jueves, 30 de abril de 2015

Pachinko. El espeluznante Museo de Recuerdos de la Guerra en Ho Chi Minh City

Caza en el Museo de Recuerdos de la Guerra

El 30 de abril de 1975 tuvo lugar la caída de Saigón y su toma por parte del Vietcong, una victoria que llegó tras un conflicto que duró tres décadas, que quebró miles de vidas y que marcó una época. Precisamente hoy se cumplen 40 años de esta efeméride considerada por los historiadores como el final de la Guerra de Vietnam y que el mundo recordará por los helicópteros despegando a toda prisa de las embajadas.

Ese conflicto bélico forma parte de nuestras vidas y lo hemos visto en la gran pantalla gracias a títulos míticos como Apocalypse Now de Francis Ford Coppola, La Chaqueta Metálica de Stanley Kubrick, Platoon o Nacido el 4 de julio de Oliver Stone o El Cazador de Michael Cimino (una de nuestras favoritas. Todas estas películas siempre nos han mostrao la parte estadounidense del conflicto, aunque ya os hemos contado en alguna ocasión que la Guerra de Vietnam es para los vietnamitas motivo de orgullo porque lograron expulsar a los estadounidenses.

Fotos del Museo de la Guerra de Vietnam

No obstante, este periodo forma parte del pasado remoto de los vietnamitas. Vietnam es un país con una población muy joven y en la que la mayoría de sus ciudadanos no habían nacido durante la contienda. Digamos que no es algo que esté muy latente en la sociedad actual, más bien todo lo contrario.

Pese a ello, son muchos los turistas y curiosos que hacen viajes a Vietnam en busca de los vestigios de este enfrentamiento, especialmente procedentes de Estados Unidos. No fue nuestro caso, pero los vietnamitas saben explotar muy bien este asunto turísticamente con lugares como los túneles de Cu Chi (para nosotros una especie de Disneyland de la Guerra de Vietnam) o el Museo de Recuerdos de la Guerra que se puede visitar en Ho Chi Minh City.

Cañón de artillería en el Museo de Recuerdos de la Guerra

Por fuera parece una especie de museo militar con muchos vehículos y armamento pesado, pero sinceramente es uno de esos lugares en los que te tienes que mentalizar antes de visitarlo y si eres un poco sensible mejor abstente de entrar.  En este lugar verás imágenes espeluznantes de las horribles consecuencias que provocaron el conflicto armado. Uno de esos sitios duros, pero necesarios como el Museo de la Paz de Hiroshima.

El Museo de Recuerdos de la Guerra está en el distrito 3 de Saigón, concretamente en la calle Vo Van Tan. Antes se llamaba Museo de los Crímenes de Guerra, y aunque el nombre actual sea más políticamente correcto, el contenido de las exposiciones no ha cambiado demasiado. En su día, el edificio albergaba los Servicios de Información Estadounidenses en Saigón.

Museo de Recuerdos de la Guerra en Ho Chi Minh City

Al principio todo es bastante circense. Está atestado de turistas queriéndose hacer fotos con los aviones, carros de combate y artillería pesada que hay en el exterior del edificio principal como si estuvieran en un parque de atracciones. Todo es armamento capturado a las tropas americanas, francesas y chinas en las distintas invasiones que ha sufrido Vietnam.

No obstante, pronto nos dimos cuenta de que ese circo se va convirtiendo en un museo de los horrores. Lo más sobrecogedor del edificio es el apartado dedicado a los grotescas consecuencias causadas por el agente naranja. Este potente desfoliante químico provocó mutaciones en personas y fetos, algunos de los cuales se exponen en formol dentro de botes. Simplemente desgarrador.

Foto de la matanza de My Lai

Otro de los apartados más impactantes es la extraordinaria exposición de fotos (muy bien seleccionadas por las autoridades vietnamitas) en las que se muestran todas las barbaries, torturas y salvajadas que hicieron los estadounidenses durante la Guerra de Vietnam. Las más célebres, sin duda, son las de la escalofriante matanza de My Lai, aunque os aseguramos que hay algunas que te encojen el corazón y con las que es imposible contener las lágrimas. Demasiado para el alma.

Después de ver las fotografías y las salas del agente naranja probablemente te queden pocas ganas para seguir contemplando armas, vídeos de personas lanzadas desde helicópteros o simulacros de prisiones y torturas.

Simulación de cárcel estadounidense

Probablemente pienses que este chiringuito lo han montado los vietnamitas y que ellos también cometieron muchas atrocidades (seguro que fue así). Pero antes de que te lances, os diremos que estamos en contra de todas las guerras y actos violentos. Todos son igual de deleznables. Este Museo de Recuerdos de la Guerra es un claro ejemplo de lo inhumano que puede llegar a ser el hombre, y la palabra inhumano cobra aquí un sentido y crudeza muy especial.

No obstante, la humanidad sigue cometiendo los mismos errores y la historia se repite una y otra vez. ¿Has estado en algún lugar como éste? ¿Cuál te ha impactado más?

Fotos del Museo de la Guerra de Vietnam, avión Fotos del Museo de la Guerra de Vietnam Museo de Recuerdos de la Guerra en Ho Chi Minh City Foto de la matanza de My Lai Fotos del Museo de la Guerra de Vietnam, cárcel Simulación de cárcel estadounidense Caza en el Museo de Recuerdos de la Guerra Cañón de artillería en el Museo de Recuerdos de la Guerra

via Pau http://ift.tt/1GzGuwg

Especial. Ernesto Colman viaja a Cabo Verde

Ernesto Colman viaja a Cabo Verde

Hola viajers! En Ernesto Colman Viajes no hacemos más que pensar en las vacaciones y sobretodo en la playa. Por eso hoy os traemos un destino de playas paradisiacas que os pondrá los dientes largos: Cabo Verde.



via http://ift.tt/1bifeK1

Lonely. Lo que no olvidarás de Praga

Lo que no olvidarás de Praga

La cerveza y el arte se combinan a la perfección en Praga, una de las ciudades preferidas por los viajeros europeos. Imposible no rendirse al encanto de sus cafés y bares de aire clásico, sus patios escondidos en los que se descubren rincones sorprendentes y por supuesto, a su aire de cuento de hadas, con un castillo que se asoma sobre el río Moldava y un puente grandioso en el que los turistas se hacen fotos sin parar. Estas son 15 paradas imprescindibles para decir que hemos estado (de verdad) en Praga.

373_1_REPUBLICA_CHECA_PRAGA_226200910449.jpg


via http://ift.tt/1EUpGFn

Lonely. Cosas que no olvidarás de Praga

Cosas que no olvidarás de Praga

La cerveza y el arte se combinan a la perfección en Praga, una de las ciudades preferidas por los viajeros europeos. Imposible no rendirse al encanto de sus cafés y bares de aire clásico, sus patios escondidos en los que se descubren rincones sorprendentes y por supuesto, a su aire de cuento de hadas, con un castillo que se asoma sobre el río Moldava y un puente grandioso en el que los turistas se hacen fotos sin parar.  Estas son 15 paradas imprescindibles para decir que hemos estado (de verdad) en Praga.

373_1_REPUBLICA_CHECA_PRAGA_226200910449.jpg


via http://ift.tt/1GInzSC

Lonely. 8 cosas gratis que hacer en Viena

8 cosas gratis que hacer en Viena

Todavía nos sorprende lo sencillo que es visitar una ciudad por muy pocos euros y la vieja Viena, no podía ser menos: Una ciudad colorida y poderosa que ha sobrevivido a guerras y conquistas, que actualmente ofrece numerosas opciones para aquellos con bajo presupuesto. Se dice que quien no viaja es porque no quiere y, desde luego, Viena lo pone muy fácil.

1. Conocer su historia a través de sus edificios

La mejor postal de Viena la conseguiremos recorriendo el Ringstrasse. El escaparate monumental de la ciudad, ofrece las majestuosas fachadas de edificios históricos tales como la Universidad, el Ayuntamiento, la Iglesia Votiva o el Museo de Historia Natural. La forma más económica de hacer un recorrido a través de los años ojeando sus diferentes estilos arquitectónicos.

 Museo de Historia Natural @ Vienna Tourist Board

2. Convertirse en un experto en arte

Viena lo vuelve a poner fácil: Sorprende la cantidad de museos que se pueden visitar de forma gratuita y cualquier día de la semana. El Museo de Arte Contemporáneo MUSA, los museos de los distritos como el popular Leopoldstadt, el Museo Austriaco de Artes Aplicadas MAK o el Museo Thyssen-Bornemisza de arte contemporáneo, son sólo algunos de ellos.

3. Recorrer la ciudad pedaleando

Sabemos que los museos gratis no son novedad en las grandes ciudades, pero ¿qué hay del transporte? Existe el servicio público llamado Citybike, que ofrece bicicletas de alquiler. Sin embargo, la primera hora es gratis, por lo que, si se es rápido o selectivo, será la mejor forma de hacer un tour por la ciudad, además de una manera de colaborar con el medio ambiente y vivir una experiencia local…¡sin gastar un euro!

 City Bike Vienna Museums Quartier @ Andrew Nash

4. Comer gratis

Como se puede ver, no es difícil visitar una ciudad y conocer su cultura de forma gratuita. Lo que no es tan fácil es encontrar sitios donde comer gratis: En Viena, el restaurante paquistaní Wiener Deewan goza de gran popularidad, sobre todo entre los estudiantes, gracias a su lema “todo lo que puedas comer, pagando lo que desees”.

Si el presupuesto es demasiado ajustado, es posible irse sin dejar dinero alguno, pero tras este recorrido gratuito, se recomienda invertir al menos unos euros en la comida.

5. Relajarse en la playa

No, no estamos locos. En Viena, es posibletomar el sol en alguna de sus “mini playas” a la orilla del Danubio, por supuesto, gratis: Strandbar Herrmann es literalmente un chiringuito de playa, o en este caso, de río, del Danubio. Además, ofrece tumbonas e incluso clases de yoga gratis los domingos por la mañana.

 Giant Sandworms @ Christian Kadluba

6. Disfrutar de un concierto nocturno de música clásica:

Cada junio, la Filarmónica de Viena, una de las orquestas más famosas del mundo, realiza un concierto gratuito al aire libre nada más y nada menos que en los jardines del icónico Palacio Schönbrunn (los cuales, también son gratuitos, en caso de que se visiten de día). Sin duda, un evento obligatorio en la ciudad de la música por excelencia.

7. Observar a una hora en punto el curioso Reloj Anker

El Reloj Anker puede llamar la atención por su estilo art nouveau y su decoración de cuento, pero hay que estar atentos: En el curso de 12 horas, cada hora en punto, 12 pequeñas figuras salen del reloj bailando al son de una melodía peculiar. Las figuritas representan a personajes históricos como Maximiliano I de Habsburgo, Leopoldo VI o María Teresa I de Austria. Además, a las doce de cada día, todas las figuras desfilan al ritmo de la música de varias eras.

 Ankeruhr @ Chris Brown 

8. Descubrir lo último en moda

Viena no sólo destaca por ser una de las ciudades más antiguas de Europa. Además, es el lugar donde muchos diseñadores de moda y artistas dan lugar a sus creaciones.

Ejemplo de ello es Eigensinnig, una tienda y showroom de moda vanguardista y fotografía, situada en la calle Burggasse que exhibe sus diseños más impactantes, algo que disfrutarán especialmente los amantes de las tendencias y lo contemporáneo.

 

Para descubrir lo más actual de la ciudad en una visita, la guía de Viena De cerca es la opción ideal ¡Cabe en el bolsillo pequeño de la maleta!

372_1_9685870079_2c06951813_z.jpg


via http://ift.tt/1JUcmif

Periodismo viajero. HYDRA, GRECIA: Reina del sol y la luz

Desde siempe las islas han fascinado a los hombres. Uno viaja y desembarca en una isla para conocerla, pero también y sobre todo para reconocerse, para ser uno mismo, para encontrar de nuevo la parte perdida, la inocencia y la libertad.

Ver más en: http://ift.tt/1HTjXyO

The post HYDRA, GRECIA: Reina del sol y la luz appeared first on Espíritu Viajero, magazine de viajes.



via ramon@ramonvillero.com http://ift.tt/1HTjXyQ

Periodismo viajero. LOURDES: Peregrinaciones… y otros atractivos

El Santuario

Resulta inevitable viajar a Lourdes y no hacer una visita a la Gruta, corazón del Santuario y lugar mágico. El Santuario de la Virgen de Lourdes es un centro místico y espiritual en el que sus aguas sanadoras, su luz, sus rocas y su aire atraen a miles de peregrinos. Y eso, para creyentes o agnósticos, es contagioso. Todas las ceremonias son impactantes, pero nada como la procesión de las antorchas que tiene lugar todas las noches a partir de las 21:00. Miles de personas con velas protegidas por papel parafinado forman una interminable serpiente de luz desde la gruta hasta el altar del Rosario. En silencio o entonando rezos y cánticos en seis idiomas estos farolillos iluminan la noche de Lourdes conmoviendo hasta al más ateo. http://ift.tt/1719ooH

La Fortaleza

Sobre un gran peñasco esculpido por los glaciares, destaca la fortaleza de Lourdes, un recinto medieval y milenario declarado monumento histórico y museo de Francia. Desde allí se ofrece una vista excepcional de la ciudad, los santuarios y los Pirineos. Sus paredes acogen también un jardín botánico y el Museo Pirenaico, con importantes colecciones sobre la historia de los Pirineos franceses y españoles. Aunque las vistas desde aquí son maravillosas, vale la pena subir en el funicular centenario que lleva al Pico del Jer, a 1.000m de altura en tan sólo unos minutos. Dominando la ciudad, ofrece un mirador único con maravillosas vistas de la ciudad, el valle de Argelès-Gazost y las cumbres pirenaicas. http://ift.tt/1GHIPrI

Pic du Midi

A 2.877 metros de altitud se encuentra el Pic du Midi de Bigorre, una de las cumbres más majestuosas de los Hautes-Pyrénées, y al que se accede por la mítica carretera que habitualmente hacen los corredores del Tour de France (El Tourmalet) para posteriormente subir al observatorio astronómico con un teleférico de vértigo. Allí arriba, la pureza y la transparencia del aire y la luz constituyen el secreto de un lugar durante mucho tiempo reservado a los científicos. Se han acondicionado 750 m2 de terrazas panorámicas, con una vista que se extiende 300 km de cumbres de la cadena pirenaica, que va desde el Mediterráneo al Atlántico, y sobre las mesetas del Gran Suroeste.

Junto al observatorio astronómico se ha instalado un pequeño museo donde se descubre la historia del lugar y el extraordinario esfuerzo humano que hubo que hacer para contruirlo. Las cualidades excepcionales del lugar permiten efectuar observaciones y mediciones que explican la evolución de la Tierra. Es el espacio museográfico más alto de Europa. La magia del lugar prosigue también de noche. Durante todo el año, el Pic du Midi está abierto para las «Soirées Etoilées», con un programa de animaciones sobre astronomía. De carácter aún más especial y mágico, el Pic du Midi ofrece también las «Nuits au Sommet». Previa reserva, 19 privilegiados podrán dormir en esa cumbre emblemática y compartir momentos inolvidables bajo las estrellas. www.picdumidi.com

Parc Animalier des Pyrénées

Originalmente llamado “Colline aux Marmottes”, este parque, a 15 Km de Lourdes, ofrece una nueva forma de ver la naturaleza. En él, animales y pájaros de esta región –osos, lobos, linces, marmotas, nutrias, ardillas, cuatro tipos de buitres…– viven en amplios espacios muy cerca del público. En 2011 se creó la “Hut Trapper”, un concepto inusual de cabaña montañesas que permite, literalmente, dormir en medio de una manada de lobos. Quienes alquilan esta cabaña tienen en su interior todo lo necesario para pasar el día y la noche con productos de la tierra listos para comer: mantequilla, leche, café, confituras y bebidas. La cabaña tiene capacidad hasta para cuatro personas. El coste por noche para dos personas es de 280 euros. http://ift.tt/1ETDlg3

La Vía Verde del río Gave

La Vía Verde de los Gaves es un recorrido de 26 km de pista llana y llena de gran belleza que puede realizarse, a pie, en bicicleta o en patines, atravesando el corazón del país pirenáico, desde el centro de Lourdes hasta Cauterets. Este recorrido, apto para todos los públicos por su escasa dificultad, ofrece un enorme abanico de vistas:  torre medieval, reserva natural, picos, riberas del Gave de Pau, castillo-fortaleza… La ruta invita a realizar pequeños descansos para admirar el paisaje, en el que abundan los prados con rebaños de vacas y caballos, mientras el río sigue su rápido cauce y al fondo las cumbres conservan la nieve. Un lugar idílico.

Por Anna Pugés

CÓMO IR

La fórmula llamada “Ave María” combina el trayecto en tren AVE y posterior traslado en el autobús MARIA, desde distintos puntos de España. La opción, impulsada por Viajes El Corte Ingles, es válida para todas las ciudades de AVE desde Madrid, Málaga, Sevilla, Córdoba y Zaragoza. Esta fórmula se ha puesto en marcha en 2015 también desde Barcelona vía Toulouse.

DÓNDE DORMIR Y COMER

La oferta hotelera de Lourdes es impresionante. Una recomendación muy especial es la nueva cadena Lourdes Sanctuaries Hotels, que engloba a cinco de los más atractivos hoteles de la ciudad, la mayoría de cuatro estrellas y permite disfrutar de un buen alojamiento, a poca distancia de los santuarios, del centro comercial de la ciudad y de los principales puntos de interés en Lourdes. La cadena, que acaba de crearse, incluye los hoteles Paradis, Helgon, Miramont, Croix des Bretons y Aneto. Su oferta se complementa con restaurantes y bares de alta calidad e inmejorable servicio. http://ift.tt/1ETDobL

The post LOURDES: Peregrinaciones… y otros atractivos appeared first on Espíritu Viajero, magazine de viajes.



via Espíritu Viajero Administración http://ift.tt/1GHIOnN

martes, 28 de abril de 2015

Pachinko. 10 lugares de Japón que les encantaron a nuestros hijos

Fotos de Japon con niños Universal Studios Japan

Ha llegado la hora de pasárselo bien y aplicar aquello de niños felices, papás contentos. Tal y como te contamos en las primeras impresiones de nuestro reciente viaje a Japón, el clima fue un factor importante durante este periplo por el lejano oriente. La lluvia y el frío (a pesar de estar en primavera) hicieron que tuviéramos que buscar algunas alternativas a cubierto y modificar un tanto nuestros planes iniciales. No habíamos viajado más de 10.000 kilómetros para estar encerrados en una habitación de hotel ¿verdad? La solución fue coger el toro por los cuernos (o esos paraguas transparentes tan kawai) y salir a divertirnos cada día con Teo y Oriol.

Como ya habíamos hecho dos viajes a Japón en el pasado, esta vez decidimos centrarnos en lugares y actividades para los peques. Un par de semanas después del regreso seguimos embobados al comprobar que todavía recuerdan alguna de esas batallitas por tierras niponas. Nuestro itinerario tuvo en Osaka y Tokio las dos bases de operaciones principales y desde allí nos fuimos moviendo a otros lugares.  Vamos a repasar qué ver y hacer en Japón con niños, sin más, estos son los lugares que les encantaron a nuestros hijos.

Den Den Town, Osaka

Fotos de Japon, Teo y Oriol con los taikos

Tras el largo viaje desde España no teníamos demasiadas pretensiones el primer día. Comimos en un restaurante de curry lleno de posters de Son Goku (Dragon Ball es la nueva pasión de Teo), una siestecita y a pasar la tarde de lluvia en la zona de Nipponbashi también conocida como Den Den Town. Salvando las distancias, esta zona sería el equivalente al tokiotaAkihabara en Osaka. Dejamos un poco de lado la parte más sórdida de la cultura otaku y lo pasamos de miedo con el merchandising de las series y pelis que le gustan a Teo. También jugando unas partiditas a videojuegos clásicos como Pac-Man, Dungeons&Dragons o nuevos como Street Fighter IV o Mario Kart. Además probamos suerte con el mítico juego de los taikos o el de bailar sobre un suelo luminoso. No sé si lo pasaron mejor los niños o los papás.

Universal Studios Japan, Osaka

Fotos de Japon con niños, Pau y Teo en Universal Studios Japan

No somos mucho de ir a parques temáticos, pero éste merece realmente la pena si viajas con niños. Para los papás es una especie de viaje nostálgico para disfrutar de atracciones relacionadas con pelís tan míticas como Regreso al Futuro, Jurassic Park o Tiburón, mientras que los peques alucinan con los Minions de Gru, Harry Potter (hay que pedir cita antes y nosotros no los sabíamos) o Spiderman (la experiencia arácnida justifica por sí misma pagar la entrada del parque). Si vuestros hijos son muy pequeños en la zona Universal Wonderland encontrarán muchísimas actividades divertidas. Nosotros pagamos la novatada, pero os recomendamos pagar un pelín más por el Express Pass y, de este modo, ahorrarte las larguísimas colas. La cabalgata antes del cierre es preciosa.

Pokémon Center

Fotos de Japon con niños, Teo en el Pokémon Center

Nosotros fuimos al de Osaka ubicado en el centro comercial Daimaru, aunque existen hasta ocho Pokémon Center repartidos por todo Japón (Sapporo, Sendai, dos en Tokio, Yokohama, Nagoya y Fukuoka). Da igual que tus peques hayan visto muchos o pocos capítulos de Pokémon o no hayan jugado a sus juegos, son tan adorables que caerán rendidos a sus pies. Además de vender todo tipo de merchandising de la saga, hay un espacio de juegos y videojuegos con recompensa incluida. Nosotros nos fuimos de allí con una decena de muñequitos y una pokéball.

Castillo de Himeji, Himeji

Fotos de Japon con niños, Castillo de Himeji

También tuvimos nuestra ración de templos, jardines y castillos (especialmente en Tokio y Kioto) durante el viaje a Japón y éramos conscientes de que a los niños les podía resultar un tanto aburrido si nos pasábamos de la raya. Sin embargo, acababan de reabrir al público el Castillo de Himeji después de muchos años de restauración y no podíamos perder la ocasión de visitar a la célebre garza blanca. La visita en sí fue un tanto monótona, ya que al haber tanta gente todo iba muy despacito. Eso no impidió que los niños alucinaran con la belleza del castillo y los cerezos en flor que completaban la postal. Lógicamente a ellos les gustó mucho más correr por los jardines exteriores que llegar hasta la última planta de la fortificación a paso de tortuga.

Tokyo Dinseyland, Tokio

Fotos de Japon con niños, Disneyland Tokyo

Antes de viajar a Japón con los niños no habíamos estado en ninguno de los Disneyland que hay repartidos por el mundo. Nuestra visita fue entre semana y coincidió con uno de los días más fríos y lluviosos de abril en Tokio desde hacía décadas. Esa mañana hasta vimos caer copos de nieve. La lluvia y el frío provocó que el parque estuviera algo más vacío que de costumbre, con la ventaja de que las colas para disfrutar de las atracciones nunca superaron los 15 minutos, aunque con ese ambiente “Arendel Style” todo se veía un poco desangelado. De hecho, no vimos ni a una princesa Disney en todo el día. Nos imaginamos que estarían echándole la bronca a Elsa de Frozen por pasarse de la raya con sus poderes invernales. A Teo y a mí nos flipó especialmente la atracción de Star Wars, la de Monstruos S.A. y la de Buzzlight Year. También nos encantó que la mayoría de atracciones no tenían restricciones de edad y Oriol también pudo disfrutar de casi todo.

