La Semana Santa es sinónimo de tradición, de recogimiento y de sobriedad pero también de descanso, relax y el mejor momento para hacer planes en pareja, en familia o con amigos. A las actividades y muestras religiosas se unen la gastronomía típica de estas fiestas y los atractivos turísticos de las ciudades; si a ello se le suma un alojamiento de calidad, con una ubicación estratégica, grandes servicios y un trato exquisito, el viaje se torna una experiencia inolvidable.
Recorrer los principales templos cristianos de Oporto, deleitarse con la gastronomía de A Coruña, contagiarse del fervor popular en Orense, disfrutar de conciertos nocturnos en Santiago de Compostela o admirar auténticas joyas de la imaginería religiosa en Ferrol son solo algunas opciones para vivir esta Semana Santa.
1. Oporto. Templos cristianos y paseos a orillas del Duero
Oporto celebra la festividad de la Semana Santa con un gran fervor religioso; y es que en la ‘Ciudad de los Puentes’ hay multitud de iglesias de obligada visita; la Catedral, la iglesia de San Francisco o la de San Lorenzo en las que se pueden presenciar distintos actos vinculados con la tradición cristiana. Entre los diferentes actos celebrados durante estos días hay numerosas procesiones, destacando de manera especial, el Viernes Santo. Sin embargo, si se prefiere vivir estas fechas desde una óptica pagana, se puede realizar un recorrido por las principales bodegas de la Ribeira, pasear por el Puente Don Luis I y los Jardines del Palacio de Cristal, o dejarse mimar por la gastronomía típica de Oporto.
2. Santiago de Compostela. Única en la tradición cristiana de Galicia
La primavera entra en Santiago de Compostela acompañada por las impresionantes procesiones de Semana Santa. La ciudad gallega constituye por sí misma un lugar cargado de espiritualidad. Al esplendor y solemnidad de sus iglesias se une un programa de conciertos que toma las principales iglesias monumentales de la ciudad para ofrecer un enriquecedor recorrido por la música sacra y espiritual.
3. A Coruña. Una Semana Santa Gastronómica
La Ciudad gallega cuenta en su haber con grandes atractivos turísticos: la Torre de Hércules, el paseo marítimo más largo de Europa o playas interminables. En Semana Santa, además, las distintas cofradías, hermandades y pasos pintan de color sus calles; pero el viajero que la visite en estas fiestas puede vivir una cita muy especial: ‘Bo en Boca’, el festival gastronómico de las cocinas atlánticas que se celebra del 15 al 21 de abril.
4. Orense. Recogimiento y fervor popular
La Semana Santa de Ourense cuenta con un nutrido programa de procesiones en los que los grupos parroquiales portan los Pasos, imponentes y hermosas tallas representando diferentes escenas religiosas. Las procesiones tienen un importante arraigo popular y suelen estar muy concurridas, siendo un verdadero espectáculo verlas transitar por las estrechas callejuelas de la Zona Monumental.
5. Ferrol. Semana Santa de Interés Turístico Internacional
La Semana Santa de Ferrol es una de las más impresionantes del norte peninsular. Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, recoge entre sus pasos auténticas joyas de la imaginería religiosa que discurren por el Barrio de La Magdalena. La Ruta de la Construcción Naval o la de Las Meninas de Canido, son otros de los atractivos que hacen de Ferrol un destino óptimo para estas fiestas.
Qualquiera que sea el destino elegido, Nosotros hemos reservado desde la web de Carrís Hoteles, www.carrishoteles.com, ya que tiene importantes ventajas como minibar gratuito durante toda la estancia y el mejor precio garantizado, pudiendo acceder también a paquetes promocionales, descuentos especiales y otros valores añadidos como early check in o late check out gratuitos bajo disponibilidad.
via Espíritu Viajero Administración https://ift.tt/2tZQ3rJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario