Ya es posible descubrir los espectaculares paisajes de la bahía de Baffin, la fascinante cultura de la comunidad inuit, cruzar el Círculo Polar o explorar el Parque Nacional del Noreste de Groenlandia.
Y en efecto, la mejor manera de conocer Green Land -la Tierra Verde-bautizada así por el vikingo Eric el Rojo, es a bordo de los barcos MS Fram y MS Spitsbergen de Hurtigruten. Ambos nos ofrecen viajes de expedición inspirados en el espíritu de los grandes exploradores del pasado.
En concreto, la compañía de cruceros noruega propone un itinerario de 16 días/15 noches para experimentar la costa oeste de Groenlandia a bordo del MS Spitsbergen. Se trata de un espectacular viaje a lo largo del borde de la capa de hielo de Groenlandia, que cubre hasta el 80% de la isla, donde se tiene la oportunidad de visitar asentamientos históricos como Dundas y Siorapaluk -la comunidad natural más septentrional del mundo-, tocar un iceberg con las manos y dejarse llevar por el poder de la naturaleza en el fiordo helado de Ilulissat, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco 2004.
En el primer día de este crucero de exploración se llega a la ciudad de Kangerlussuaq donde comienza la aventura. Esta ruta nos lleva a conocer lugares como Sisimiut, una de las ciudades más meridionales de la costa occidental de la isla, cuya economía se basa principalmente en la pesca; Qeqertarsuaq, la única ciudad situada en la antigua isla volcánica de Disko o Uummannaq, situada en un entorno pintoresco al pie de una montaña en forma de corazón.
Después de un día navegando por la costa noreste en el estrecho de Davis, Qaanaaq (antiguamente denominada Thule) y Siorapaluk son las siguientes escalas del recorrido. Qaanaaq es el lugar habitado más septentrional de la Tierra que tiene como característica principal los pequeños asentamientos que viven de la caza tradicional de la foca, ballena y oso polar. Siorapaluk, que significa “arena pequeña” y su nombre proviene de una pequeña playa situada justo enfrente del pueblo, conforma la comunidad natural más septentrional del mundo y, por lo tanto, el desembarco más septentrional del viaje.
Continuamos el recorrido a lo largo del borde de hielo hasta las Dundas “Old Thule”, un asentamiento donde han vivido los groenlandeses durante los últimos 900 años. Aquí es posible contemplar las ruinas de este antiguo enclave comercial y pasear hasta el otro lado de la península para ver los restos de las antiguas chozas del antiguo asentamiento.
El pequeño asentamiento de Upernavik es la siguiente escala del recorrido. Situada en la bahía de Melville, en este enclave se encuentra el museo al aire libre más septentrional del mundo. La navegación continúa hasta el espectacular glaciar Eqip Sermia, de 5 km de frente. En Ilulissat, la tercera ciudad más grande de Groenlandia, se encuentra el fiordo del mismo nombre, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004, desde el cual el barco alcanza Itilleq, asentamiento de tan solo 130 habitantes y Kangerlussuaq, donde la expedición a bordo del MS Spitsbergen llega a su fin.
Hasta aquí la ruta del MS Spitsbergen. A bordo del MS Fram, la compañía cuenta con dos itinerarios:
La expedición de Groenlandia a Svalvard es un itinerario con una duración de 13 días/12 noches donde se disfruta de la variedad de las islas del Ártico, explorando Groenlandia, Islandia y Sptisbergen. El desierto ártico de Groenlandia ofrece alguno de los paisajes más espectaculares y vírgenes de la Tierra, donde se puede experimentar la cultura y la historia que se remonta a miles de años, incluyendo el estilo de vida inuit, y descubrir los antiguos asentamientos nórdicos. Posteriormente, continuamos hacia Islandia, con su naturaleza virgen repleta de acantilados, valles, cascadas y arroyos cristalinos; Jan Mayen, la isla más aislada del Hemisferio Norte y finaliza el viaje en Spitsbergen.
La expedición a las tres islas árticas es un itinerario con una duración de 14 días/13 noches donde se disfruta de Groenlandia, Islandia y Spitsbergen con un recorrido diferente al anterior. Este viaje comienza en el Parque Nacional del Noroeste de Spitsbergen, en el que grandes glaciares y un típico paisaje alpino contrastan con áreas verdes.
El itinerario continúa con la visita del Parque Nacional del Noreste de Groenlandia, hogar de unas 30 personas en invierno y visitado por 500 personas al año. Osos y lobos polares serán unos auténticos compañeros de viaje y conformarán una postal inolvidable hasta la siguiente parada, Islandia. Aquí se descubre Ísafjörður, la capital de la región de Westfjords, antes de terminar en Reikiavik.
Más información http://ift.tt/1uW2lZA
via Espíritu Viajero Administración http://ift.tt/2pAaoQH
No hay comentarios:
Publicar un comentario