Museo Ghibli, Mitaka

Fotos de Japon con niños, Museo Ghibli

Quizá sea porque en casa hemos visto casi todas las pelis del Studio Ghibli (¿a qué esperas para ponerle Totoro, Nicky o Ponyo a tus hijos?) pero salimos de allí entusiasmados. Probablemente sea uno de los mejores museos para niños (y no tan niños) que hemos visitado jamás. No se pueden hacer fotos en el interior y las entradas se deben comprar anticipadamente porque hay un número limitado de personas que lo pueden visitar cada día. No sabríamos qué destacar porque el conjunto es mágico, aunque está claro que a los niños les suele chiflar eso de poder subirse al gatobús que aparece en la peli de Totoro.

Kiddy Land, Tokio

Fotos de Japon con niños, Oriol en Kiddy's Land

Es una juguetería que hemos visitado en los tres viajes a Japón, pero la película cambia mucho cuando vas con niños pequeños. Está ubicada en la lujosa Omotesando de Harajuku y acaba de cumplir 60 años desde su apertura. Como te puedes imaginar es un auténtico paraíso para los peques, ya que sus estanterías están repletas de cachivaches y juguetes de todo el mundo. Estando en un barrio tan pijo, no podía faltar una planta entera dedicada a Snoopy, aunque hay muñequitos y merchandising de personajes japoneses e internacionales.

Tokyo SkyTree, Tokio

Fotos de Japon con niños, Teo en la Tokyo Skytree

Como si se trataran de dos supervillanos de manga, a Teo y a Oriol les gustó eso de ver el mundo diminuto a sus pies. Íbamos con miedo por si había grandes colas para entrar a esta gigantesca torre, pero lo cierto es que no encontramos casi gente en las taquillas. Teo se atrevió a subir conmigo al mirador que está ubicado a 450 metros de altitud y jugar a intentar reconocer algunos lugares donde habíamos estado antes. Justo a la salida de la Tokyo Skytree había unas colchonetas y unos hinchables con los que también se lo pasaron pipa.

Diver City, Odaiba, Tokio

Fotos de Japon con niños, Gundam

No deja de ser uno de los muchos centros comerciales que hay en Japón y que nos ayudaron a refugiarnos de la intensa lluvia primaveral. Sin embargo, además de las típicas tiendas, este lugar tiene un peculiar Gundam gigantesco a la entrada. Lógicamente nuestros hijos no han visto ninguna de las series de anime que creara Yoshiyuki Tomino en 1979, ni se han leído ningún manga ni han jugado a ninguno de los juegos de la saga ¿pero a quién no le mola ver un robot gigantesco?

Museo Edo-Tokyo, Tokio

Fotos de Japon con niños, Oriol en el Museo Edo-Tokyo

Un plan extraordinario para una mañana de lluvia en la gran metrópolis. Este sensacional (y enorme) museo, en el que prácticamente todo se puede tocar, es una forma sensacional de enseñarles a los niños algo de historia de Japón. A priori parece una temática aburrida para niños pequeños, pero poco a poco se van metiendo en su papel de exploradores y disfrutan de lo lindo subiéndose a bicicletas antiguas, entrando (y corriendo) por casas tradicionales japonesas o metiéndose dentro de un palanquín de finales del siglo XIX. Se necesitan varias horas para saborear tranquilamente todo lo que ofrece el museo.

Fotos de Japon con niños, Pau y Teo en Universal Studios Japan Fotos de Japon con niños, Teo en la Tokyo Skytree Fotos de Japon con niños, Oriol en el Museo Edo-Tokyo Fotos de Japon con niños, Oriol en Kiddy's Land Fotos de Japon con niños, Teo en el Pokémon Center Fotos de Japon con niños, Museo Ghibli Fotos de Japon con niños Universal Studios Japan Fotos de Japon con niños Tokyo SkyTree Fotos de Japon con niños, Castillo de Himeji Fotos de Japon, Teo y Oriol con los taikos Fotos de Japon con niños, Disneyland Tokyo Fotos de Japon con niños, Gundam

via Pau http://ift.tt/1GtbjTp