Aunque muchos eligen playas y montañas para pasar las vacaciones, las ciudades están siempre presentes entre los destinos favoritos a la hora de viajar. El mapa del mundo se nos llena de urbes que son fuente de inspiración viajera. En las ciudades encontramos la modernidad, la cultura, los museos, el arte, la arquitectura, los rascacielos que nos dejan ver desde las alturas... A ellas acudimos como el flâneur de Charles Baudelaire, el poeta urbano, a mirar, a disfrutar, a dejarnos sorprender.
En una metrópolis somos paseantes. Podemos caminar con plano o sin él, con una ruta marcada de antemano, o dejando que el azar nos descubra calles, plazas, lugares con historias. Es el escenario en el que el viajero puede jugar a ser otro, a ser quien quiera, a inventarse con cada paso. Hay ciudades donde te quedarías a vivir, o en las que solo estás buscando una aventura. Las hay situadas junto al mar o construidas en las alturas; las hay infinitas, tecnológicas, megaciudades para un nuevo siglo, o bien pequeñas, que parecen no querer crecer más. Las hay de todo tipo; pero, ¿a qué ciudades solemos viajar más?
“Ciudad hormigueante, ciudad llena de sueños, donde el espectro atrapa de día al transeúnte" (Baudelaire)
Hemos analizado el estudio elaborado recientemente por Euromonitor International y nos hemos encontrado con algunas sorpresas, como, por ejemplo, que Asia conquista a la mayoría de los viajeros, o que hay que llegar hasta la posición 26 del listado para encontrar la primera ciudad española entre las más visitadas del mundo. Recogemos las más representativas de todas.
via http://ift.tt/JKJLOL http://ift.tt/2qRaDYV
No hay comentarios:
Publicar un comentario