La provincia de Burgos se presenta como un rico puzzle geográfico lleno de contrastes y matices que no tiene nada que ver con la imagen de eterno secarral de Castilla y León que a veces tenemos. El estar ubicada entre los arranques de la cordillera cantábrica y el sistema Ibérico, lo que la convierte en una de las provincias españolas con mayor altitud media, y el verter agua a las tres cuencas hidrográficas peninsulares, hace que el viajero pueda encontrar una amplia colección de paisajes.
Estos paisajes están vertebrados por una serie de rutas y senderos. En Burgos, importa más por dónde que en cuánto tiempo. Por ello, son tan importantes los caminos: hay Grandes Rutas, vías verdes, senderos locales, pequeños recorridos, temáticos, lineales, circulares, que suben, que bajan, o que van en zigzag… Estas son sólo algunas ideas para tu próxima escapada rural.
Si lo tuyo es la naturaleza, vas a encontrarte los espectaculares cañones de Burgos, el mayor salto de agua de la península, una de las formaciones de cuevas más importantes de Europa o sierras legendarias como la de la Demanda.
via https://ift.tt/JKJLOL https://ift.tt/2zUoWSu
No hay comentarios:
Publicar un comentario