miércoles, 30 de noviembre de 2016

Lonely. Nuevo número de la revista Lonely Planet Traveller

Nuevo número de la revista Lonely Planet Traveller

El número de diciembre de Loney Planet Traveller te acerca los mejores destinos a los que viajar durante el 2017

Entre nuestros deseos para el nuevo año está el de viajar más. Por ello, te proponemos una amplia selección de destinos fascinantes que debes visitar a lo largo de este año que empieza. Además, recorremos el estado de Florida tomando como punto de partida Miami, para adentrarnos a los Everglades hasta Cayo Hueso y de allí a la relajante isla de Sanibel y al condado de Citrus, santuario de manatíes. Nos adentramos en la Laponia noruega para convivir con el hielo, la oscuridad de la noche polar y temperaturas gélidas. Pero también con la magia de las auroras boreales, la ancestral cultura sami y una naturaleza pura. Y nos escapamos un fin de semana a Bolonia y nos dejamos llevar por su tranquilo y evocador centro medieval y por su oferta gastronómica con especialidades autóctonas.

858_1_Para-la-web-LP109.jpg


via http://ift.tt/2fQ00Sx

Lonely. Pasar unas Navidades diferentes en Costa Rica

Pasar unas Navidades diferentes en Costa Rica

Pasar las fiestas navideñas en el extranjero es una opción cada vez más buscada por los turistas y Costa Rica ofrece una variedad de planes aptos para toda la familia que harán de estas fiestas algo especial.

Conocer cómo celebran estas fechas en otros países, las tradiciones que nos unen, pero que debido a la distancia y el clima se han ido adaptando, resulta una experiencia que recordaremos sin duda alguna.

En Costa Rica las opciones para disfrutar de la Navidad son infinitas y se puede elegir entre algo tradicional navideño, o alejarnos de las festividades y optar por pasar unas navidades totalmente diferentes.

Opciones para los más tradicionales: 

Iluminación del Árbol del Hospital de los Niños.

A primeros de diciembre tiene lugar una bonita tradición, que es la iluminación del gran árbol de Navidad que se coloca en el Hospital de los Niños. Con este gesto se pretende llevar la felicidad de estas fechas a los niños que permanezcan internados esos días. También a primeros de diciembre se procede a iluminar la fachada del Museo de los Niños al tiempo que se lanzan fuegos artificiales. 

Iluminación de Navidad en Costa Rica

Festival de la Luz

Por iniciativa de la Municipalidad de San José, esta actividad se ha convertido tradición. Es un vistoso desfile nocturno en el que bandas de música y carrozas tematizadas, llenas de luz y color, con mensajes positivos para todos y especialmente para los más pequeños, recorren las calles atestadas de familias ticas que no se quieren perder este divertido festival que da la bienvenida a la Navidad tica. Entre todas las carrozas concurrentes se organiza un concurso y el año pasado fue precisamente la carroza presentada por el Instituto Costarricense de Turismo la que ganó el primer puesto.

Festejos populares de Zapote

En el distrito de Zapote, se organiza un festival que comienza el día de Navidad hasta la primera semana de enero. Se trata de una gran feria que aporta un aire muy festivo, que podría recordarnos más a las ferias veraniegas que a lo que podamos estar acostumbrados  para estas fechas, pero sin perder el sentimiento navideño. Atracciones, puestos de comida y todo el colorido y jolgorio que aportan los ticos venidos de todo el país para no perderse esta gran feria. El momento álgido de la fiesta son las corridas de toros en las que no se infringe daño al animal, sino que se hacen juegos con el toro y un capote.

Festival de la Luz, Costa Rica

Tamaleada

Entre los platos típicos se encuentran el bizcocho, el maíz crudo, pierna de cerdo y el pavo… pero por encima de todos, los tamales son seguramente el plato más típico de las navidades ticas. Se trata de un plato tradicional hecho con una masa de maíz y puré de patatas a la que se le agrega cerdo o pollo y vegetales como zanahoria, aceitunas, chile dulce, pasas o ciruelas. Se envuelve en hoja de banano verde y se hierve en agua. 

El Tope Nacional en San José

Se trata de una gran cabalgata: un verdadero desfile de jinetes con sus caballos. El 26 de diciembre acuden de todo el valle central y se reúnen en la capital para desfilar por las principales avenidas donde les ve pasar la multitud desde las aceras. Los trajes que más se ven son del tipo “cowboy” con camisas de cuadros y el típico sombrero de los vaqueros.

 

Opciones para los que se quieren alejar de lo tradicional: 

Para aquellos que quieran hacer algo completamente diferente ya que se está en la otra punta del mundo las opciones son muchas:

Surf en familia: El que se sienta atraído por el deporte y el mar, qué mejor que hacer un curso de surf todos juntos y aprender a cabalgar sobre las olas. Las playas de la costa del Pacífico son perfectas para ello; playas con nombres tan sugerentes como Playa Hermosa, Tamarindo, Playa Langosta, Playa Escondida o Santa Teresa acogerán a la familia para poder aprender este fantástico deporte.

Para los más atrevidos que quieran practicar el rafting, el tubbing o el kayak, los ríos de Costa Rica ofrecen todos los niveles de dificultad, por lo que será fácil encontrar uno que se adapte a toda la familia.

Conocer la cultura indígena. Se puede pasar un día en la región de Talamanca acompañados por un guía del pueblo Bribri que enseñará, durante el paseo, las maravillas que vayan encontrando como especias utilizadas en la cocina, o tintes naturales utilizados en sus ceremonias. También se podrá aprender a hacer la bebida de los dioses, el Tsiru. Se trata de su bebida sagrada hecha a base de chocolate, vainilla, jengibre y el picante del chile.

Adentrarse en la naturaleza: otra opción más que apetecible es la visita a Parques Nacionales, observación de aves, de animales etc.

Aventura: Para quienes gustan de poner a prueba su adrenalina, la tirolina o "canopy", los tour en teleférico y las caminatas en puentes colgantes representan la mejor opción para vivir las más intensas emociones y a la vez explorar de una manera sin igual hermosos escenarios naturales.

Enclavada en la Cordillera Montañosa de Tilarán, la tirolina se practica en el Bosque Nuboso del pueblo de Monteverde. El circuito lleva dos o tres horas de inmejorable experiencia para observar el bosque circundante y más de 400 especies de aves. En el Valle Central. En el cantón de Turrubares, al oeste de la capital y con un clima seco y húmedo, se hace una veloz tirolina de un minuto en un cable de un kilómetro de largo, a una altura máxima de 100 metros y hasta 90 kilómetros por hora. Los más aventureros tienen 2.252 metros entre 13 cables, 21 plataformas, 2 torres y un rappel de 20 metros de altura, todo en unas dos horas.

Cerca del mar. En Bahía de Drake, en la Península de Osa, hay tirolina entre las alturas de un frondoso dosel, con vistas hacia ríos y exuberante vegetación. En la costa pacífica se puede visitar playa Herradura.Nada mejor que admirar la naturaleza desde el aire, suspendido entre las copas de los árboles

Relajarse: Para terminar siempre viene bien relajarse en las aguas termales volcánicas que ofrecen diversos hoteles y resorts a los pies de los volcanes especialmente a los pies del volcán Arenal. 

Costa Rica a través del tico más famoso: http://ift.tt/1ONlooC

Para más información sobre Costa Rica: http://ift.tt/1qq5seY

857_1_navidad-en-Costa-Rica.jpg


via http://ift.tt/2gjpvfn

Lonely. Taranaki, TOP 2 del 'ranking' de regiones Best in Travel 2017

Taranaki, TOP 2 del 'ranking' de regiones Best in Travel 2017

Taranaki, el paraíso secreto de Nueva Zelanda

Escondida en la costa oeste central de la Isla Norte de Nueva Zelanda, la región de Taranaki pasa desapercibida y está infravalorada. Pero para los viajeros más intrépidos, esta zona apodada The Naki bien merece una visita.

Es una región de granjas lácteas, habitantes afables y soñolientas carreteras secundarias, pero cuando se contempla con detenimiento, se descubren playas de arena negra azotadas por el mar de Tasmania y una capital provincial con un sorprendente panorama artístico. El Mt Taranaki, uno de los montes más fotogénicos de Nueva Zelanda, preside el territorio.

NEW PLYMOUTH: DONDE EL ARTE Y LA NATURALEZA CONVERGEN

Taranaki, Pukekura Park en New Plymouth, Nueva Zelanda © MB Photography / Getty Images  Taranaki, Pukekura Park en New Plymouth, Nueva Zelanda © MB Photography / Getty Images 

El arte y la naturaleza se unen en la capital de Taranaki, New Plymouth. La espectacular Wind Wand, una enorme escultura cinética del artista neozelandés Len Lye, se arquea y balancea con los vientos del mar de Tasmania, mientras los pliegos revestidos de espejos del recién inaugurado Len Lye Centre brillan bajo el sol del hemisferio sur y reflejan las formas cambiantes de las nubes. Cerca de allí, los edificios del s. XIX ofrecen un contraste fascinante.

Lye, uno de los artistas más interesantes del s. XX, creía que “el gran arte va al 50% con la gran arquitectura”, y la proporción en el centro que lleva su nombre tiene el equilibrio justo. Los altísimos techos generan sensación de amplitud y espectacularidad, y las rampas conducen a los visitantes por las galerías de las sorprendentes estructuras cinéticas y los vibrantes documentales del autor. Las esculturas se mueven y zumban; y los vídeos, bañados en color o monocromos, se mueven y tiemblan. Bienvenidos a una de las galerías de arte más ruidosas y sorprendentes del planeta. 

Junto al nuevo Len Lye Centre se halla la Govett-Brewster Art Gallery, una de las mejores galerías regionales de arte del país. Con el lema “Provocadores desde 1970”, apuesta por exposiciones experimentales y desafiantes, locales e internacionales. Es uno de los secretos mejor guardados en una región tradicionalmente vinculada a las granjas lecheras y a los surfistas que buscan la ola perfecta.

A mediados de marzo, el adormilado New Plymouth se convierte en el centro de las músicas del mundo en todo el hemisferio sur. Cada año, el festival WOMAD llena el Pukekura Park de la ciudad durante unos días. En sus últimas ediciones ha contado con actuaciones de bandas sudafricanas de armonías a capella, ritmos flamencos españoles y orquestas de trompetas y tuba romaníes de los Balcanes.

AVENTURAS AL AIRE LIBRE Y DELICIAS GASTRONÓMICAS

Taranaki, hacia el monte Taranaki, Nueva Zelanda © Rob Tucker / Venture Taranaki Trust  Taranaki, hacia el monte Taranaki, Nueva Zelanda © Rob Tucker / Venture Taranaki Trust 

En un territorio famoso por sus icónicos senderos excursionistas, el Pouakai Crossing –la ruta que rodea el perfecto cono volcánico del monte Taranaki– es la fotogénica candidata al título de mejor excursión de un día del país. Atravesando el flanco norte de la montaña, la ruta, de 19 km (7-9 h andando) recorre diversos paisajes, desde bosques hasta vegetación subalpina, e incluye cascadas, lagos alpinos y pantanos. La cantidad de visitantes es mucho menor que en otras rutas más famosas. Top Guides ofrece excursiones guiadas, transporte y otras rutas cortas de medio día en tramos del Pouakai Crossing. 

Tras un día al aire libre se regresa a New Plymouth en un abrir y cerrar de ojos para disfrutar de su excelente panorama gastronómico. Se puede ir a The Hour Glass, una de las mejores cervecerías artesanales del país –con cervezas de productores de Taranaki como Brew Mountain o Mike's Brewery– antes de disfrutar de la cocina a la brasa de Social Kitchen.

Otras excursiones para antes de comerse una buena panceta de Taranaki incluyen la vertiginosa subida de 20 min al Paritutu (154 m), en el extremo sur de la ciudad, o, un tranquilo paseo por el bosque en Dawson Falls, en la ladera este del monte Taranaki.

DE RUTA POR LA SURF HIGJWAY 45

Taranaki, surf en Oakura, Nueva Zelanda © Dave Young - http://ift.tt/2gGV0x3 Taranaki, surf en Oakura, Nueva Zelanda © Dave Young - http://ift.tt/2gGV0x3

Con una buena lista de reproducción de música kiwi, uno se embarca en esta ruta semi-circular de 105 km de New Plymouth a Hawera. En Oakura, la tabla de surf más grande del mundo se alza ante el Butler's Reef Hotel –en verano, su desenfadada cervecería al aire libre ofrece conciertos de grandes bandas neozelandesas–, mientras el moderno café Kin & Co sirve sabores ecológicos y artesanos de la mano de un camarero tatuado.

A lo largo de la ruta hay muchos sitios donde plantar la tabla. En la playa Ahu-Ahu, de arena negra y con madera de deriva, reposa el SS Gairloch, hoy una estructura oxidada tras hundirse en Timaru Reef en 1903. En el horizonte se otea el elevado perfil del Paritutu, mientras la presencia constante y tranquilizadora del monte Taranaki se dibuja tras colinas boscosas

Viajando al suroeste de Warea se ve una imagen icónica de Taranaki: la enorme roca embadurnada de pintura naranja que anuncia el camino a la legendaria rompiente de Stent Rd; la señal amarilla original la roban cada dos por tres algunos surfistas que se la llevan de recuerdo. 

A menos de 40 km del ambiente artístico de New Plymouth, la costa tasmana se siente maravillosamente remota, con el océano azul índigo disolviéndose en el horizonte. Se puede bajar por Cape Rd cerca de Pungarehu y contemplar un sinuoso paisaje de curiosos montículos de lahar, vestigios del explosivo pasado volcánico de la zona. Al final de la carretera está el centenario faro de Cape Egmont.

Más al sur, Opunake es una ciudad repleta de edificios históricos y coloridos murales –que nadie se olvide de saludar al simpático equipo de Opunake Fish Chips & More al pedir el almuerzo–, y después está Hawera, con el excelente Tawhiti Museum, dedicado a la historia de comerciantes, balleneros y del pueblo maorí. Una de las últimas experiencias de la Surf Highway es subir los 215 escalones de la torre del agua de Hawera para ver el grácil cono volcánico del monte Taranaki y la costa surfista que definen esta sorprendente región.

Por Brett Atkinson, autor de Lonely Planet. 

DESCUBRE Best in Travel 2017, LOS MEJORES DESTINOS PARA VIAJAR EN EL 2017

 

Los 10 mejores países para viajar en el 2017

LOS 10 MEJORES PAÍSES

Las 10 mejores ciudades para viajar en el 2017

LAS 10 MEJORES CIUDADES

Las 10 mejores regiones para viajar en el 2017

LAS 10 MEJORES REGIONES

Los 10 mejores destinos calidad-precio para viajar en el 2017

LOS 10 MEJORES DESTINOS CALIDAD-PRECIO

 

 

836_1_Taranaki_NuevaZelanda_Bestintravel2017_GettyImages-168349602.jpg


via http://ift.tt/2fA7zOJ

lunes, 28 de noviembre de 2016

Pachinko. Diez visitas imprescindibles en los viajes a Roma

Diez visitas imprescindibles en los viajes a Roma

Roma, la ciudad eterna. Escenario de la Dolce Vita de Fellini o de las famosas vacaciones de Gregory Peck y Audrey Hepburn bajo la dirección de William Wyler. También cuna de una de las civilizaciones más legendarias e influyentes de Occidente cuyos vestigios todavía se pueden observar en un paseo por sus barrios más antiguos.

En la actualidad, la capital de Italia es una ciudad tan caótica como seductora. Repleta de rincones muy apetecibles para el viajero, sería muy difícil descubrirla toda incluso estando allí varios meses. Cada barrio tiene su propia identidad así que hacer una selección de sus lugares más interesantes se antoja complicado, pero estos son nuestras diez visitas imprescindibles en los viajes a Roma.

He descubierto algo nuevo:
¿Planificando tu viaje a Roma? Un experto local puede planificarte la estancia y entregarte un plan personalizado por 5€/día? Consejos locales adaptados a tu presupuesto, gustos, fechas, alojamiento…
Si vas de nuestra parte, te planificarán el primer día gratis: Saber más sobre tripUniq Roma

El Panteón

La cúpula del Panteón de Roma

Probablemente sea el lugar que más nos gustó de Roma. Más de 2.000 años en pie y todavía no se entiende cómo pudieron levantar esa maravilla de cúpula, la mayor bóveda de mampostería jamás construida por el hombre. Llegar hasta el Panteón es bastante sencillo. Sólo tienes que pillar un autobús o el tranvía que te deja en Largo di Torre Argentina. Desde allí, el recorrido hasta la Piazza della Rotonda está perfectamente señalizado. No te vayas de la ciudad eterna sin contemplarlo.

El Coliseo

El Coliseo de Roma en Navidad

Es otra de las visitas imprescindibles de Roma. Un monumento impresionante y que no deja indiferente a nadie. Sus puertas abren a las 8 y media de la mañana. Nosotros nos pensábamos que la apertura era a las 8, así que estuvimos antes de esa hora allí. Al llegar, éramos los segundos de la cola, sólo superados por un joven japonés. Fue una gozada, porque tuvimos el Coliseo para nosotros solos. (Reserva aquí una excursión en español por los Museos Vaticanos, el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino y ahórrate las colas).

Ciudad del Vaticano

Plaza de San Pedro desde la la cúpula de la Basílica en el Vaticano

Fieles de todo el mundo y amantes del arte acuden en masa para ver la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos. Son dos citas ineludibles para todo aquel que visite Roma. Nuestro consejo es que vayas primero a los Museos Vaticanos. Luego la cola para entrar a la Basílica de San Pedro se hace más llevadera. Es importante evitar los lunes, porque cierra el resto de museos de la ciudad, y los miércoles, porque es cuando el Papa Francisco se dirige a los fieles. Subir a la cúpula de la Basílica de San Pedro requiere de colas y un esfuerzo al subir los escalones… pero las vistas desde arriba son divinas. Ahórrate las colas reservando aquí una excursión en castellano por el Vaticano.

Villa Borghese

Fotos de Roma, Jardines del Museo e Galleria Borghese

Está situada en el norte de la ciudad y es uno de los parques más famosos de Roma. Para llegar allí, pillamos un metro hasta la parada de Flaminio, donde está la Piazza del Popolo, y luego fuimos caminando hasta la Villa Borghese. También se puede ir en autobús hasta la parada de Porta Pinciana. La mejor colección de arte privado de la ciudad se encuentran en su museo, además de unos jardines espectaculares para pasear o relajarte.

La Fontana di Trevi

Fontana di Trevi

Ubicada en la Piazza di Trevi, esta fuente es una obra maestra del barroco (que además acaba de ser restaurada). Conforme te vas acercando oyes el murmullo del agua que te llama como una sirena a Ulises. Sus alrededores son magníficos para degustar un gelato y ver el ajetreo de la Ciudad Eterna. La primera visión de la Fontana di Trevi es de esas que marcan. Esta obra maestra de Nicola Salvi es gigantesca. Sus formas y su belleza son comparables a las de Anita Ekberg remojándose en ella en La Dolce Vita.

Piazza di Spagna

Fotos de Roma, Escalinatas de la Piazza di Spagna

Esta plaza y su magnífica escalinata es una zona también repleta de turistas exhaustos y de una belleza embriagadora. La escalinata es preciosa y su ascensión tiene como recompensa unas vistas estupendas de la ciudad. Nuestra recomendación es que la visites tanto de día como de noche. Encima tiene muy cerca una parada de metro, lo cual es una maravilla. LAs escalinatas acaban de reabrir tras una larga reforma.

Via de Condotti

Fotos de Roma, Via de Condotti

Esta calle y sus alrededores fueron creadas por y para el lujo. Valentino, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton, Dior y un largo etcétera de tiendas sólo aptas para gente con una cuenta corriente de escándalo. No digo que vayas para comprar, pero echar un vistazo al espíritu de los años álgidos de la Dolce Vita y al trabajo de estos artesanos es una gozada.

Capilla Sixtina

Fotos de Roma, escaleras de los Museos Vaticanos

Aunque en realidad forma parte de la Ciudad del Vaticano, se merece un apartado especial. Es la obra de arte más famosa del mundo ¿o se te ocurre otra más célebre? Los frescos de Miguel Ángel casi nos dejan sin habla, pese a que está repleta de gente que quiere hacer lo mismo que tú. Te recomendamos que te pilles una audioguía para que te cuenten todos los detalles de esta maravilla del mundo. No se pueden tomar fotos en su interior

Piazza del Campidoglio

Fotos de Roma, Piazza del Campidoglio

Roma es una ciudad de plazas. Navona, del Popolo, República, Campo de Fiori, Quirinale, Santa María en Trastevere… pero nuestra favorita es la del Campidoglio. Está situada un poco más al norte del Foro Romano y llegar hasta allí es bastante fácil. Nosotros lo hicimos a pie desde el Coliseo, aunque se puede pillar un autobús que te deje en Piazza Venezia. Eso sí, tienes que subir unas cuantas escaleras. Fue diseñada por el mismísimo Miguel Ángel y tardaron más de cien años en construirla.

Las termas de Caracalla

Jardines de las termas de Caracalla

Estos enormes baños inaugurados en el año 217 dC podían acoger cada día a unas 8.000 personas en sus piscinas, gimnasios, bibliotecas, tiendas y jardines. Fascinante. Ahora sólo quedan algunas muestras de esa grandeza. Imponentes muros, magníficos mosaicos de colores, fantásticos arcos… No obstante, lo que más nos gustó fue la tranquilidad del lugar y sus hermosos jardines colmados de árboles centenarios. Parece mentira que el Foro Romano o el Palatino estén tan abarrotados y las Termas de Caracalla tan olvidadas.

¿Cuáles serían tus diez lugares para visitar en Roma? ¿Qué lugares echas de menos? ¿Cuáles quitaríais?



via Pau http://ift.tt/2fuoYbk

España. 20 cosas que hacer al menos una vez en la vida en España



via http://ift.tt/2fIejIt

Viajes. Los castillos omeyas más impresionantes de Jordania

Conocidos como los castillos del desierto, estas fortalezas son el máximo exponente del arte y la arquitectura islámica en Jordania. Fueron construidos en el siglo VIII por los omeyas, un linaje árabe cuyo califato fue el segundo más importante de los cuatro que controlaron el mundo islámico. Repartidos entre extensas llanuras, algunos de estos castillos se encuentran ubicados en lugares recónditos. Otros, en cambio, fueron insertados en el tejido urbano. A lo largo de los años fueron ocupados por avanzadas militares, aunque también sirvieron como lugares de descanso para las rutas caravaneras o importantes centros de agricultura y de comercio donde se realizaba el intercambio de materiales.

Conocidos como los castillos del desierto, estas fortalezas son el máximo exponente del arte y la arquitectura islámica en Jordania. Fueron construidos en el siglo VIII por los omeyas, un linaje árabe cuyo califato fue el segundo más importante de los cuatro que controlaron el mundo islámico. Repartidos entre extensas llanuras, algunos de estos castillos se encuentran ubicados en lugares recónditos. Otros, en cambio, fueron insertados en el tejido urbano. A lo largo de los años fueron ocupados por avanzadas militares, aunque también sirvieron como lugares de descanso para las rutas caravaneras o importantes centros de agricultura y de comercio donde se realizaba el intercambio de materiales.

Más información



via http://ift.tt/2gyb5VD

Lonely. Ciudad del Cabo, TOP 2 del 'ranking' de ciudades Best in Travel 2017

Ciudad del Cabo, TOP 2 del 'ranking' de ciudades Best in Travel 2017

El renacimiento de Muizenberg, un barrio de la costa de Ciudad del Cabo

No hace mucho tiempo, la línea de playa de Muizenberg se hallaba prácticamente abandonada, con más edificios sellados que visitantes. Su época dorada, a principios del s. XX, como uno de los centros playeros más de moda de Sudáfrica quedan ya muy lejos. Sin embargo, sus residentes se negaron a dejarlo morir y hoy, gracias su arduo esfuerzo y a la inversión local, Muizenberg vuelve a ser el lugar donde dejarse ver de la costa de Ciudad del Cabo.

