-La Mancha.
Imprescindible con niños: 10 lugares sorprendentes de la Ruta del Quijote.
Excursión recomendada: podemos aprovechar para hacer ruta de un día por lo mejor de La Mancha.
Tenerife
Esta isla lo tiene todo para disfrutar de unas vacaciones en familia de ensueño, empezando por un clima envidiable casi todo el año. A este mojo le debes sumar lugares únicos como el Teide, playas y calitas encantadoras, una gastronomía sabrosa y cargada de matices o una oferta de alojamientos extraordinaria enfocada a los más pequeños de la casa (nosotros estuvimos en la gloria en el Hotel Suite Villa María).
Imprescindible con niños: paseo en barco para ver ballenas y delfines.
Excursión recomendada: paseo en catamarán con avistamiento y escucha de cetáceos.
Teruel
El interior también existe. Una alternativa muy interesante es viajar a una provincia tan encantadora como Teruel. En nuestra opinión se trata de una de las zonas más desconocidas, pero quizá la gente no sepa que es la provincia española con más municipios incluidos en la asociación de los pueblos más bonitos de España. A nosotros nos encanta su capital o localidades como Albarracín y Rubielos de Mora con un entorno mágico. Viajamos allí en 2015 y repetimos en 2016.
Imprescindible con niños: Dinópolis Teruel.
Excursión recomendada: visita en familia a Dinópolis.
Valencia
Cuando hablamos de Valencia es muy complicado que seamos imparciales. Se trata de una ciudad en la que hemos pasado muchos momentos importantes de nuestra vida. Ahora que somos padres (y que vivimos a un par de horas de allí en coche) regresamos varias veces al año, ya que se ha convertido en uno de los destinos favoritos de nuestros hijos. Playas, buen clima, un patrimonio histórico y cultural de ensueño, y muchísimas propuestas interesantes para ir con los peques.
Imprescindible con niños: diez planes para disfrutar de Valencia en familia.
Excursión recomendada: visita guiada por la Ciudad de las Artes con entradas.
Los mejores destinos para viajar con niños por Europa
La Vieja Europa está repleta de destinos ideales para viajar en familia. Más allá de su apasionante historia y un patrimonio realmente incomparable, nuestro continente tiene la gran ventaja de que es relativamente sencillo llegar a muchos sitios con vuelos directos cortos o viajando en coche. Además, muchos países de Europa (especialmente de Centroeuropa y Escandinavia) están increíblemente preparados para viajar con niños pequeños.
Andorra
Tan cerca, tan desconocida y tan divertida. Los lugares que puedes visitar en Andorra tienen un encanto especial capaz de seducir a todo el viajero que la visita, especialmente a los niños. Su naturaleza pirenaica es un gran reclamo para esquiadores y senderistas de todo el mundo que, tras descubrirla, quedan prendados de sus cumbres y bosques de pino negro, abedules y rododendros. Pero este Principado es mucho más que nieve y montaña. Su rica historia la convierte en el único país de Europa que nunca ha modificado sus fronteras (intactas desde el siglo XII) y en un paraíso para los amantes del arte románico o los pueblos con encanto.
Imprescindible con niños: Naturlandia, el parque de naturaleza de Andorra.
Excursión recomendada: experiencia de trineos tirados por perros.
Austria
La ciudad de Salzburgo es realmente maravillosa, así que esta obra maestra del barroco justificaría por sí misma un viaje a Austria. De hecho, fue el destino que escogimos el verano de 2015 para cargar las pilas y disfrutar de unos días de vacaciones en familia. Su entorno alpino es tan tentador que decidimos ampliar nuestro campo de acción y nos aventuramos a explorar también el estado y la región homónima repleta de pueblecitos y rincones maravillosos. Nuestro próximo destino para viajar en familia es la ciudad de Viena.
Imprescindible con niños: Abtenau, su espectacular trineo de verano y sus piscinas con vistas a los Alpes.
Excursión recomendada: tour de Sonrisas y lágrimas por Salzburgo.
Copenhague
Fue el primer viaje que hicimos con Teo cuando apenas tenía unos meses de vida y también donde descubrimos que viajar con niños o bebés no es una quimera. No es tan fiero el león como lo pintan, sobre todo porque Copenhague es una ciudad muy apropiada para las familias. Puedes seguir los pasos de Hans Christian Andersen, pasear entre palacios y castillos o recorrer sus jardines y puertos.
