Famoso en todo el mundo por la elegancia de sus disfraces, el glamour de sus fiestas y su antigüedad, es uno de los grandes reclamos turísticos de la ciudad.
El Carnaval surgió en Venecia hacia el siglo XI y alcanzó su mayor popularidad en el siglo XVIII, cuando duraba tres meses, desde el día después de Navidad hasta el miércoles de ceniza, cuando empezaba la Cuaresma.
Durante ese período, venecianos de todas las clases sociales se disfrazaban y ocultaban su auténtica personalidad tras unas máscaras. Así se igualaban y disimulaban los diferentes estamentos sociales y se mezclaban nobles con plebeyos.
Hoy, los protagonistas, venecianos y forasteros, envueltos en el disfraz, reciben el nombre genérico de sior Maschera. Su presencia en calles y cafés convierte la ciudad en algo más que una verbena romántica.
De todos los callejones surgen enmascarados. Por todos los rincones afloran números de pantomima, estableciendo un abanico de emociones capaz de seducir los objetivos de los fotógrafos. Así es como lo ha vivido nuestro espírituviajero Andrés Magai, autor de las fotos.
CÓMO IR
Iberia, Vueling y Alitalia vuelan al aeropuerto Marco Polo de Venecia desde Madrid y Barcelona.
DÓNDE DORMIR
Venecia dispone de una gran variedad de hoteles, y cuanto más lejos e la plaza San Marcos suelen ser más baratos y más tranquilos. Buenas recomendaciones son Locanda Leon Bianco que se encuentra en la zona de Cannaregio y hotel Tiepolo, en un antiguo palacio del siglo XV.
QUÉ COMER
Risotto alle seppie (arroz negro con sepia), zuppa de cozze (mejillones al vino blanco con perejil y ajo) y sardine in saor (sardinas en salsa agridulce son especialidades gastronómicas venecianas.
Venecia dispone de una gran oferta culinaria. A destacar Alla Madonna (calle della Madonna, 594), mítica trattoria. A dos pasos del Puente Rialto destaca Dalla Marisa. Sus principales clientes son los gondoleros, y eso es una señal de que se preparan excelentes guisos.
MÁS INFORMACIÓN
The post CARNAVAL DE VENECIA, Baile de máscaras appeared first on Espíritu Viajero, magazine de viajes.
via Andrés Magai http://ift.tt/1SdXXE1
No hay comentarios:
Publicar un comentario