Ya no se ven damas en bombacho subiéndose las enaguas para remar en el Atlántico, o domingueros que salen en avalancha del tren para ver los espectáculos de Punch and Judy en la arena. En lugar de eso, la contagiosa regeneración que se extiende por la primera línea de mar de Muizenberg y alcanza los callejones, atrae a una clientela variopinta –surfistas melenudos, creativos que buscan un estudio original y oficinistas del extrarradio que se toman una cerveza antes de regresar a su hogar en tren– a cafés tan eclécticos como ellos mismos. Los intrépidos surfistas, todo hay que decirlo, nunca abandonaron la rompiente de Muizenberg, pero tras saciar su sed de olas, abandonaban el barrio.

Ciudad del Cabo, Muizenberg © Ariadna22822 / Shutterstock Ciudad del Cabo, casetas de playa victorianas de Muizenberg © Ariadna22822 / Shutterstock

UN BOCADO

La comida y la bebida han tenido un importante papel en la renovación de Muizenberg. Hoy está lleno de restaurantes y bares donde comer pizza al horno de leña, hamburguesas gourmet, delicias veganas y sushi, y abundan el buen café y la buena cerveza artesanal. El local más animado de la zona es Tiger’s Milk, un bar tranquilo que sirve la versión local de la típica comida de pub: higadillos picantes de pollo y Bunny Chow (una hogaza de pan rellena de curri), además de hamburguesas y costillas. Un poco más allá se puede elegir entre sushi y marisco en Live Bait, comida vegetariana en Yoffi Falafel (en el edificio Balmoral) o, si es la hora del desayuno, unirse a las familias en Knead para tomar buen café mientras los niños juegan en el parque infantil. Al otro lado de la vía del tren está el Empire Café, un veterano favorito famoso por sus desayunos y su café, y el flamante nuevo bar The Striped Horse, buque insignia de la cerveza artesanal local del mismo nombre.

Ciudad del Cabo, Empire Café © Dave T. Jones - www.empirecafe.co.za Ciudad del Cabo, Empire Café © Dave T. Jones - www.empirecafe.co.za

Y no todo son vistas al mar. También surgen restaurantes en un barrio medio oculto que los lugareños conocen como The Village, una zona de calles estrechas al norte de la playa. Es buena idea tomar un latte en Kitch Kombuis (34 Palmer Rd) o un zumo recién exprimido mientras se contemplan libros y vinilos en Roots Bar. Si el viajero está por aquí un viernes por la noche, que recorra unas cuantas calles más hasta llegar al Blue Bird Garage Market para saborear la cocina internacional elaborada en las paradas.

ARTE EN LAS CALLES 

Ciudad del Cabo cuenta con un prometedor panorama de arte urbano, y Muizenberg es uno de los barrios con más murales de grafiti. Las expresivas imágenes del colectivo artístico local One Love Studio están presentes en muros de toda la región; su obra más querida es el gigantesco mural surfista del lateral del edificio Stoked Backpackers junto a la estación. La propia estación es, en sí misma, una obra de arte. Su fachada eduardiana es una de las muchas razones por las que los entusiastas de la arquitectura son tan felices en Muizenberg como los surfistas.

Ciudad del Cabo, arte en Muizenberg © http://ift.tt/2fpwSCU Ciudad del Cabo, mural surfista en Muizenberg © http://ift.tt/2fpwSCU 

Los renovados edificios frente al mar datan de principios del s. XX y albergan una combinación de estilos art déco y eduardiano, algo que se ha querido conservar con la reforma de los edificios. Quizá lo más sorprendente de todo son las casetas de playa victorianas, pintadas de vivos colores, que se han convertido en emblema de Muizenberg. Hoy están vacías, pero a medida que los planes de reforma avancen, se les dará un nuevo uso.

ACTIVARSE

Lo que ha mantenido vivo a Muizenberg, incluso en las épocas más difíciles, ha sido el surf. Su rompiente de playa es ideal para los principiantes, que toman clases en una de la media docena de escuelas del ‘Berg’. Los surfistas más avanzados permanecen en segunda línea, pero Muizenberg es famoso por ser uno de los enclaves surfistas de Sudáfrica más acogedores con los principantes. Los operadores locales también alquilan tablas de surf de remo y dan clases de windsurf y kitesurf, en el lado este de la playa.

PARA FAMILIAS

Si se consigue sacar a los niños de la playa, hay un montón de atracciones pensadas para ellos. Detrás de la playa hay un mini golf, un par de toboganes acuáticos muy populares y un parque infantil. Si apetece una actividad más emocionante, se puede reservar plaza en los blo-karts de Sunrise Circle. Son una mezcla de karts y windsurf, y una buena manera de aprovechar el siempre ventoso clima de Muizenberg.

Ciudad del Cabo, surf en Muizenberg © African Budget Safaris - http://ift.tt/2gwmUf0 Ciudad del Cabo, Muizenberg © African Budget Safaris - http://ift.tt/2gwmUf0

LLEVARSE UN RECUERDO A CASA 

Después de hacer surf, caerse, quitarse el sabor a sal de la boca con una cerveza bien fría y sacar un montón de fotografías, solo queda una cosa por hacer: ir de compras. Muizenberg no tiene fama como destino para ir de compras, siempre ha estado a la sombra de la vecina Kalk Bay, llena de tiendas hippies y de antigüedades. Pero como todo lo demás en Muizenberg, la selección de tiendas del barrio ha mejorado mucho en los últimos años. Es un sitio ideal para comprar material de surf (tablas, trajes y otros), y no hay que perderse la maravillosa Rolling Wood, donde se construyen tablas de surf y monopatines de madera. Quien busque creaciones locales, que visite Palmer Street en The Village, que está llena de tiendas únicas que venden bisutería, ropa y artesanía. El último jueves de cada mes, a las tiendas de Palmer Street se les une una selección de puestos de comida, y nadie cierra hasta las 22.00.

Por Lucy Corne, autora de Lonely Planet. 

DESCUBRE Best in Travel 2017, LOS MEJORES DESTINOS PARA VIAJAR EN EL 2017

 

Los 10 mejores países para viajar en el 2017

LOS 10 MEJORES PAÍSES

Las 10 mejores ciudades para viajar en el 2017

LAS 10 MEJORES CIUDADES

Las 10 mejores regiones para viajar en el 2017

LAS 10 MEJORES REGIONES

Los 10 mejores destinos calidad-precio para viajar en el 2017

LOS 10 MEJORES DESTINOS CALIDAD-PRECIO

 

 

 

835_1_CiudaddelCabo_Sudafrica_Bestintravel2017_LPT1213_124.jpg


via http://ift.tt/2fCl4bF

Lonely. Lugares para viajar: Alhambra, Granada

Lugares para viajar: Alhambra, Granada

Los 500 mejores lugares para viajar, la selección definitiva de Lonely Planet.