Imprescindible con niños: Tivoli.
Excursión recomendada: paseo en barco por los canales de Copenhague + entrada a los Jardines del Tivoli.
Crucero por el Mediterráneo
Por nuestro estilo habitual de viajar teníamos ciertas reticencias a embarcar en un crucero, pero la realidad nos ha demostrado que puede ser una opción más que interesante para unas vacaciones en familia. Una de las ventajas más fascinantes de los cruceros es que puedes visitar varios destinos sin la necesidad de cambiar de alojamiento y, por lo tanto, sin tener que hacer y deshacer maletas cada pocas horas. Además, en el barco hay un club enfocado a peques con numerosas actividades acompañados por el equipo de animación. Nosotros te recomendamos el Rondó Veneciano y el Rincones Secretos del Mediterráneo de Pullmantur.
Imprescindible con niños: Portovenere, Cinque Terre y Lerici.
Excursión recomendada: escala en Dubrovnik.
Edimburgo
Tenemos una gran asignatura pendiente con el Reino Unido. Sólo conocemos Irlanda del Norte, Manchester y Edimburgo (no nos matéis por no haber visitado Londres con los niños). Por el momento, la que más nos ha cautivado es Edimburgo, una ciudad con una apasionante historia que la ha dotado de un patrimonio sin igual. Presidida por su Castle Rock y colmada de colinas verdes es una excelente opción para viajar con niños. Está repleta de parques y jardines, museos y, por supuesto, el origen de Harry Potter.
Imprescindible con niños: 5 experiencias muy divertidas para disfrutar de Edimburgo en familia (que publicamos en el blog de EasyJet).
Excursión recomendada: free tour de Harry Potter por Edimburgo ¡Gratis!.
Flandes
El chocolate más rico del mundo, muchísimas referencias al cómic y rincones para pasear que parecen sacados de cuentos de hadas. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Lovaina, Malinas… todas estas ciudades tienen una oferta de ocio para niños de otro planeta. Ya hemos estado dos veces con los peques (cuatro en total) y seguro que hay una tercera porque siempre volvemos encantados.
Imprescindible con niños: Technopolis en Malinas.
Excursión recomendada: tour del cómic por Bruselas.
Fiordos Noruegos
Cuenta la leyenda que cuando los dioses se jugaron al poker quién escogía primero la belleza de sus paisajes, a los noruegos el azar les concedió una escalera real de color. Teo sólo tenía un año cuando fuimos por primera vez a los fiordos noruegos, pero se emocionó tanto o más que nosotros ante tanta hermosura. Además, es un destino preparadísimo para acoger a niños pequeños y al que hemos viajado hasta cinco veces.
Imprescindible con niños: Tren de Flåm.
Excursión recomendada: visita guiada por Bergen.
Irlanda
La Isla Esmeralda es uno de los mejores destinos de Europa para viajar con niños. Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en Irlanda es Dublín, pero más allá de la capital de la República, esta ínsula tiene paisajes y atractivos de sobra para uno o varios viajes en familia. A Teo le gustó mucho la zona de Cork y el Ancestral Este de Irlanda y a mí Irlanda de Norte con su famosa Calzada del Gigante y sus escenarios de Juego de Tronos. Ya van cuatro viajes a Irlanda y seguro que no es el último.
Imprescindible con niños: diez planes divertidos para hacer en Cork con niños.
Excursión recomendada: visita a Belfast y la Calzada del Gigante.
Islandia
Olvidaos del frío, es lo de menos en un destino donde hielo y fuego compiten por mostrar su magnificencia. Si pudiéramos empezar de nuevo y tuviéramos que escoger un país para criar a nuestros hijos ese sería Islandia. Aire puro, tiempo libre y lugares que parecen sacados de una novela de ciencia-ficción de Julio Verne. Un destino que se asemeja por sus condiciones climáticas, tranquilidad y naturaleza son las Islas Feroe que también nos enamoraron.
Imprescindible con niños: Laguna Azul.
Excursión recomendada (en invierno): tour para ver la aurora boreal.
