Un vuelo de Singapore Airlines que cubría la ruta entre Londres y Singapur encontró "graves turbulencias" durante el trayecto y se ha confirmado la muerte de una persona, así como un número indeterminado de heridos, según ha informado la aerolínea.
Los problemas durante el vuelo llevaron al desvío de la aeronave hacia Bangkok, donde aterrizó este martes a las 15:45 (hora local). A bordo de la aeronave, un Boeing 777-300ER, viajaban 211 pasajeros y 18 miembros de la tripulación.
"Singapore Airlines traslada sus profundas condolencias a la familia de la persona fallecida", dijo la aerolínea en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.
"Nuestra prioridad es proporcionar toda la asistencia posible a los pasajeros y los tripulantes a bordo", añadió. La empresa ha enviado un equipo a Tailandia para facilitar la asistencia.
Las turbulencias son alteraciones en el movimiento del avión debido a cambios en las características del vuelo como, por ejemplo, la velocidad o la altitud. Son derivadas directamente del estado meteorológico del cielo y se asocian a corrientes de aire, tormentas, borrascas, u otros fenómenos.
Aunque regularmente no presentan ningún peligro para la seguridad del vuelo, sí son un factor de inestabilidad, debido a la alteración de la tranquilidad y calma del desplazamiento.
Recientes estudios han determinado un considerable aumento de turbulencias en los últimos años, como resultado de un imprevisto factor: el cambio climático. Por ejemplo, como te contamos en este artículo, una investigación publicada en la revista Geophysical Research Letters afirma que entre 1979 y 2020, el total de turbulencias en las rutas sobre el Atlántico Norte aumentaron en un 55%.
via Oliver Tapia https://ift.tt/dyiI8gH
No hay comentarios:
Publicar un comentario