ALHAMBRA, GRANADA. OBRA MAESTRA MORISCA

El complejo palacial de la Alhambra de Granada es una de las estructuras arquitectónicas más extraordinarias del planeta.

La Alhambra de Granada es posiblemente la muestra más refinada de arte islámico del mundo y el símbolo más perdurable de al-Ándalus, los 800 años de gobierno ilustrado morisco en la España medieval.

Desde lejos, las torres de su fortaleza dominan el horizonte granadino, con los escarpados muros rojos alzándose desde bosques de cipreses y olmos, y los picos nevados de Sierra Nevada como telón de fondo. En su interior hay una red de palacios lujosamente decorados y jardines, fuente de leyendas y fantasías.

Lo que da a la Alhambra su apabullante encanto es la combinación del detalle minucioso y el gran tamaño. Los jardines del Generalife, perfectamente proporcionados, evocan la visión morisca del Paraíso, mientras las creaciones del corazón de la Alhambra tienen una belleza que va más allá de cualquier creencia. Las numerosas habitaciones de los Palacios Nazaríes, el complejo central del palacio, son la cumbre del diseño de la Alhambra, una armoniosa síntesis de espacio, luz, sombra, agua y verdor que buscaba proporcionar un paraíso en la Tierra a los gobernantes que moraban en ella. Las paredes están decoradas con azulejos, mocárabes y estucos, y el Patio de los Leones es una obra de arte de diseño geométrico islámico. En resumen, un monumento de belleza indiscutible.

DE INTERÉS Se puede tomar un tren hasta aquí, alojarse en el Albaicín, al otro lado del valle, y explorar Granada a pie. Las entradas deben reservarse en línea y con mucha antelación.

831_1_Alhambra_LPT0214_004_Pete_SeawardLonely_Planet.jpg


via http://ift.tt/2ghmxF3

viernes, 25 de noviembre de 2016

Pachinko. 10 consejos para viajar con niños

Fotos de Tailandia, Oriol y Teo en Ayutthaya

Faltan pocos meses para que el blog cumpla nueve años y siete de los cuales nos los hemos pasado viajando con niños. Este hecho no nos convierte en expertos, ni mucho menos, porque conforme van creciendo nuestros hijos van cambiando sus gustos, carácter, preferencias y necesidades. Es un proceso continuo de adaptación y aprendizaje mutuo que no cesará hasta que abandonen el nido o se harten de viajar con nosotros.

No obstante, durante todo este tiempo hemos ido pillando ciertos automatismos. Poco a poco vamos descifrando en qué situaciones Teo y Oriol se van sintiendo más cómodos o simplemente se divierten más cuando estamos lejos de casa. Muchos de esos trucos y recomendaciones los hemos ido desgranando en pequeñas dosis en los relatos que oes hemos ido narrando a través de esta bitácora, pero hasta ahora no nos habíamos animado a recopilar las que consideramos básicas. En este sentido, esperamos que estos 10 consejos para viajar con niños te sean de ayuda.

La paciencia es la madre de todos los viajes con niños

Fotos de Islas Feroe. Mykines, Vero, Teo y Oriol hacia la aldea

Está muy bien eso de salir de casa con todo planificado al milímetro, pero los niños son completamente impredecibles. Hay situaciones en las que el cansancio, la curiosidad o simplemente el aburrimiento harán que tus hijos se salgan por la tangente.

En casa o en nuestra zona de confort tenemos más capacidad de reacción porque conocemos el terreno, pero viajando nos toca ser muy pacientes con ellos e improvisar soluciones. Si tienes paciencia y mantienes la calma es mucho más fácil reconducir la situación.

Escoger un destino seguro y con buenas condiciones sanitarias

Fotos del Fushimi Inari de Kioto, Vero, Teo y Oriol en los torii

Ahora que tenemos claro que la paciencia es condición sine qua non para viajar con niños, toca escoger destino. En el tiempo que llevamos viajando con nuestros hijos nos hemos marcado dos líneas rojas que no queremos cruzar a la hora de escoger nuestro rumbo. Da igual que estén lejos, pero los países deben ser seguros y disponer de unas buenas condiciones e infraestructuras sanitarias (aquí puedes echar un vistazo a nuestros 20 destinos recomendados para viajar con niños).

Además, consideramos que es imprescindible contratar siempre un buen seguro de viaje, ya que los peques son más propensos que los adultos a ponerse malos (cómo nos sucedió en Tailandia). Nosotros tenemos el seguro de viaje con Intermundial. Si sois viajeros frecuentes tienen una modalidad anual con opción familiar que incluye sin aumentar gastos al cónyuge del titular del mismo y también a los hijos menores de 18 años, así que a nosotros nos va de perlas.

Tú conoces a tus hijos, adáptate a sus necesidades

Fotos del Valle del Jerte, Parque Aventura Teo y Oriol arco

Cada niño es un mundo y tú conoces a tu hijo mejor que ninguna otra persona en este mundo. Antes de emprender un viaje es necesario investigar un poco sobre las excursiones o lugares que visitarás en destino. Intenta realizar actividades apropiadas a sus gustos y edades.

Cuando tienes hijos con edades muy distintas es complicado, pero es interesante repartir para que todos se sientan involucrados. En este sentido, también consideramos un error ir exclusivamente a lugares o hacer actividades pensadas sólo para los niños. Tiene que haber espacio y actividades para todos los miembros de la familia y es indispensable que hagan otras cosas que les permitan descubrir la cultura y la esencia de países diferentes a los que viven. Para eso están de viaje.

Los niños deben involucrarse en los preparativos del viaje

Fotos Goierri - ruta Idiazabal, Oriol y Teo en el museo del queso

A nosotros nos gusta decir que los viajes empiezan con los preparativos. Desde que compramos los billetes de avión tratamos de involucrar a nuestros hijos con el diseño del viaje. Asimismo, les vamos preparando para el periplo con sesiones de fotos y vídeos o contándoles historias y cuentos sobre el destino que visitaremos.

