lunes, 28 de mayo de 2018

Viajes. Cuatro rutas a través del río Mississippi

La tierra de los indomables Huckleberry Finn y Scarlett O’Hara, donde Estados Unidos guarda su carácter sureño y la cuna del blues, el jazz y el rock, es una inmensa región que se esparce a lo largo del tramo final del Mississippi. En estas páginas proponemos cuatro rutas temáticas por enclaves naturales e históricos que han sido reproducidos en novelas y películas elevadas a la categoría de mitos.

Mientras se conduce por las rectilíneas carreteras que parten de Nueva Orleans rumbo norte, apenas se advierte la asombrosa obra de ingeniería que contiene las crecidas del río. El dique flanquea el curso del Mississippi a lo largo de 5.600 kilómetros, desde Cairo (Illinois) hasta el sur de Luisiana. Su camino se ve interrumpido por una colección de pequeños puertos que permiten a los pasajeros de los riverboats descender a tierra y acercarse a plantaciones de algodón, bosques centenarios o vestigios de la guerra de Secesión.

El discurrir "domesticado" del río empezó en el siglo XIX con la construcción de un primer dique. No sirvió de mucho porque, en 1927, el caudal se desbordó y produjo una devastadora inundación. Tras la tragedia, el gobierno federal financió el dique actual, uno de los mayores sistemas de contención hidrográfica del mundo y otra razón para recorrer los paisajes del gran río.



via https://ift.tt/JKJLOL https://ift.tt/2L0YPMJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario