Aprovechando que acaba de empezar el verano, hemos hecho un ejercicio de retrospección para ver cuáles han sido los destinos en los que más hemos disfrutado con nuestros hijos.
Como sabes viajamos con Teo y Oriol desde que ambos han tenido pocos meses de vida y siempre hemos procurado que los lugares que visitábamos fueran apropiados para los peques. La edad no ha sido una barrera para que se lo pasaran en grande y descubrieran otras realidades a pesar de que en algunos viajes eran bebés o niños de 2, 3, 4 ó 5 años.
Pensando en las vacaciones de este verano 2015 hemos confeccionado una lista con diez destinos recomendados para viajar con niños:
Asturias
Fue el primer viaje padre-hijo que hicimos Teo y yo, algo recordaremos toda la vida. De Asturias se conoce su color verde y sus increíbles paisajes de mar y montaña. Nosotros descubrimos un destino con un montón de actividades para que los peques se diviertan mientras aprenden. Imprescindible con niños: Museo del Jurásico de Asturias
Cantabria
Fue uno de los destinos estelares del pasado 2014 para la familia. Disfrutamos de lo lindo de su naturaleza, sus impresionantes cuevas, su rica gastronomía y su color verde. Además nos quedamos sorprendidos de la enorme calidad de vida y de la cantidad de lugares divertidos para los más peques de la casa. Imprescindible con niños: Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
Costa Brava
Creo que es el único destino al que volvemos cada año desde hace más de una década y nunca deja de sorprendernos. Somos unos enamorados de la provincia de Girona. En 2014, Cataluña celebró el año del turismo familiar, así que aprovechamos para viajar dos veces a la Costa Brava. Sus playas y calas, los Pirineos, Dalí, sus artistas de la cocina… lo tienen todo para disfrutar de unas vacaciones en familia. Imprescindible con niños: Museo de Miniaturas de Besalu.
Copenhague
Fue el primer viaje que hicimos con Teo y donde descubrimos que viajar con niños no es una quimera. No es tan fiero el león como lo pintan, sobre todo porque Copenhague es una ciudad muy apropiada para las familias. Puedes seguir los pasos de Hans Christian Andersen, pasear entre palacios y castillos o recorrer sus jardines y puertos. Imprescindible con niños: Tivoli.
Fiordos Noruegos
Cuenta la leyenda que cuando los dioses se jugaron al poker quién escogía primero la belleza de sus paisajes, a los noruegos el azar les concedió una escalera real de color. Teo sólo tenía un año cuando fuimos a los fiordos noruegos, pero se emocionó tanto o más que nosotros ante tanta hermosura. Además, es un destino preparadísimo para acoger a niños pequeños. Imprescindible con niños: Tren de Flåm.
Islandia
Olvidaos del frío, es lo de menos en un destino donde hielo y fuego compiten por mostrar su magnificencia. Si pudiera empezar de nuevo y tuviera que escoger un país para criar a mis hijos ese sería Islandia. Aire puro, tiempo libre y lugares que parecen sacados de una novela de ciencia-ficción. Imprescindible con niños: Laguna Azul.
La Rochelle
Francia es otro de esos destinos en los que repetimos una y otra vez. Para los niños nos encantó La Rochelle y su cercana isla de Ré. Tranquilidad, aromas a mar, y senderos perfectos para dar tranquilos paseos o recorrer en bici. Si queréis un poco más de acción tenéis Futuroscope a menos de dos horas en coche. Imprescindible con niños: Aquarium.
Malta
Con una historia tan interesante, es fácil que los peque se sientan caballeros de la edad media entre tanto castillo y fortaleza. Tiene muchísimos lugares divertidos para que los niños disfruten y un entorno natural con rincones preciosos para desconectar del bullicio de las ciudades. Imprescindible con niños: Birdpark Malta
Selva Negra
Es imposible no encontrar algún rincón de la Selva Negra que te enamore. Desde revolcaros por un prado verde mientras te observan las vacas, a otear los Alpes desde el monte Feldberg o encontrar catedrales dignas de papas en St. Blasien. Aire puro, naturaleza y diversión. Imprescindible con niños: Steinwasen Park.
Sudáfrica
El año pasado terminó con un fascinante viaje a Sudáfrica, que aunque hice sin la familia me dio la impresión de que los peques lo disfrutarían muchísimo. Eso de ir de safari para ver animales salvajes en su hábitat natural es una experiencia que les volvería locos. Además, Ciudad del Cabo está repleto de lugares donde lo pasarían en grande como el Two Ocean´s Aquarium. Prometo volver con toda la tropa. Imprescindible con niños: la Reserva de Madikwe y Addo Elephant Park.
Bonus track y ¿próximos destinos?
Admitimos que puede parecer una locura viajar a Corea con un niño de dos años, sin embargo, Teo aguantó como un campeón el vuelo y en el destino nos lo pasamos de miedo. La gente fue súper amable con nosotros y todo el mundo quería hacerse fotos con nuestro peque de ojos grandes y resultones. Fue una experiencia increíble, así que la Semana Santa pasada repetimos con nuestros peques en Asia regresando a Japón siendo Oriol un niño de 2 años y Teo de 5.
¿Queréis saber cuáles serán nuestros próximos viajes con niños? Este verano todavía no tenemos demasiados planes en el horizonte, aunque nos encantaría ir a Laponia Finlandesa antes de que acabe el año. ¡Stay tuned!
via Pau http://ift.tt/Pj3Kvz
No hay comentarios:
Publicar un comentario