Organizar un viaje con los peques puedes ser muy divertido, así que les dejamos que participen en muchas de las decisiones para elaborar el itinerario o en la elección de las actividades.

Respeta los horarios de los niños cuando viajas

Teo y oriol en el aeropuerto de Hong Kong

Sabes que a tus hijos (y a los niños en general) les sientan muy bien las rutinas. Cuando viajamos procuramos que sus hábitos de comidas, sueño y estudios se respeten al máximo. Es fundamental que descansen bien y duerman las horas que necesitan para estar a tope al día siguiente, aunque con ello se sacrifiquen algunas actividades nocturnas. También tratamos de que repongan fuerzas durante los vuelos y, aunque parezca increíble, se adaptan mucho mejor que nosotros al jetlag.

Con las comidas hacemos lo mismo, dentro de las posibilidades que ofrezca el destino intentamos que coman a sus horas. También aspiramos a que prueben cosas nuevas, aunque no siempre lo conseguimos.

Viajar con niños mola, pero ellos necesitan jugar

Fotos de Japon, Teo y Oriol con los taikos

Cuando son pequeños los niños aprenden mientras juegan. En un viaje no paran de recibir estímulos externos y ponen en práctica muchas de las lecciones que aprenden en el colegio. Siempre hemos pensado que viajar y descubrir el mundo con sus propios ojos es uno de los mejores legados que les podemos dejar a Teo y Oriol, pero es fundamental buscar varios momentos al día para que jueguen (y jugar con ellos). Ya sea un parque, una ludoteca o dos piedras y un palo, ellos siempre agradecen esos instantes de esparcimiento.

También es interesante que tengan contacto directo con la naturaleza, es increíble ver cómo interactúan con el medio ambiente, los animales, los ríos… todo lo que es nuevo les sorprende y agrada.

Menos horas en ruta, pero de mayor calidad

Fotos del Valle del Jerte, Agroturismo El Vallejo Teo y Oriol en la hierba

Todavía recordamos nuestros primeros viajes sin niños con itinerarios espartanos y jornadas maratonianas. Daba igual madrugar a horas intempestivas para ver salir el sol, pasarse todo el día de un sitio a otro sin rumbo fijo para finalmente terminar cerrando bares.

Lógicamente al viajar con nuestros hijos eso se ha acabado. De hecho, con ellos hemos descubierto que es mejor realizar un par de actividades al día con sus facultades y capacidad de atención a tope que acabar con los peques fundidos y sumidos en una combinación insoportable de lloros, reproches y lamentos.

Viaja ligero, pero con algún juguete para los niños

Fotos de Tailandia, Teo y Oriol jugando al ajedrez en el lago de Khao Sok

Los primeros viajes con Teo llevábamos más equipaje que el célebre baúl de la Piquer. Nadie nos había explicado que la mayoría de cachivaches de puericultura que nos había vendido como imprescindibles no servían para nada. Una vez, incluso, nos llevamos un calienta biberones de coche… e íbamos sin vehículo. Piensa que en destino venden casi todo lo necesario para el día a día, así que simplemente carga con las cosas que te hagan falta los primeros días y luego aplica eso de donde fueres haz lo que vieres. Viajar ligero de equipaje siempre es mucho mejor.

De todas formas, siempre es más que interesante llevarse algún juguete o lápices de colores y papel para hacer más llevaderos los vuelos o los trayectos en coche y tren. Hoy en día también es de gran utilidad una tablet cargada con vídeos o juegos educativos. También un carro por si los peques se cansan y poder llevarlos o que duerman la siesta (siempre que no sean muy mayores, claro).

Antes de un gran viaje prueba con pequeñas escapadas

Fotos de Laponia Finlandesa, Pau, Vero, Teo y Oriol con un sami granjero de renos

La experiencia, sin duda, es un grado y el primer viaje con niños es siempre el más complicado de todos. Nosotros también teníamos miedo de que nuestros hijos fueran de esos que se pasan el vuelo llorando mientras el resto de pasajeros nos señala con el dedo o le pinten un bigote a la Gioconda en el Museo del Louvre. Luego te das cuenta de que el león no es tan fiero como lo pintan y que los niños tienen una capacidad de adaptación asombrosa.

Para disipar esos temores de padres primerizos, nosotros siempre recomendamos que antes de irte de viaje al destino que siempre has soñado pruebes con pequeñas escapadas a un destino cercano. Da igual que sea a la playa o a una casa rural en el campo de tu misma provincia. Es importante conocer cómo funciona el equipo antes de los partidos.

Viajar con niños es lo mejor del mundo, disfruta

Fotos del viaje a Tailandia con niños, selfie Vero, Teo, Oriol y Pau Khao Sok

Si hay algo ineludible en los viajes con niños es divertirse. Se invierte mucho tiempo y esfuerzo para pasar unos días descubriendo lugares y culturas distintas así que relájate y goza del momento. Además, con el tiempo te darás cuenta que viajando con niños aprenderás más de ellos que ellos de ti.

Gracias a Teo y Oriol hemos redescubierto el mundo a través de sus ojos y con eso hemos logrado recordar sensaciones maravillosas que no sentíamos desde que éramos niños. Disfruta estás de viaje.



via Pau http://ift.tt/2gouk7y

Lonely. Colombia, TOP 2 del 'ranking' de países Best in Travel 2017

Colombia, TOP 2 del 'ranking' de países Best in Travel 2017

Desayunos típicos de Colombia para comer como los lugareños

Los desayunos típicos de Colombia varían de una región a otra. Desde sopas calientes con carne hasta pan de maíz relleno de queso, el viajero puede recorrer el país bocado a bocado por las calles de Bogotá. Estos son cinco desayunos típicos colombianos, todos ellos elaborados con ingredientes locales. 

