Vamos a explicarte dónde comprar y cómo funciona el JR Pass, así que si estás dudando no te lo pienses porque es un imprescindible. El Japan Rail Pass es una de las herramientas más útiles para cualquier persona que tenga pensado hacer un viaje a Japón por libre de más de una semana y que pretenda moverse por varias ciudades del país del sol naciente en tren.
Se trata de un pase o billete único que te permitirá viajar libremente en la mayoría de los trenes y medios de transporte que gestiona la compañía Japan Railways Group (JR) por todo Japón, sin necesidad de comprar otros billetes adicionales ni reservar asiento. ¿Vale la pena contratarlo? Sin duda, porque te vas a ahorrar mucho dinero y también tiempo. Para que te hagas una idea, con que utilices el JR Pass en un solo viaje de ida y vuelta entre Tokio y Kioto ya habrás amortizado su precio. Así de claro.
Dónde comprar el JR Pass
¿Quieres viajar en tren por Japón sin preocuparte de los billetes y ahorrando tiempo y dinero en los transportes? Te recomendamos que compres el JR Pass, un pase con el que te podrás mover con total libertad por Japón utilizando su amplia y eficiente red de trenes: Reserva aquí tu JR Pass y recíbelo cómodamente en tu casa.
¿Quién puede obtener un JR Pass?
El Japan Rail Pass sólo puede ser adquirido por personas sin nacionalidad japonesa y cuyo motivo de visita a Japón sea el turismo. Por tanto, se excluye a todas las personas que tengan visados de trabajo o cuya estancia sea mayor de 90 días. Nosotros lo hemos utilizado en dos de nuestros cuatro viajes a Japón y tenerlo es realmente una gozada para moverte y descubrir este fascinante destino por libre.
También lo pueden comprar japoneses con permiso de residencia permanente en otro país o que estén casados con una persona de otra nacionalidad.
¿Qué tipos de Japan Rail Pass existen?
Existen pases de 7, 14 y 21 días consecutivos. Los precios dependerán de si escoges el pase verde (primera clase) o el turista (segunda clase). Los niños de entre 6 y 11 años pagan la mitad y los menores de 6 pueden subir a los trenes sin necesidad de adquirir un billete.
Lo habitual es comprar el JR Pass de turista, ya que por experiencia os decimos que los trenes japoneses son excelentes, independientemente de que subas a un vagón de segunda clase. En cuanto a los precios del Japan Rail Pass en clase turista, debes saber que un pase de 7 días cuesta unos 231 euros, el de 14 días 367 euros y el de 21 días asciende a 469 euros. El precio puede oscilar dependiendo del cambio entre el euro y el yen.
Si quieres comprarte el Green Pass (primera clase) de 7 días cuesta unos 308 euros, el de 14 días 497 euros y el de 21 días asciende a 647 euros. Además de la comodidad que proporciona viajar en esta clase, mucha gente lo adquiere si viaja con maletas grandes o mucho equipaje ya que los vagones incluidos en este pase disponen de mucho más espacio.
¿En qué trenes y medios de transporte puedo utilizar el JR Pass?
Puedes utilizar el JR Pass en todas las líneas de la compañía Japan Railways Group (JR) incluidos los shinkansen Hikari y Kodama (trenes bala), los trenes expresos, el Narita Express (que es el tren que va del aeropuerto de Tokio-Narita hasta Tokio), Haruka (que circula entre el aeropuerto de Osaka Kansai, la estación Shin Osaka y Kioto), los autobuses de líneas JR, el Ferry Miyajima-Mijjimaguchi, la línea Yamanote Line en Tokio y la Osaka Kanjyosen.
Debes tener en cuenta que el pase no se puede utilizar para tomar el tren bala Nozomi (el más rápido de la red de trenes de Japón), el ferry entre Hakata y Busan en Corea, las líneas privadas de los metros en las ciudades japonesas (aquí te explicamos cómo utilizar el metro de Tokio) y las líneas ferroviarias privadas.
¿Cómo canjear el ticket que compras en España por un JR Pass?
Puedes canjear el Japan Rail Pass como máximo tres meses después desde la fecha de compra y emisión en España. Al llegar a Japón debes dirigirte a una de las oficinas de la compañía JR que se encuentran en el mismo aeropuerto de Narita, en el de Kansai en Osaka o en las principales estaciones de tren del país. Están muy bien indicadas, así que será fácil que llegues hasta ellas.
Allí simplemente tienes que rellenar un formulario y entregar el ticket que demuestra que lo has comprado y pagado en España. En el impreso que te dan debes especificar la fecha de inicio de utilización del JR Pass (se marcará también en el Japan Rail Pass) y presentarlo junto con el pasaporte. El personal de estas oficinas suele hablar inglés y te ayuda en todo lo que necesites para realizar los trámites.
Una vez tengas tu JR Pass simplemente lo tendrás que mostrar a los empleados que hay junto a los tornos de entrada a las estaciones de JR o a los revisores de los trenes que te lo soliciten. Así de fácil.
Puede parecer una obviedad, pero es muy importante tener mucho cuidado una vez tengamos el JR Pass, ya que si lo pierdes no se puede hacer un duplicado y ya no podrás beneficiarte de todas sus ventajas.
¿Cómo reservar un asiento en los trenes de Japón con tu JR Pass?
A partir de la fecha que pone en el JR Pass ya podrás entrar en los trenes y ocupar un asiento en uno de los vagones destinados a la gente que no tiene asientos reservados. No obstante, si quieres asegurarte tu asiento (algo especialmente útil en los viajes largos), puedes reservar tu plaza sin coste alguno.
Para ello, simplemente debes entrar en una oficina de reserva de plazas que hallarás en las mismas estaciones. Son muy fáciles de reconocer ya que tienen el logotipo de una butaca con un fondo verde. En estas oficinas puedes reservar los asientos de todos los trenes que quieres tomar durante tu viaje. Simplemente tienes que elegir la hora de salida y el día y allí te facilitarán los billetes. Esto es útil para los trayectos en tren bala o viajes más largos para asegurarte que irás sentado. Si no te apetece reservar asiento… simplemente te subes a un vagón sin asiento reservado y punto.
¿Dónde puedo comprar el JR Pass en España?
La forma más rápida y cómoda de comprar tu Japan Rail Pass es a través de la web de jrailpass. Tiene los mejores precios y además lo recibirás cómodamente en tu casa. Después sólo te queda disfrutar de uno de los destinos más fascinantes del mundo y moverte cómodamente en su extraordinaria red de trenes. Cuidado que Japón engancha.
¿Te han gustado nuestras recomendaciones sobre cómo comprar y usar el Japan Rail Pass? ¿Has utilizado el JR Pass en tus viajes a Japón? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.
via Pau http://bit.ly/2zVUYMp
No hay comentarios:
Publicar un comentario