Islas Feroe
El principal estímulo para el viajero en este destino es su desbordante naturaleza. Ya sea a pie, en coche, a caballo o en barco siempre estarás rodeado de unos paisajes fascinantes coloreados de un verde precioso. El complemento perfecto a ese color lo suele poner el agua. En ocasiones es el azul penetrante del Atlántico Norte, otras las cascadas que pintan de plata las cumbres o los fiordos que forman una U perfecta. El lienzo lo completan acantilados de vértigo cincelados por las olas del mar con colonias numerosísimas de frailecillos y petreles, rocas volcánicas con formas imposibles que emergen de las aguas, casitas de colores o los típicos edificios alquitranados con tejados de hierba que son una de las señas de identidad de las Islas Feroe.
Imprescindible con niños: Mykines, el reino de los frailecillos.
La Rochelle, Isla de Ré y Futuroscope
Hay una pequeña ínsula de Francia de la que todo el mundo habla. Un lugar bucólico que rompió su habitual sosiego por un evento deportivo de ámbito mundial el verano de 2016. Se trata de la preciosa Isla de Ré que fue escogida por la Selección Española de Fútbol como su base de operaciones durante la Eurocopa 2016. Nosotros tuvimos la gran suerte de visitar este magnífico lugar hace unos cuantos años durante nuestro viaje a La Rochelle y, con las pinceladas que os dimos entonces, creo que quedó patente que nos enamoramos de aquella zona oeste de Francia.
Imprescindible con niños: muy cerquita queda Futurocope.
Excursión recomendada: visita a Futuroscope en familia.
Laponia Finlandesa
Probablemente sea uno de los destinos más deseados del mundo para los que viajamos con niños pequeños. Si nosotros alucinamos con los paisajes helados y los lugares relacionados con Papá Noel, imagínate nuestros hijos que tenían seis y dos años respectivamente. Esas caritas de emoción y ternura no se nos olvidarán en la vida… y la experiencia a ellos tampoco. Laponia Finlandesa es un destino que cambia mucho si viajas en verano o en invierno, pero el contacto con la naturaleza salvaje es igualmente impresionante.
Imprescindible con niños: Joulukka y las visitas a Papá Noel.
Excursión recomendada: tour de Papá Noel.
Madeira
Por su privilegiada situación en mitad del Atlántico y su afable clima, Madeira es conocida como la isla de la eterna primavera. Para nosotros ha sido uno de los destinos más sorprendentes y acogedores de cuantos hemos visitado (y eso que toda Portugal merece un viaje en familia), pues su mezcla de exuberante naturaleza y pueblecitos marineros la dotan de incontables atractivos que cautivarán desde el primer instante al viajero. Bosques de laurisilva de un verde intenso, calas y playas de piedras color azabache, picos que se pueden conquistar por cientos de senderos y levadas para pasear con los niños.
Imprescindible con niños: las increíbles piscinas naturales excavadas en la roca de Porto Moniz.
Excursión recomendada: avistamiento de cetáceos en catamarán.
Malta
Con una historia tan interesante, es fácil que los peques se sientan caballeros de la Edad Media entre tanto castillo y fortaleza. Tiene muchísimos lugares divertidos para que los niños disfruten y un entorno natural con rincones preciosos para desconectar del bullicio de las ciudades. Las playas son uno de sus grandes alicientes.
Imprescindible con niños: lugares de Malta donde los niños se lo pasarán en grande.
Excursión recomendada: excursión al Pueblo de Popeye.
Nantes y Puy du Fou
En la capital de la región francesa de Países del Loira se respira calidad de vida y creatividad por los cuatro costados. Es una ciudad que ha sabido reinventarse de una forma extraordinaria. Ha pasado de ser una ubre preeminentemente industrial a transformarse en una especie de museo al aire libre. Todo es arte o será arte, porque cada mes hay numerosas propuestas culturales que ponen todo patas arriba para goce y disfrute de sus ciudadanos y visitantes. Julio Verne, conciertos, exposiciones y muchas actividades para los más pequeños de la casa. Además puedes aprovechar tu estancia en Nantes para visitar el espectacular parque temático Puy du Fou.
Imprescindible con niños: 10 planes que les encantaron a nuestros hijos de Nantes.
Excursión recomendada: Visita en familia a Puy du Fou.