1. AREPAS: EL TENTEMPIÉ FAVORITO DE COLOMBIA

Colombia, Bogotá, arepas con chorizo © William Neuheisel - http://ift.tt/2gliFD5 Colombia, Bogotá, arepas con chorizo © William Neuheisel - http://ift.tt/2gliFD5

Son uno de los alimentos nacionales y, posiblemente, el primer término gastronómico colombiano que aprenderá el viajero. Una arepa es un pan de maíz, amarillo o blanco, de forma circular, tan diverso como el propio país: frito y crujiente, dulce, blando y cremoso… A la hora del café, a los paisas les gustan las arepas finas, planas y crujientes, untadas de mantequilla, con un poco de queso. En la zona central andina las arepas pueden ser dulces, como la arepa de choclo, o ir rellenas o cubiertas de queso, huevos, jamón, chicharrón, ternera o pollo. A lo largo de la costa caribeña las arepas son esponjosas, parecen hamburguesas, suelen llevar queso salado o servirse pecaminosamente fritas y rellenas de huevo, como la arepa de huevo.

La lista de arepas es interminable, y las venden en cualquier rincón de Bogotá. Para saborear la auténtica cocina caribeña se puede ir a Narcobollo o a Gaira Café, que es propiedad del famoso cantante colombiano Carlos Vives; y para comer arepas con jamón y queso recién hechas, a Puerto Arepa de la Primera.

2. CHANGUA: SOPA DE LECHE NUTRITIVA Y RECONFORTANTE

Colombia, Bogotá, changua © manuela y daniel - http://ift.tt/2fdalce Colombia, Bogotá, changua © manuela y daniel - http://ift.tt/2fdalce

Las tribus indígenas que vivieron en los Andes centrales han desaparecido, pero el país conserva algunas de sus tradiciones culinarias. La changua es un reconfortante caldo con leche, huevos pochados y cebolla, llevadero para el estómago y apto para vegetarianos. Las recetas varían entre sí, pero la mayoría cuentan con una generosa dosis de cilantro y picatostes de pan crujiente –a veces duro– que se añaden al caldo, a veces rallados. Generalmente la sopa se toma con un par de almojábanas, buñuelos de queso recién horneados muy típicos de las regiones de Boyacá y Cundinamarca. Elaborados con harina de maíz, huevo y cuajada, son crujientes y combinan muy bien con la changua.

Para probar ambas cosas se puede ir a La Puerta Falsa, el café más antiguo de la ciudad; con una merecida fama de auténtico y popular. Otro buen sitio del centro es la antigua Pasteleria La Florida, con 80 años de historia.

3. AGUA DE PANELA Y QUESO FRESCO: UN CLÁSICO COLOMBIANO

Colombia, Bogotá, agua de panela con queso © Agne Alminaite / Shutterstock Colombia, Bogotá, agua de panela con queso © Agne Alminaite / Shutterstock

Un desayuno ligero típico colombiano es una taza de agua de panela caliente y un buen trozo de queso fresco local. El agua de panela (o aguapanela) es una bebida dulce elaborada con jugo de caña de azúcar sin refinar que se toma en todo el país. La temperatura de la bebida depende de la altitud: en las montañas se toma muy caliente, para pasar el frío, y en la costa, helada, para refrescar. En Bogotá, el ritual es mojar el queso en la bebida (o en chocolate caliente), que se derrite enseguida y se endulza, y comérselo con una cuchara. Si apetece un desayuno más contundente, el agua de panela se puede combinar con unos huevos pericos (huevos revueltos con tomate y cebolla) y, según la región, con un bollo, una arepa o una almojábana. Los bollos, también llamados envueltos de maíz, son paquetitos de maíz mezclado con queso, envueltos en hojas y hervidos. Los desayunaderos más tradicinales, como el pequeño Hibiscus Cafe, sirven auténtica aguapanela.

4. CALDO DE COSTILLA: UNA SOPA QUE REVIVE A UN MUERTO

Colombia, Bogotá, caldo de costilla © ilf_ - http://ift.tt/2fd6VX3 Colombia, Bogotá, caldo de costilla © ilf_ - http://ift.tt/2fd6VX3

Si uno se acuesta tarde y se despierta con una terrible resaca, que se olvide de los analgésicos y se tome un tazón de reconfortante caldo de costilla, un plato típico de la región andina que se sirve en todo el país. Se trata de un caldo cocido a fuego lento con costillas de ternera, zanahorias, patatas, ajo y cilantro, también llamado ‘levantamuertos’ por sus propiedades para ‘curar’ guayabos (resacas) y dolencias. A los colombianos parece que les funciona, y la sopa se sirve en la mayoría de los restaurantes, sobre todo en las zonas de marcha nocturna de Bogotá. Se disfruta mejor con un par de arepas calientes.

Los adeptos de este caldo frecuentan el famoso restaurante 24 h Cañón del Chicamocha a la espera de que el brebaje obre su magia. 

5. TAMALES: CARNE, MAÍZ Y HOJA DE PLÁTANO

Colombia, Bogotá, tamales © young shanahan - http://ift.tt/2gliEPx Colombia, Bogotá, tamales © young shanahan - http://ift.tt/2gliEPx

De origen precolombino, los tamales son un plato mesoamericano muy querido y, como las arepas, cuentan con un montón de variantes regionales. Envueltos en una hoja de plátano macho, están rellenos de sabrosa carne –pueden contener hasta tres tipos distintos– empanada por una suave masa de harina de maíz y adobo vegetal. Son típicos y muy contundentes, y los más famosos provienen de la región de Tolima, donde son tan apreciados que incluso tienen un día dedicado a ellos: el 24 de junio. Suelen acompañarse con un tazón bien caliente de aguapanela o chocolate.

Los mejores tamales tolimenses de la ciudad son los de La Puerta Falsa, y en Desayunadero de la 42 sirven un auténtico tamal santandereano.

Por Jacqui de Klerk, autora de Lonely Planet. 

DESCUBRE Best in Travel 2017, LOS MEJORES DESTINOS PARA VIAJAR EN EL 2017

 

Los 10 mejores países para viajar en el 2017

LOS 10 MEJORES PAÍSES

Las 10 mejores ciudades para viajar en el 2017

LAS 10 MEJORES CIUDADES

Las 10 mejores regiones para viajar en el 2017

LAS 10 MEJORES REGIONES

Los 10 mejores destinos calidad-precio para viajar en el 2017

LOS 10 MEJORES DESTINOS CALIDAD-PRECIO

 

 

 

834_1_Colombia_Bestintravel2017_GettyImages-478719515.jpg


via http://ift.tt/2fdc3dQ