Este contenido es publicitario, pero si quieres descubrir una historia viajera apasionante sigue leyendo.
No nos ha pasado ni una, ni dos, ni tres veces. En nuestros viajes por Asia hemos acabado el día contemplando un atardecer incomparable o riendo con gente que acabábamos de conocer con una San Miguel bien fría en la mano. Sí, sí has leído bien, hemos dicho San Miguel y Asia. Siempre habíamos pensado que esta cerveza tenía un origen 100% español hasta que la disfrutamos en los rincones más recónditos del planeta y descubrimos que detrás de esta burbujeante rubia hay una historia viajera realmente fascinante. Sólo tienes que mirar el vídeo que encabeza este post para comprobarlo.
La nueva campaña de San Miguel Especial explica lo intensa y divertida que fue la aventura que vivieron los fundadores de esta cerveza hace más de 100 años. En su mente estaba la osadía de cruzar medio mundo hasta llegar a Filipinas y poner en marcha la primera fábrica de cerveza del sudeste asiático. Sin duda, una locura con un final feliz.
Tú que lees este blog desde hace más de siete años sabes que siempre nos ha gustado compartir contigo nuestras vivencias personales, las cosas buenas que nos han pasado en los viajes, los amigos que hemos hecho, las alegrías y descubrimientos. Momentos que habitualmente han ido ligados a las cervezas del mundo que nos acompañaban en ese momento, ya que siempre hemos pensado que la cerveza es la bebida que mueve el mundo y la más querida por los viajeros para saborear los instantes especiales.
San Miguel lleva formando parte de esa historia 125 años y ahora, tras mucho tiempo, se han animado a contarla de una forma sorprendente. El vídeo comienza con una escena muy típica: gente disfrutando de la vida y amigos dispuestos a compartir una buena historia que no es otra que el origen de San Miguel. La secuencia es muy divertida y evocadora para los viajeros, pues transcurre a través de diferentes épocas y lugares muy reconocibles por los viajeros como Tailandia, India, Egipto o Nepal.
La historia de la cerveza San Miguel
La historia de la Cerveza San Miguel empieza en Filipinas, concretamente en su capital Manila en el año 1890. A un grupo de españoles, entre los que se encuentra Enrique María Barretto de Ycaza, se les ocurre la locura de abrir la primera fábrica de cerveza en Asia, un continente donde a finales del siglo XIX apenas se conoce esta bebida. En sólo 125 años se ha convertido en la favorita de los asiáticos ¿Habrá influido San Miguel en esto? Seguro que sí.
Pero volvamos a 1890. Ese año se funda la Fábrica de Cerveza San Miguel, bautizada con el nombre del barrió donde se ubica la factoría. Desde San Miguel en Manila van exportando su elixir amarillo a todo el continente, logrando que en 1952 sea la cerveza más bebida de toda Asia.
Pero este apasionante viaje no se quedó sólo en Asia, sino que San Miguel también quiso ser profeta en su tierra. Un grupo de valientes emprendió un periplo de regreso a casa con un barco que cargaba levadura asiática en sus bodegas. Con esa extraordinaria materia prima se fundó en Lleida la compañía San Miguel Fábricas de Cerveza y Malta S.A.
En España la podemos encontrar en cualquier lugar, pero lo divertido es cuando pides una cerveza en un pueblo perdido de Nepal o Vietnam y te sirven una San Miguel. Es imposible no esbozar una sonrisa.
via Pau http://ift.tt/1TaXrUz
No hay comentarios:
Publicar un comentario