Nuremberg
Es muy probable que en Núremberg no te sientas forastero. Si llegas en tren a esta ciudad de la Franconia Central pronto te darás cuenta de que es una urbe muy viva, con un ambiente muy acogedor forjado por la combinación de decenas de terrazas donde probar su exquisita cerveza, puestecillos callejeros con salchichas deliciosas, aromas a pan y galletas de jengibre todo el año o un casco urbano de estilo medieval que te sorprenderá con muchos y hermosos atractivos.
Imprescindible con niños: tres planes para disfrutar de Núremberg con niños y el Playmobil Funpark.
Excursión recomendada: clase para cocinar galletas de Jengibre en Núremberg.
París
La capital de Francia tiene tantos rincones interesantes y experiencias atractivas que es muy difícil descartar o seleccionar las más sugestivas. La ciudad que enamoró a Víctor Hugo, Picasso o Van Gogh es maravillosa, y eso provoca que le salgan pretendientes por todas partes. No obstante, por muchos turistas que haya es una ciudad para pasear, callejear y perderte en en busca de tu propia historia con la Ville lumière. Museos, jardines por doquier y parques temáticos como Disneyland, el Parque Playmobil o el Parque Asterix son algunos de los lugares turísticos de París para descubrir con niños.
Imprescindible con niños: Disneyland Paris.
Excursión recomendada: Visita en familia a Disneyland Paris.
Selva Negra en Alemania
Es imposible no encontrar algún rincón de la Selva Negra que te enamore. Desde revolcarte por un prado verde mientras te observan las vacas, a otear los Alpes desde el monte Feldberg o encontrar catedrales dignas de papas en St. Blasien. Aire puro, naturaleza y diversión. Conforme pasan los días, te vas prendando paulatinamente de sus encantadores pueblecitos, del verde intenso de sus bosques de árboles altísimos o de esos enormes lagos donde se reflejan las montañas e impresionantes valles como si fuera un espejo. Si encajas todas las piezas del puzzle se dibujan unos paisajes que parecen sacados de las páginas de los cuentos más entrañables de los Hermanos Grimm… pero sin brujas ni madrastras.
Imprescindible con niños: estar en contacto con la naturaleza, por ejemplo en el Steinwasen Park.
Excursión recomendada: LEGOLAND Alemania.
Suecia
Siempre nos gusta decir que los países escandinavos son de lo mejorcito para hacer viajes con niños. Tienen lugares turísticos para visitar en familia muy interesantes en Estocolmo o Gotemburgo y si quieres perderte, su naturaleza es también espectacular. De su capital nos encandiló el Gamla Stan o barrio viejo, el museo Vasa, Skansen o dar una vuelta por Djurgården. En Gotemburgo visitar Liseberg, el parque Slottsskogen o el Jardín Botánico, la espectacular Ópera y el Universeum. También viajar hasta la idílica isla de Marstrand.
Imprescindible con niños: el parque de atracciones Liseberg de Gotemburgo.
Excursión recomendada: paseo en barco por el archipiélago de Estocolmo.
Los mejores destinos para viajar con niños por Asia
Si sigues nuestro blog desde hace tiempo sabrás que Asia es nuestro continente favorito desde que viajamos a Japón en 2006. Eso fue antes de que nacieran nuestros hijos, pero ser padres no ha impedido que viajemos cada poco tiempo a nuestro lugar favorito del planeta. Culturas exóticas, paisajes inolvidables, playas que son un auténtico paraíso y muchos estímulos para los peques que convierten nuestras vacaciones en familia por Asia en una aventura cada día.
Corea del Sur
El viaje a Corea siempre guardará un lugar muy destacado en nuestro corazón porque fue la primera vez que viajamos a Asia con Teo. Viajar con un niño de dos años hasta la otra punta del mundo puede parecer una osadía, pero la experiencia fue muy gratificante para todos y el inicio de un idilio, también con los niños, en Asia. Y lo fue especialmente para el peque que se divirtió correteando entre palacios y templos centenarios o jugando con los niños coreanos aunque no se entendieran entre ellos. Se trata de un destino que todavía no es muy popular entre los turistas occidentales, aunque sí entre los asiáticos.
Imprescindible con niños: la Aldea tradicional coreana de Namsangol en Seúl.
Excursión recomendada: visita al Parque temático Everland en familia, el más grande de Corea del Sur.
