Todo empezó tras publicar un artículo llamado 10 razones por las que viajar nos hace más tolerantes. Allí compartía por primera vez este sensacional vídeo de Momondo en el que un grupo de personas de muchas partes del planeta se someten a un test de ADN para descubrir su ascendencia. Lo interesante viene al final, ya que al conocer los resultados de la prueba reaccionan de una manera muy sorprendente.
Quedé cautivado por esta acción, así que les escribí a los responsables en España de Momondo para ver si podía formar parte de esta preciosa iniciativa. La conversación se trasladó a las redes sociales y a las pocas horas me contestaron diciendo que les encantaría que me hiciera el test de ADN… y que, además, me ofrecían la posibilidad de regalar otro a los lectores de mi blog. ¿Te gustaría hacer esta prueba genética y descubrir de dónde vienes? Sigue leyendo.
Gana un test de ADN con el #reto5valores de Momondo
Si quieres ganar un test de ADN como el que se hicieron los protagonistas del vídeo de Momondo, puedes lograrlo a través de un concurso en Twitter al que vamos a llamar #reto5valores. ¿Qué tienes que hacer para participar en esta iniciativa?
- Publicar una foto en Twitter cuyos derechos de autor sean exclusivos del participante y realizada por él mismo
- Responder en ese tweet a cuál de los 5 valores del post del blog de Momondo corresponde
- El tweet debe incluir el hashtag #reto5valores y mención a @momondo_es y @elPachinko
La fecha de comienzo del concurso será hoy 7 de septiembre desde ya mismo y la finalización el 16 de septiembre de 2016 a las 23:59 horas. Podrán participar en esta iniciativa todos los seguidores de @momondo_es en Twitter que sean personas físicas mayores de 18 años residentes en España, y que cuenten con un perfil de usuario real en Twitter.
El ganador del concurso lo elegiremos por votación entre un jurado compuesto por 1 miembro de Momondo y yo mismo y lo anunciaremos el 20 de septiembre (que es mi cumple) a través de Twitter y, también, en los comentarios de este post. ¿El premio? Un test de ADN como el que se hicieron los protagonistas del vídeo que encabeza este artículo. Consulta aquí las bases del concurso y muchísima suerte a todos desde ya.
¿De dónde vengo? Los resultados de mi test de ADN
Albert Einstein dijo una vez que no tenía talentos especiales, pero que era extremadamente curioso. Fue precisamente la curiosidad la que me animó a ser tan insistente con este asunto. Muchos de vosotros me ayudasteis en redes sociales a “picar” a Momondo y gracias a vuestro apoyo hace unos días recibí el material para hacerme un test de ADN.
El proceso es bien sencillo. Te envían por correo un tubito en el que debes introducir tu saliva, luego lo sellas y lo metes en un sobre que envías a unos laboratorios especializados en genética de Estados Unidos.
Tengo que admitir que desde que vino el mensajero a recoger “el paquete” hasta que recibí los resultados estuve pensando constantemente en el tema. Hasta donde yo sabía mis antepasados más cercanos eran todos de la zona de Alcoy, pero ¿desde dónde habrían llegado sus ancestros?
Hace unos días me llegó el email de los laboratorios y por fin descubrí mis orígenes genéticos. Soy un 60% ibérico como el buen jamón, aunque el cóctel genético está compuesto con otros ingredientes cuanto menos curiosos. Un pellizquito de Italia, un buen puñado del sur de Europa, unas cucharadas de británico e irlandés, unas gotitas de francés y alemán, una porción generosa del norte de Europa y un toque final africano para darle algo más de exotismo al guiso.
Aunque predomine el origen ibérico, sinceramente no me esperaba que mis familiares más remotos hubieran viajando tanto en el pasado. Lo que ha quedado claro es que lo de la “raza pura” es un invento. Como ya he dicho alguna vez, la diversidad de la gente que habita el planeta es abrumadora. Viajando puedes comprobarlo de primera mano y, de paso, aprender a respetar y a convivir con gente de procedencia y cultura muy diferente a la tuya.
Ahora es tu momento, ¿quieres saber de dónde vienes? Participa en el #reto5valores y quizás te lleves la mayor sorpresa de tu vida.
via Pau http://ift.tt/2ckfa16
No hay comentarios:
Publicar un comentario