Filipinas
A priori Filipinas no es un destino sencillo para viajar con niños. Está muy, pero que muy lejos, moverse entre islas requiere también de mucho tiempo y paciencia y, quizás lo peor, a España sólo nos llega por la prensa noticias muy locas desde aquel rincón del sudeste asiático. Sin embargo, una vez que llegas allí y empiezas a conocer a sus gentes, sus paradisíacas playas (de las mejores que hemos visto en el mundo) o su selvática naturaleza te vas enamorando poco a poco de Filipinas. Nos encantaron las islitas de El Nido, la frondosa Bohol o el modo de vida relajado de Malapascua. (Todavía tenemos que publicar todo sobre este viaje en el blog).
Imprescindible con niños: Todos los momentazos que vivimos en Bohol gracias a Íñigo y Bohol Nature Tours.
Excursión recomendada: snorkel en Balicasag con tortugas marinas pasando bajo nuestras piernas.
Japón
Puede parecer una locura viajar hasta el lejano oriente con un niño de 5 años y otro de dos, pero nuestros hijos alucinaron con el viaje a Japón en 2015. En este destino fue donde empezó nuestra historia viajera y es probablemente el país que más nos ha marcado como personas. Teníamos muchas ganas de revivir algunas experiencias de antaño y compartir nuestro amor por el país del sol naciente con nuestros hijos. Universal Studios Japan o Disneyland Tokyo eran dos valores seguros. También les encantó el Museo Edo-Tokyo donde prácticamente lo tocaron todo. Súper Mario, Son Goku, Pokemon, Totoro, el tren bala o ver una megaurbe desde 450 metros, castillos, luchadores de sumo y decenas de lugares “mágicos” que ha podido contemplar con sus propios ojos. Seguro que volvemos en breve.
Imprescindible con niños: 10 lugares de Japón para viajar con niños.
Excursión recomendada: excursión a Nara.
Un viaje a Japón con niños diseñado para tu familia
Hemos diseñado un viaje perfecto para descubrir Japón en familia, ideal para viajar con niños de hasta 12 años e inspirado en el que hicimos con nuestros hijos: Reserva aquí tu viaje a Japón en familia y vive algunos de los momentos más memorables de tu vida con tus hijos.
Tailandia
Tailandia es un destino exótico con una cultura y tradiciones muy distintas a las nuestras. Parte de la gracia de visitar el antiguo Reino de Siam está en observar de primera mano esas diferencias. Es muy típico visitar templos budistas y mercados, aunque sin abusar. Nuestros hijos se divirtieron con experiencias tan simples como un paseo en tuk tuk, navegar por el mercado flotante de Damnoen Saduak, jugar con piedras y palos en el parque nacional de Doi Inthanon, bañarse en un lago en el parque nacional de Khao Sok o simplemente comprar algún juguete o baratija en algún mercadillo de Bangkok. Ya hemos estado tres veces en Tailandia y seguro que no es la última.
Imprescindible con niños: diez consejos para viajar a Tailandia con niños.
Excursión recomendada: cualquiera que te propongan nuestros amigos de Mundo Nómada Travel.
Los mejores destinos para viajar con niños por América
No hemos viajado tantas veces en familia a América como a Asia pero también lo hemos pasado en grande en este enorme continente con los niños. Ciudades infinitas como Nueva York o Toronto, Parques Nacionales de naturaleza desbordante o playas que parecen sacadas de otro mundo en el Caribe son argumentos suficientes para descubrir algunos de los rincones del continente americano con niños. Nuestra asignatura pendiente con los peques es Sudamérica (aunque sin ellos ya conocemos algunos de sus destinos).
Canadá
La Costa Este de Canadá fue nuestro destino estelar durante el verano de 2018. Más de tres semanas explorando ciudades tan apasionantes como Toronto, Montreal, Quebec y Otawwa, Parques Nacionales como Mont-Tremblant y La Mauricie, avistando ballenas en Tadoussac, disfrutar del entorno del Lago Saint-Jean o navegar por las 1.000 Islas. Acumulamos una colección de grandes momentos en familia y aprendimos a adorar un país con una sociedad muy avanzada donde su incomparable naturaleza justificaría cruzar el charco. (Todavía tenemos que publicar todo sobre este viaje en el blog).
Imprescindible con niños: la visita a los Parques Nacionales de Mont-Tremblant y La Mauricie.
Excursión recomendada: visita a las Cataratas del Niágara desde Toronto.
Cancún
Las atractivos para el viajero son muy abundantes en la Riviera Maya. Isla Mujeres, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Cobá, Sian Ka’an, Chichén Itzá, Valladolid, Isla Contoy, los cenotes… un sinfín de tesoros sobre y bajo el agua que teníamos cerca y que nos tentaban cada mañana para que abandonáramos nuestro refugio, pilláramos la cámara y saliéramos a la caza y captura de recuerdos memorables de México. Pero nada perturbaría nuestras vacaciones de relax en Cancún y no nos arrepentimos de las decisiones que tomamos antes, durante y después del viaje. Los niños lo pasaron de fábula en aquellas playas del edén mexicano y nosotros regresamos a España con las pilas bien cargadas.
Imprescindible con niños: el capricho de no hacer nada.
Excursión recomendada: visita en familia a Xcaret.
Nueva York
El colofón a un 2016 muy viajero y el inicio de un 2017 prometedor lo puso Nueva York. La Gran Manzana es un collage de planes increíbles para toda la familia. Nos fuimos de allí con la sensación de que sólo disfrutamos de una pincelada de todo lo que podía ofrecernos esta gran metrópolis, así que habrá que regresar a por más. Rascacielos que son iconos, museos alucinantes para los niños, parques que forman parte del ideario colectivo, tiendas que son pura magia… hay que vivirlo.
Imprescindible con niños: 15 lugares de Nueva York que les encantaron a nuestros hijos.
Excursión recomendada: musical del Rey León en Broadway.
Los mejores destinos para viajar con niños por África
Aunque hemos viajado a África, descubrirla con los niños es una de nuestras grandes asignaturas pendientes. La posibilidad de ver animales salvajes en su hábitat natural es una experiencia única. Si a eso le sumas culturas milenarias, exotismo por doquier y paisajes de película, no me extrañaría que pronto volviéramos a escuchar la llamada de África.
Sudáfrica
El 2014 terminó con un fascinante viaje a Sudáfrica, que aunque hice sin la familia me dio la impresión de que los peques lo disfrutarían muchísimo. Eso de ir de safari para ver animales salvajes en su hábitat natural es una experiencia que les volvería locos. Además, Ciudad del Cabo está repleto de lugares donde lo pasarían en grande como el Two Ocean’s Aquarium. Prometo volver con toda la tropa, pues me parece ideal para un primer contacto con África para los más pequeños de la casa.
Imprescindible con niños: la Reserva de Madikwe y Addo Elephant Park.
Excursión recomendada: Cape Town Flexi Attractions Pass.
¿Próximo destino para nuestras vacaciones en familia?
¿Quieres saber cuál será nuestro próximo viaje con niños? Todavía no tenemos el año 100% definido aunque de momento ya estamos preparando un inminente viaje a Viena y soñamos con viajar a Sri Lanka durante el verano de 2019.
Nosotros nunca viajamos en familia sin seguro de viaje
Y recuerda que cuando viajas al extranjero siempre es conveniente estar protegido, especialmente si vas con toda la familia. Te recomendamos que para hacer un viaje con niños tengas una buena póliza que te cubra hipotéticos accidentes, hospitalizaciones por enfermedad o contratiempos en destino que puedan suponer un sobrecoste en tu presupuesto de viaje (ten en cuenta que la hospitalización o atención médica en algunos países es extremadamente cara). En nuestro caso para viajar a en familia utilizamos el seguro IATI Familia porque tiene una cobertura superior a la media y ofrecen siempre un trato personalizado y rápido para grandes y pequeños. Puedes contratar aquí el Seguro de viaje IATI Familia y por ser lector de el Pachinko te aplican directamente un 5% de descuento.
¿Te han gustado nuestros 50 destinos recomendados para viajar con niños? ¿Buscas un viaje en familia para tus vacaciones de 2020 y no sabes por dónde empezar? ¿Nos recomiendas alguno de tus lugares imprescindibles para viajar con niños? Cuéntanoslo en los comentarios.
Galería de fotos de nuestros viajes con niños
via Pau https://ift.tt/2r7vRkg
No hay comentarios:
Publicar un comentario